jueves, 5 de octubre de 2017

El autobús del amor

Resultado de imagen de el autobus del amor
Título: El autobús del amor
Autora: Maki Usami
Editorial: Planeta
Tomos: 4

Opinión:

Esta vez no hay resumen porque es un manga de 4 tomos compuesto por historias cortas, unas tres o cuatro por tomo y algún capítulo extra especial más cortito. Todas las historias suceden en el bus, no toda la historia pero sí al menos en algún momento viajan en él.

Es una obra que a simple vista no me llamaba la atención pero como no, las buenas opiniones hicieron que quisiera leerlo y he hecho bien porque me ha gustado mucho. Las historias son muy variadas, aunque sean principalmente románticas hay de todo o casi. En algunas los protagonistas ya se conocían, en otras no, hay reencuentros inesperados, problemas de pareja y en otras el amor va surgiendo a base de conocerse porque los protagonistas tienen que pasar tiempo juntos. Claro está que al haber tantas historias hay algunas que me han gustado más que otras pero no hay ni una que me haya parecido mala. Son todas monas.

En cuanto a los personajes lo mismo, son muy variados, algunos vemos que se relacionan un poco porque son secundarios en una historia y en otra pasan a ser los protagonistas. Hay chicas que son tímidas y otras muy lanzadas, y en cuanto a los chicos es para quererlos, algunos parecen un poco bruscos con la primera impresión pero después en el fondo se ven que son un amor. Y no todo es como parece a primera vista.

Algo que me ha gustado mucho es que parece un poquito más adulto que otros tomos de historias cortas porque en algunas se nota que los personajes maduran y se dan cuenta de muchas cosas.

Lo que choca un poco de algunas historias son los finales porque pueden ser algo bruscos, pero supongo que la autora no ha querido que todas terminasen de la misma manera y tampoco hacía falta contar más.

Son historias muy sencillas y bonitas con un dibujo que va perfecto.

5 comentarios:

Mayu dijo...

Hola Akaxu.

Yo leí el primer tomo de este manga hace muchos años (en Fnac, como alli dejan leer *_*), y recuerdo que me pareció muy mono como tú dices pero no me llamó la atención continuarlo ups.

Me alegra que a ti si te convencieran lo suficiente las historias cortan / personajes como para decidir seguir con la serie. Y por supuesto, que salieras tan contenta y convencida 😄

Un abrazo!

Cris dijo...

Lo he leído y no me acuerdo de nada (también es verdad que casi han pasado 10 años desde que lo leí), así que probablemente no me impactaría mucho... Pero vamos, este tipo de mangas de oneshots me suelen resultar todos muy superficiales.
Me alegro de que a ti te haya gustado :)

Atrapada dijo...

Como alguna vez te he comentado tengo este género pendiente, se que posiblemente me gustase pero no me termino de animar.

Besos =)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Tengo el manga algo abandonado últimamente. De hecho desde hace unos cuantos meses no leo absolutamente nada, pero es que ya tengo bastante con los libros y las series. No doy abasto xD
Pero bueno, espero ponerme las pilas pronto, porque tengo un montón empezados. Y después de leer tu reseña otro más para la lista xD

Besos!

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

A mí me encantó este manga y eso que estoy muy quemada de historias autoconclusivas shojo pero en este caso me convencieron al 100%. Me gusta cómo la autora desarrolló las historias, siendo todas diferentes, no presentando siempre el mismo prototipo de chica y de chico (como pasa en muchas otras). Mi preferida es la que tiene dos capítulos del primer tomo, creo que es una de las más redondas :3

Un beso