martes, 6 de febrero de 2018

El señor de las sombras

El señor de las sombras (Cazadores de sombras: Renacimiento, #2)

Título: El señor de las sombras. Cazadores de sombras: Renacimiento (2/3)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 678

Sinopsis:

Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabaratai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?
Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…


Opinión:

Y mi obsesión continúa con El señor de las sombras que está más que a la altura de Lady Midnight. Está trilogía está siendo demasiado. Y no puedo estar más feliz con que hayan pasado cosas que quería pero a la vez Cassandra Clare me sorprende y me deja muy preocupada por muchos personajes.

Tengo a mi gran favorito pero los Blackthorn me gustan tanto...y los no Blackthorn, además de las visitas que tienen aunque no en el Instituto de Los Ángeles que se les ha llenado de mierda. Todos los puntos de vista de los personajes me gustan, todos. Aunque si los ordenase los protagonistas se quedarían en el último lugar.

Son tantas páginas y pasan tantas cosas...Y sobre todo cómo narra los hechos, hay partes más tranquilas pero otras están llenas de acción, cuando le pasaba algo a un grupo de personajes a otro también al mismo tiempo e iban cambiando los puntos de vista. Me ha encantado el viaje que hacen los protagonistas, las acciones inesperadas de un personaje y los villanos tienen potencial.

Pero no solo es la trama, son sus personajes lo que más me gusta de esta saga por lo bien construidos que están, tan coherente lo que dicen con su forma de ser y lo que conocemos de ellos. Y por supuesto los líos amorosos que hay, que son unas cuantas relaciones. Me dejaré mi favorita para la parte de spoilers.
Los prohibidos, como me ha dado por llamarles, están con su deseo y destrozo por lo que les pasa. Me gusta más Julian en su faceta como padre y aquí no se ve tanto. Pero es un personaje que me intriga mucho por todo lo que es capaz de hacer y a qué le puede llevar eso Y a Emma tampoco la he visto en su mejor momento pero tiene unas contestaciones que me encantan. Con ella y con el "humor de hada" es con lo que mejor me lo paso.

Se forma una pareja, o en ello están, que no me esperaba y no pueden gustarme más. Y eso que tienen muy pocas páginas. No imaginé que la autora haría una pareja con ese personaje pero ya estoy deseando leer más, como si es un libro entero suyo.
Y hay otros, los detectives, que son muy tiernos y eso que no hay nada entre ellos así que cuando lo haya me va a dar algo, ya me da con solo ver cómo se fija en él y sabe cuándo algo le molesta. Ya los shippeo.

Queda mucho para The queen of air and darkness o lo que es lo mismo, para seguir fangirleando o para sufrir, yo me preparo con estos libros pensando en cómo van a seguir. Quiero a estos personajes y lo paso mal por ellos aunque con este no tanto como creía porque ahora veo cosas de otra manera.

SPOILERS


¡Kieran de mi corazón! Mi pequeño oscuro (la de nombres que le han puesto...) He tenido tanto Kieran que no puedo estar más feliz, bueno sí, con más. Ya decía que quería que fuese uno más del grupo, y aunque engañado lo ha sido ¡ha luchado con ellos! Lo he pasado fatal cuando lo estaban atando al árbol y descubre la verdad. Pero parece que le van perdonando, hasta Emma ha comentado algo. Pero voy al tema.... ¡quiero poliamor! ¡Y lo quiero ya! Espero que haya algo entre él y Cristina. Me he quedado alucinada con ellos, esto no me lo había esperado para nada....cómo él la salvaba y ella protegiéndolo al final. Y hay cierta tensión que me ha encantado. Casi me olvido de que quería Kierark. Yo espero que haya algo entre ellos pero si es una relación poliamorosa mejor.
No he odiado a Mark como creía aunque Cristina ha pensado más en Kieran que él. Y por eso ella ha sumado más y más puntos conmigo. Y en una parte decía que no podía pensar en Mark sin pensar en Kieran también.... ¡eso tiene que ser algo! Y Kieran diciéndole que necesita cariño....ejem. A Mark le he odiado un poquito pero cuando le dice mi señor ya le he perdonado todo.
Esta relación la he visto de manera diferente a Lady Midnight, pensaba que sería o Mark con Cristina o con Kieran y por eso sufría por el príncipe. Y nada de eso ¡Ahora los quiero a los tres juntos! Y ya no pienso que Kieran vaya a morir...es un personaje demasiado bueno como para desperdiciarlo, tiene que salir en la siguiente saga de CdS.

El final es impactante, ay mi Ty, y Julian....qué mal. Ya estoy pensando en cómo va a ser leer su dolor.

No desees no tener miedo a nada; eso solo significaría que no sientes nada.

—Rómpeme el corazón —dijo él—. Rómpelo en pedazos. Te doy
mi permiso.

1 comentario:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me he saltado parte de la reseña porque no quiero saber más de la cuenta (y ya sé más de lo que quisiera xD), pero veo que ha sido una grandísima lectura. La verdad es que tiene una pinta impresionante este libro, y espero poder leerlo muy pronto.

Besos!