miércoles, 26 de julio de 2017

El conde y el hada

Resultado de imagen de el conde y el hada 1

Título: El conde y el hada
Autoras: Mizue Tani (guion) /Ayuko (Dibujo)
Editorial: Ivrea
Tomos: 4

Sinopsis:

En la Inglaterra del siglo XIX, Lydia, una joven que puede ver hadas gracias al don heredado de su difunta madre, hace pública su investigación como doctora en hadas. Pero su rutina diaria consiste en asistir a personajes extraños que aparecen a su alrededor. De repente, la convocan a ir a Londres por su catedrático padre, y termina envuelta en una sorprendente escaramuza por el tesoro de una espada.
En tierra del país de las hadas, Edgar, quien es llamado el heredero del conde de los Caballeros Azules, solicita a Lidia su ayuda para encontrar el tesoro de la espada. ¡¡Pero hay fuertes sospechas de que Edgar sea un asesino violento…!! Una apasionante historia de amor y fantasía en la Inglaterra victoriana.

Opinión:

Fue conocer este manga y quererlo. Me gusta la época victoriana en la que está ambientado y tiene un dibujo que queda perfecto. Y no es un shôjo más, no es que la historia desprenda originalidad pero no es lo de siempre. No va de romance sino que es más de fantasía porque tienen que buscar una espada y hay otra trama sobre el pasado del conde. Es el primer contacto que tengo con esta historia porque el anime no lo he visto.

Desde el primer tomo me gustó por el ambiente de desconfianza que hay, no sabía quién era de fiar. Es una historia con acción y en cuatro tomos pasan muchas cosas, encontramos seres mágicos y leyendas. Y ahí viene un problema: se quiere contar mucho en pocos tomos. El segundo tomo se me hizo un poco confuso, es como que las tramas que hay empiezan muy fuerte pero al resolverlas va rápido.

No me ha parecido una historia romántica, algo hay pero muy poco, y eso no es malo aunque se nota que hay más, es como que está empezando. El final no es que quede abierto pero la historia supongo que seguirá ya que  está basada en unas novelas y son un montón (32). Y eso se nota, que hay más y supongo que su relación irá avanzando.

En cuanto a los personajes Lydia es la chica buenaza y el que me ha gustado mucho ha sido el conde porque no quedan claras sus intenciones, es un personaje para ir conociéndolo poco a poco y saber qué pasa por su cabeza. El mejor ha sido Nico, un hada que ayuda y acompaña a Lydia. También tiene buenos secundarios, en especial uno. Son personajes que me han gustado pero no se profundiza apenas en ellos.

Para quien busque romance no lo recomendaría pero como historia de intriga y fantasía me ha gustado mucho, el fallo es que se queda corta pero aun así me ha tenido pegada a sus páginas los cuatro tomos para ver cómo se resolvían las historias.


4 comentarios:

Marmota Insomne dijo...

¡Hola!
Voy a buscar el anime ahora porque me ha llamado bastante la sinopsis y lo que has dicho de que no es un shojo más. La verdad es que a mí también me suelen gustar las historias basadas en la época victoriana y, si además tiene fantasía, mejor que mejor.
Los mangas creo que sería difícil que los cogiera porque, si son tantos como dices (en plan, los que tienen que sacar y demás)... Pues no quiero que se me haga eterna la espera. Además que no me parece muy positivo que sea todo tan confuso (es por eso que miraré el anime por si se aclara todo más).

¡Un abrazo!

Mayu dijo...

Ay. Ya decía yo que alguna vez había visto algo de esto y no eran sólo 4 tomos, es que las portadas de las novelas son en formato manga. Yo me quiero leer las novelas porque si han dejado en 4 tomos una historia de 32 libros no lo entiendo Y.Y

Ay, pensé que tendría más romance. No sabía que se centraba tanto en la fantasía!!

La premisa está bien, lo malo es que lo hayan hecho de modo confuso como tú dices.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Ya había visto este manga antes, pero no tenía ni idea de que iba, y ahora estoy segura de que no es para mí. No va mucho la fantasía, y me encanta el romance en el manga, así que ya son dos motivos para descartarlo xD

Besos!

Leyna dijo...

Lo leí hace tiempo y la temática y el dibujo me enamoraron, pero sentí que la historia se quedaba corta y que necesitaba más tomos.

Un abrazo =)