sábado, 2 de diciembre de 2017

Dorama: Goblin

http://vignette2.wikia.nocookie.net/drama/images/a/a7/Goblin-tvN-2016-02.jpg/revision/latest?cb=20161121060928&path-prefix=es

Título: Goblin
Episodios: 16

Opinión:

Kim Shim era un general que fue condenado a ser un Goblin, un ser inmortal con poderes hasta que encuentre a su novia que deberá sacar la espada que tiene en el pecho. Ahora Kim Shim vive con un Recolector, un Ángel de la muerte que se lleva las almas de los fallecidos. Una que se escapa de él es Eun Tak, a la que llaman la novia del Goblin y puede ver fantasmas. Empieza a trabajar en un restaurante y Sunny, su jefa, también conoce al Recolector.

----

Fantasía, vidas pasadas...y actores que me gustan. Con eso me sobra para querer verlo. Goblin me ha gustado pero pensé que lo haría más, sobre todo porque el primer capítulo me encantó pero después no fue para tanto. Es que lo mejor es lo que menos hay.
Ha sido...raro, por el humor que tiene, algunas escenas, y que apenas tiene tramas secundarias. Pero a esto me acostumbré rápido, me hacía gracia, pero el drama va a más y la comedia se podría decir que desaparece.

Ha sido un dorama lento, cada vez me lo parecía más y encima hay capítulos que pasan bastante de la hora de duración así que peor me lo ponían. Hay capítulos enteros en los que un personaje no le puede decir algo a otro por ciertas razones pero después va y lo hace porque sí...eso es alargar sin más. Pero más que la lentitud en este caso mi principal problema ha sido la pareja protagonista. Pienso que su historia me tendría que haber llegado o emocionado y no ha sido el caso. Además al principio no les cogía el punto...no sabía cuándo hablaban en serio o estaban de broma. Me resultaba mucho más interesante la pareja secundaria, por mi podrían haberles dado más tiempo.

La historia hubiera sido perfecta si la pareja hubiera sido el Goblin y el Recolector. Los actores tenían química y lo hacían muy bien....Pero hay que conformarse con el bromance, sus escenas son lo mejor del dorama. Y el mejor personaje es el Recolector, porque es de los que parece malo cuando se enfada pero es un buenazo.


Resultado de imagen de goblin drama bromance
Y el actor lo ha clavado, a este hombre poner cara de enfadado es de lo que mejor se le da. A la protagonista ya la conocía por Cheese in the trap pero aquí no me ha convencido, no sé por qué pero no me la creía cuando lo pasaba mal. Al menos no es sosa pero las he visto mucho mejores. Y en cuanto al Goblin, Goon Yoo, puedo decir que me llegaba más y es un actor que me gusta mucho pero aquí en algunas escenas me daba la impresión de que podía dar más de sí. A Sunny es la única que no había visto tanto, solo en algún papel muy secundario y no tengo queja. La mejor actuación es la de mi querida Kim So Hyun, esta chica no deja de impresionarme, sale muy poquito pero es la que más destaca.

Con el final he quedado contenta, no lo tenía muy claro pero no puedo decir nada malo. No lo he disfrutado del todo por la pareja principal, además de lo que ya he comentado de los personajes los actores no me pegan juntos, pero hay que decir que a veces se me olvidaba todo malo cuando se besaban. Y el OST muy bueno. Además del guiño a Train to busan, una de mis partes favoritas.

5 comentarios:

Cris dijo...

Ainss, pues a mi la pareja principal si que me gustó bastante, y ella me transmitió muchísimo (recuerdo el capítulo en el que sale gritando porque logra recordarlo, llorando. Esa escena me emocionó mucho), más que en Cheese in the trap, que sale sosísima.
Estoy de acuerdo contigo en lo de la lentitud, pero fue algo superable teniendo en cuenta el resto de factores, y obviamente el bromance de este dorama es genial.
Una pena que no te gustase tanto.
Saludos!

La Mitad de tu Sonrisa dijo...

Hola :)
Y si te digo que nunca he visto un dorama? Mas que por falta de tiempo porque no he encontrado ninguno que diga tengo que verlo pero ya… tengo que buscar alguno que me llame mucho para empezar con ganas!
Un beso infinito ♥

Hecarleith dijo...

Se ve bueno el dorama, gracias por la recomendacion. Saludos

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
Este dorama lo vi hace poco y me encantó, pero sí que es cierto que un poco largo y le han metido escenas o capítulos por rellenar. Si los capítulos hubiesen sido más cortos me hubiese gustado muchísimo más y eso que me encantó.
Besos ^^

Mayu dijo...

Hola!

No lo vi así que no puedo opinar (aunque para nada me atrae esa diferencia tan enorme entre los actores protagonistas) pero espero que me guste cuando lo haga, porque amo a Gong Yoo.

Se nota que te ha gustado a medias, que te gustó pero que te dejó con un regusto amargo esperando demasiado de lo que no supieron darte.

Al menos te llevaste ese bromance aunque quedaras con ganas de un romance o una prota que te emocionara.

Un beso