viernes, 22 de diciembre de 2017

Dias de sol, noches de verano

Días de sol, noches de verano: Doce historias de amor

Título: Días de sol, noches de verano: doce historias de amor
Autores: (todos los de la sinopsis)
Editorial: Alfaguara
Páginas 491

Sinopsis:

Quizá son los días largos y lentos, o quizá es el calor lo que nos vuelve un poco locos... Sea por lo que sea, el verano es el momento ideal para que surja el amor. En este libro encontrarás doce historias románticas, escritas por los mejores autores de novela juvenil americanos:
Leigh Bardugo: Gracie y Eli pasan todos los veranos juntos. Cuando su fascinación por el monstruo del lago se convierte en algo entre ellos, Gracie deberá tomar una decisión.
Nina Lacour: Los padres de Flora se están divorciando y ella no cree en el amor... hasta que se reencuentra con Mimi, una chica a la que nunca ha podido olvida.
Libba Bray: Esta noche es la última oportunidad de Kevin para declararse a Dani, la chica de sus sueños... siempre que una película maldita no desate el apocalipsis.
Francesca Lia Block: La primera noche de las vacaciones de verano, I fue a bailar con sus amigas y conoció a A, el chico perfecto.
Stephanie Perkins: Cuando Marygold conoció a North, él la salvó. Ahora que ya no están juntos, le toca a ella.
Tim Federle: El verano de Matt y Kieth trabajando en el parque de atracciones está llegando a su fin. ¿Acabará también su relación?
Veronica Roth: A veces no te das cuenta de lo que significas para otra persona y de lo que ella significa para ti, hasta que estás en una situación crítica. Pero ¿y si pudieras compartir vuestras memorias?
Jon Skovron: Un hotel, un bar, adolescentes y el amor flotando en el aire. ¿Cuántas parejas saldrán de este cóctel?
Brady Colbert: Rashida está triste porque va a perder a su prima y mejor amiga Audrey. Pero cuando alguien se va, siempre deja un hueco para que otra persona aparezca, a veces por sorpresa.
Cassandra Clare: El padre de Lulu ha desaparecido dejando solo una nota para su hija. Algo pasa en la feria: algo oscuro acecha entre las atracciones, pero el amor también.
Jennifer E. Smith: A veces el amor surge en los lugares de siempre, como el campamento de verano... Pero con las personas que menos esperabas.
Lev Grossman: El tiempo se detiene para Mark y Margaret en los bajos fondos de Boston, y ambos quedan atrapados reviviendo el mismo día.

Opinión: 

Aunque la sinopsis es muy larga he decidido dejarla así porque me parece muy buena. Resume brevemente cada historia pero sin contar nada y yo intentaré dar mis impresiones de la misma manera.

La portada no es nada llamativa pero fue ver esta antología reseñada por blogs y enseguida la quise, en parte me llamó la atención porque algunos de los autores me encantan pero también  por ser todo historias románticas. Esperaba bastante y ha cumplido, me ha gustado mucho. Sobre todo por la variedad, hay de todo tipo y aunque sean historias de amor también se tocan más temas como problemas familiares y la distancia por los estudios. También algunas son de fantasía y hasta de terror. No siempre felices y no todo son parejas heterosexuales.

También es destacable que muchas no son instalove, algo por lo que alucino. Tanto encontrármelos en sagas y leo un libro con historias entre 30 y 50 páginas y no hay apenas amores a primera vista. Es cierto que no hay apenas desarrollo pero para su extensión me parecen muy buenas en ese aspecto. En otras los protagonistas ya se conocen de antes y ya tienen sentimientos y eso ayuda a que te las puedas creer.  

Voy una por una:


Cabeza, escamas, lengua, cola de Leigh Bardugo. Esta tiene un buen final por cómo está contado pero el desarrollo no ha sido el mejor y se ve venir todo. Lo mejor es que es de las no se enamoran nada más verse. (3/5)

El final del amor de Nina Lacour. El romance parece algo más de fondo pero me convence por la parte de estar con alguien cuando está bien y también en los momentos difíciles. (3/5)

Última sesión en el Cinegore de Libba Bray. Lo mejor es la parte de terror, me hubiera gustado igual si no hubiera historia de amor. Buena por la parte de terror y también por los miedos internos del protagonista sobre su futuro. (4/5)

Placer Malsano de Francesca Lia Block. Dejaría esta antología en once historias, esta es la que quitaría. Me parece la historia superficial, con personajes con comportamiento adolescente. Y no me ha gustado que los nombres sean letras. En esta sí que se enamora rápido y la protagonista es repelente, no sé de qué se queja y le aparece timidez de repente de a saber dónde, en realidad todos los personajes caen mal. Fiestas y bailar, eso es la historia. El final me parece lo más salvable pero sigue sin gustarme. (2/5)

