viernes, 20 de octubre de 2017

Fenris, el elfo

Fenris, el elfo (Crónicas de la Torre, #4)

Título: Fenris, el elfo
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 235

Sinopsis:

Una noche de luna llena, un hombre misterioso es atacado por un enorme lobo... que resulta ser un elfo medio salvaje que vaga por el mundo en busca de una solución a su mal: la licantropía, una maldición que raramente afecta a los de su raza. A petición del hombre, Fenris el elfo comienza a contar su historia, una historia que se inicia poco antes de su nacimiento en el Reino de los Elfos y que lo llevará, después de un largo viaje, a la Torre, en el Valle de los Lobos....
Esta es la historia de Fenris, uno de los personajes principales de la trilogía de El Valle de los Lobos. En esta novela conoceremos sus orígenes y a las personas que fueron más determinantes en su vida, además de reencontrarnos con viejos conocidos, como Shi-Mae, el Maestro o incluso Aonia, la primera Señora de la Torre...
 


Opinión:

No sabía si leer primero Fenris, el elfo o al terminar la saga Crónicas de la torre ya que la autora lo escribió después pero esta historia pasa antes. No sé si habré hecho bien en empezar por Fenris (ahora me diréis que no) pero lo que sí sé es que su historia hay que leerla y me ha dejado con muchas ganas de empezar la trilogía.

Me ha encantado por la gran evolución de Fenris. Es algo que me he encontrado más veces cuando leo a esta autora y por lo me gusta tanto, por los cambios de sus protagonistas. La historia es él así que cuando se empieza a notar esa evolución es cuando consiguió atraparme. Hay momentos en los que me daba mucha pena lo que le pasaba a Fenris. Me gustó más cuando empieza a pensar más en sí mismo pero es admirable cómo lucha contra lo que es solo porque no quiere hacer daño a los demás...y eso que lo que se encuentra por parte de la gente es odio, el rechazo y avaricia...incluso aunque no haga daño a nadie. Hay personajes horrorosos, algunos hasta se les puede comprender cuando se trata de miedo aunque no me gusten sus acciones, pero otros lo que tienen es maldad pura. No todas las personas con las que se va encontrando son malas pero parece que lo mejor es que se aparte, sino es por una cosa es por otra. Fenris no quiere ser lo que otros ven sino quien él quiere. Lo que es complicado porque él no puede elegir pero sigue buscando la manera y el lugar donde pueda vivir.

Lo que me gusta menos es el final por simple, pero supongo que es normal si después va la saga. Y no me he perdido al leerlo y se sigue todo bien, pero he notado un poco que este mundo y sus lugares no están tan definidos lo que también creo que se solventará. Quiero seguir descubriendo este mundo de magia, elfos y licántropos. Si el libro de un personaje ha sido tan bueno algo me dice que la saga será mejor.


Mientras no seas capaz de mirar al pasado sin dolor, nunca te forjarás una nueva identidad y un destino diferente.

8 comentarios:

Mayu dijo...

Hola de nuevo Akaxu :D

Ay, yo leí esta saga hace muchos años. Recuerdo que me gustó pero me hizo llorar una infinidad. La verdad es que la saga tiene unos personajes principales, en el primero son Kai y Dana <3, y luego en el segundo surge otra protagonista además de ellos, y por supuesto está Fenris, que también me gustaba.

Recuerdo que leí una escena eliminada en el blog de la autora, que tenía de protagonista a Fenris. Fue una idea que Laura consideró para el personaje pero que desechó al final.

Este libro yo lo leí el último pero creo que no es mala idea leerlo el primero, porque así ya partes conociendo lo más importante del pasado de este personaje. Y seguro que al verle ya en 'futuro' le quieres más o te da más ternura reencontrarte con él.

Yo casi no recuerdo nada del libro, la verdad, solo su romance y esa traición. Si recuerdo aunque no con detalles que como bien comentas, Fenris era tratado muy mal por todo el mundo, y como dices, quizás era el mismo quien primero se trataba mal. A mi también me dio mucha pena, y senti dolor por él, eso lo recuerdo.

Me alegra un montón que hayas quedado tan contenta con el libro y ahora tomes rumbo a la saga. Espero que te guste mi querido Kai <3

Andrea dijo...

Ais, Fenris fue un personaje de la trilogía que me encantó <3 Tengo que leer este spin off algún día.
Gracias por tu opinión, ¡nos leemos!

Samira dijo...

Lo leí hace años tras leer la saga completa y las sensaciones fueron buenísimas. Le guardo un especial cariño a este libro =)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo lo leí al final, pero creo que no pasa nada por leerlo primero, ya que como bien dices, esta historia es anterior. A mí me gustó mucho este libro, pero es que Fenris es mi personaje favorito de toda la saga, así que me pareció muy interesante conocer su pasado. En mi top de libros favoritos de Laura Gallego, sin duda esta saga estaría en los primeros puestos.

Besos!

Cris dijo...

Yo leí hace mil años la Saga de Crónicas de la Torre y dejé esta sin leer, porque pensaba que me aburriría. Para leerla ahora tendría que retomar la de Crónicas porque no me acuerdo de nada xD
Me alegro que te gustase esta, con Crónicas vas a quedar entonces encantada :)
Saludos!

Pinkiland dijo...

Hola guapa!
De esta autora he leído varios libros, tengo a medias Memorias de Idhún, leí unos spoilers hace mil y bueno, no lo llevé bien, jajajaja.
A ver si me pongo con la saga, y luego voy siguiendo con los que me faltan!

Besossss

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
No sé si se lee antes o después, pero yo lo leí después y aún así me gustó mucho.
Lo bueno de esta autora es lo que dices, la evolución de sus personajes.
De la saga principal, mi favorito es el primero.
Besos ^^

Leyna dijo...

No lo conocía :P ¡Gracias por la reseña! Me alegra que te gustara =)

Un besito ^^