sábado, 11 de noviembre de 2017

La última estrella

La última estrella (La quinta ola, #3)

Título: La última estrella (3/3)
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Páginas: 340


Sinopsis:

La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.

Opinión: 

Trilogía terminada. Ya era hora, que ha pasado más de un año desde que leí los anteriores. Me ha gustado sobre todo por el final, que me ha dejado mejor sensación, porque en otros aspectos podría mejorar. Pienso que una bilogía habría sido mejor.

El estilo del autor por una parte me convence por su rapidez y porque valoro que a pesar de que los personajes vayan de un sitio a otro no se enrolla en describir los lugares ni que tarden siglos en llegar. Hay mucha acción y algunas escenas me han gustado por la atmósfera de desconfianza que crea. Pero la parte mala es que me parece que carece de emoción y que se estanca con algunos temas. Como el pasado de los personajes, cómo eran sus vidas antes de que pasase todo, y también en el futuro y lo que va a ocurrir. Esto no me suele gustar porque así lo que consigue es que me haga una idea y después no sea todo para tanto pero no ha pasado, el final me convence. Hay otro tema y es el de la fe, que lo toca muchas veces cada pocas páginas hasta que parece que por fin ya lo deja. Y pasa también con una escena del primer libro a la que hace alusión muchas veces cada pocas páginas hasta que para. Y otros mensajes que quiere dejar pero no lo hace del todo bien aunque sí me gusta la parte en la que se habla de tener pensamiento propio.

Me gusta cómo narra las partes de Cassie porque utiliza el sarcasmo y tiene mala leche aunque llega a ser contradictoria. Los personajes son fríos, lo que es coherente en su situación, eso se lo concedo, pero a mí me gusta que los personajes me transmitan más y ver los lazos que se forman entre ellos. Es algo que falla aquí pero no tanto en su segunda parte, aunque entre las chicas sí se ve un poco más cómo se llevan. Pero hay un detalle que tengo que destacar y es los fallos tontos que tienen a veces, me gustan porque les resta perfección, que es increíble cómo consiguen sobrevivir en ciertas situaciones.

Las explicaciones saben a poco, en este aspecto me gustó más su predecesor porque hubo revelaciones, pero faltaban otras y no he quedado satisfecha con la respuesta.

Si algunas cosas fuesen de otra manera esta trilogía me habría gustado más, no ha sido una saga especial por lo que comento pero le ha dado un buen final.

Oso demuestra que el verdadero amor no tiene que ser complicado, ni siquiera recíproco.
(...) si estás leyendo esto: te dejo por un oso de peluche.

4 comentarios:

El Rincón de Haru dijo...

¡Hola! Veo que no me pierdo gran cosa, a mi me encantó la primera parte, pero la segunda parte no me gustó nada, sentí que fue puro relleno, y como tú creo que debería haber sido una bilogía, no una trilogía.
¡Besos!

Sandry dijo...

Holaaa
Yo me quedé en el segundo. El primero me encantó pero el segundo me pareció malísimo. No me animo con este.
Un beso^^

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Con la de tiempo que ha pasado desde que leí el segundo libro ya ni me acuerdo de como termina xD
De momento de los dos que he leído el que más me ha gustado es el primero, "La quinta ola". Recuerdo que el segundo me resultó un poco pesado, y por eso no he tenido prisa en leer este, pero lo leeré algún día.

Besos!

Espe dijo...

Leí el primero y me encanto, me alegro de que al menos le den un buen final, así me animo a leer con más ganas esta trilogía.
Un beso