Dentro de noventa minutos gire al norte de Stephanie Perkins. Me gusta por cómo está escrita, menos por la descripción del entorno que no me parecía tan necesaria, y es de las que tiene mejores diálogos. También que se haya centrado en los protagonistas (no como la anterior historia que contaba cosas de otros personajes sin interés alguno). Pero me falla en algo, en parte por la protagonista que parece que esté decidiendo la vida de él aunque no sea del todo así. (3,5/5)

Recuerdos de Tim Federle. La del parque de atracciones. Me gusta cómo está contada porque ya son pareja pero relata momentos anteriores y los personajes me agradan. El protagonista quiere ver lo malo de su pareja por su futura ruptura pero también se da cuenta de que a lo mejor lo bueno compensa. (4.5/5)

Inercia de Veronica Roth - Esta es una de las historia con algo de originalidad. No por el romance pero sí por la parte de ficción. Además al empezarla consiguió dejarme con ganas de saber
qué pasó con ellos y por qué están mal. Muy buena.  (4.5/5)

Amar es el último refugio de Jon Skovron. La del complejo turístico. Mi favorita. Y eso que es una historia coral, o algo así porque tiene varias parejas, pero justo por eso tiene más mérito. Es distinta por cómo se expresan los personajes como si fuera una peli de época. Algunas parejas ya se conocían y tenían sentimientos pero la historia de la pareja que no se conocía no resulta nada forzada. Ideal. (5/5)

Adiós y buena suerte de Brandy Colbert. Otra en la que el romance está más en segundo plano pero queda bien. Los protagonistas se van contando sus vidas y con la comprensión del otro se acercan más. Lo destacable es que ocurre todo en una noche pero no me di cuenta hasta que lo pensé cuando lo terminé. Aunque no me gusta un detalle final SPOILER cuando dicen que el adiós no está mal....claro, ¡cuando han encontrado a alguien nuevo! FIN SPOILER.  (4/5)

Una atracción recién estrenada de Cassandra Clare. De las mejores. La ambientación muy buena, de feria del terror. Lo que más destaca es que es más oscura de lo que parecía en un primer momento. El amor queda más de fondo y siendo lo típico de que empiecen con mal pie. (5/5)

Las mil circunstancias que podrían estropear lo nuestro de Jennifer E.Smith. Mi favorita. Y sí, sé que ya lo he dicho de otra xD. No lo puedo evitar, es que ha sido muy bonita. Llevo años queriendo leer las otras dos novelas de la autora y al final lo primero que ha caído ha sido este relato con el que ha dejado el listón muy alto. El chico es un amor y la protagonista me ha caído muy bien. (5/5)

El mapa de las pequeñas cosas perfectas de Lev Grossman.  La historia en la que los protagonistas recopilan momentos perfectos. Ha sido agradable solo que con un gran pero. Me faltan explicaciones, la trama es más compleja para lo simple que han sido, un "porque sí". Se ha quedado pobre en eso pero la idea me ha gustado aunque no sea nada nuevo y además encontrarme con otro tipo de amor, no solo el de la pareja. (3,5/5)


Sigue habiendo millones de circunstancias que podrían estropear lo nuestro. Pero también hay millones de cosas que podríamos hacer para arreglarlo. Y, de momento, ninguna importa. Solo estamos él y yo. Yo y él. Los dos.

Ojalá hubiera podido gastar todos mis milagros mensuales en borrar su tristeza, pero las cosas no funcionan así.


4 comentarios:

El rincón de Marlau dijo...

Hola! Habíamos visto la cubierta por redes pero es la primera reseña que leemos de este libro. En principio los libros de historias cortas no nos suelen gustar demasiado pero viendo lo que comentas quizás más adelante lo tengamos en cuenta para leer entre algo más denso.
Un beso

Mayu dijo...

Hola bonita.

Ay, a mí que este libro no me llamaba por nada del mundo pero ahora hay algunos relatos que me llaman mucho la atención 😲. Me asombra que puedas reseñar relatos pero te aplaudo el mérito porque me ha encantado 😍.

Necesito leer el de Jennifer😲😍.

Te hemos nominado a este Booktag que es perfecto para hacer una visión general de las lecturas de 2017 ❤

Te dejo el enlace http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/2017/12/all-books-of-2017-vero-y-mayu.html?m=1 🙆

Feliz nochebuena

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
Conocía este libro, pero no sabía que era una antología, aún así no me llama.
Llámame rara, pero las historias cortas no me gustan, se me quedan cortas >.<
Me alegro de que lo hayas disfrutado.

Besos ^^

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Aunque no soy muy fan de los libros de relatos, que las historias traten sobre el amor sin duda es un punto a su favor. Seguramente me gustarán unos relatos más que otros, pero eso siempre pasa con este tipo de libros. No es probable que lo lea pronto, pero quizás para el próximo verano xD

Besos!