jueves, 5 de abril de 2018

Minireseñas: Seven Days / En la misma clase

A partir de ahora va a haber más entradas de minireseñas como esta, ya tengo más preparadas (y desde hace tiempo...). Como se me han acumulado muchas reseñas he decidido hacerlas mini con mangas de pocos tomos o tomos únicos de los que no hay tanto para comentar. Y también así no repito lo mismo (o eso espero). De momento aquí van dos BL.

 seven days rihito takarai tachibana venio
Título: Seven Days
Autora: Venio Tachibana / Dibujo: Rihito Takarai
Editorial: Tomodomo
Tomos: 2

Opinión:

Seryô acepta salir con quien se lo pida cada lunes, pero solo está con esa persona durante esa semana. Un compañero, Yuzuru, cuando se lo encuentra quiere saber por qué hace eso y le pide salir durante esa semana
---
Este es el primer manga que leí de Tomodomo. Voy leyendo más BL. Veía que este podría gustarme por las opiniones que leía y así ha sido. No ha sido perfecto por algún detalle pero para ser solo dos tomos está muy bien. Lo que más me ha gustado es que la historia para desarrollarse en tan solo una semana no me ha parecido rápida, solo si me paraba a pensarlo, pero no me daba la impresión de que fuese todo muy precipitado. Aunque sí que había escenas que parece que se quedan cortadas de una manera muy brusca. La relación de Seryô y Yuzuru me ha parecido muy bonita, menos alguna cosa, se pasaban con los celos, aunque son solo un par de momentos en la historia. Pero me gustaban mucho cuando se acercaban. Y cómo se van gustando el uno al otro, de encontrar a alguien que te acepte tal como eres, no tener que cambiar para agradar a los demás. De los dos chicos me quedo con Yuruzu, es al que se conoce un poco más, se ahonda en cómo se siente y es más lanzado y claro. El final me ha encantado. Y el dibujo es precioso.

 misma clase doukyusei asumiko nakamura
Título: En la misma clase
Autora: Asumiko Nakamura
Editorial: Tomodomo
Tomos: 3

Opinión:

Kusakabe y Sajô son compañeros de clase. Kusakabe le ayuda con la canción del festival del verano y así empieza su relación mientras son estudiantes y Sajô se prepara para la graduación.
---
Me daba algo de miedo Asumiko Nakamura, había leído algo por scans y no me gustó demasiado pero este manga sí porque es más romántico. Lo que leí se iba para lo psicológico y era raro. Una cosa que me ha gustado mucho es que el personaje que hay que está para entrometerse en la pareja en cierto modo no lo hace, le gusta uno de los chicos pero les deja en paz. Y me hacía mucha gracia cómo lo trataba Kusakabe.
La relación entre los protagonistas me gusta porque afrontan los problemas que tienen, aunque en un principio se enfaden al final hablan. Como no, son muy distintos el uno del otro. Kusakabe que es el más lanzado me gustaba más y decía lo que pensaba, no se comía mucho la cabeza. Con Sajô también me ha sorprendido en algunas partes siendo él quien se lanza. Hay escenas bonitas como cuando se miran y otras más subidas de tono. Además, algo que me ha gustado mucho es que durante el primer tomo va pasando el tiempo por lo que su relación resulta creíble aunque empiece rápido. Y el final es lo que más me ha gustado. *_* Ya os contaré en otra entrada qué me ha parecido el tomo único del profesor.

Lo que no me gusta de esta autora es su dibujo, para un BL me pega más el dibujo de Seven Days. Este para sus obras psicológicas podría verlo con esas caras perturbadas que tienen en algunas viñetas los personajes, pero para una historia de amor no me pega con esos cuerpos tan alargados. Y a veces me costaba distinguir lo que estaba viendo.



 
(la nota es para los dos)

8 comentarios:

Tsuki dijo...

¡Hola!

No he leído el manga de Seven Days, pero si me vi la pelicula. Fue entretenida pero esperaba algo más. Creo que leeré el manga a ver que tal ^^

Saludos~

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^

Seven days leí el primer tomo y para cuando me hice con el segundo había pasado un tiempo así que aun no lo he leído jeje

Leyna dijo...

Gracias por la entrada, no los he leído pero me alegra que ambos te hayan gustado :P

Un abrazo =)

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
Los mangas se ven interesantes pero tengo una duda, es genero yaoi XDD???
si es así deberé pasar esta vez ya que aun no le doy oportunidad a este genero, gracias por compartir :D

Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

穛 S4Ku SEK4i®

Mayu dijo...

Si, Saku, es yaoi. Pero Seven days es perfecto para darle una oportunidad al género y romper prejuicios 😚

Mayu dijo...

Holaaaa.

Leí esta entrada cuando la publicaste pero no pude comentarla en ese momento. Me encanta que el yaoi tenga su hueco aquí.

Yo también adoro Seven days y me hizo mucha ilusión verlo por aquí de corazón, además te gustó tanto como a mí😍. Yo los tengo en mi estanteria y es que son realmente preciosos y es de valorar que se centre tanto en las emociones. Cada uno de los dias me pareció especial y emocionante, al igual que esos dos protagonistas 😋. Tengo pendiente ver la película 🤗.

La trilogía no la he leído pero es que abandoné Double mind y acabé totalmente asqueada con las cosas tan perturbadas que creaba asi que jamás leeré nada de ella, y sus dibujos me parecen feos y terribles.

Esta obra no la leí asi que no la juzgo, me alegra que a ti te gustara y mira ya tienes un montón de obras de ella publicada en español.

Un beso

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Tienen pinta de estar muy bien, y he visto muy buenas críticas de ambos mangas, pero a mí me gustan más otro tipo de historias, así que no creo que los lea. Yo soy más de shojo pasteloso xD

Besos!

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Tengo pendientes estos dos mangas porque después de leer Senpai y Un extraño a la orilla del mar, me ha picado con el yaoi que están publicando ahora Milky y Tomodomo, que en su mayoría tienen muy buena pinta.

Ya me han dicho que En la misma clase no tiene nada que ver con la otra obra que leí de la autora (Utsubora, que sí, es rollo oscuro y psicológico) pero igualmente creo que me gustará.

Me ha echado un poco para atrás lo que has dicho en Seven Days de los celos, porque no me suele gustar como tratan ese tema en los mangas. Ya veremos, ya veremos.

Un beso