lunes, 8 de mayo de 2017

Love Com

Resultado de imagen de lovecom 1 aya nakahara
Título: Love Com
Autora: Aya Nakahara
Editorial: Planeta
Tomos: 17

Opinión:

Risa y Ootani forman el dúo cómico de su clase, no porque ellos lo hayan decidido pero siempre están discutiendo. Y esto va más allá, sus compañeros les ven como si fueran pareja. Ellos no y es algo que quieren desmentir porque no saldrían juntos ya que ella es muy alta y el bajo. 
---
Love Com es uno de los mangas más divertidos que he leído. Cuanto más leía más me gustaba y me reía más. Es muy gracioso, todos los tomos, y eso que son muchos. Más que un shôjo de romance lo veo de comedia. Habla de los complejos que tienen los protagonistas y también hay amor, con algunos momentos monos que eran para achuchar a los protagonistas porque al final siempre se apoyan y están el uno con el otro tanto en los buenos como en los malos momentos. No me parece un manga nada dulzón, ante todo divertido.

La historia es sencilla y no tiene nada original. Es un manga de instituto con sus festivales, celebraciones de navidad, San Valentín y algún evento deportivo. Lo que lo hace tan especial y distinto es que me reía a carcajadas con sus protagonistas, sobre todo con Risa. Es una de las mejores protagonistas shôjo que me he encontrado, es un desastre y me encanta. Pero lo mejor, sin duda, son las caras deformes que ponía. Y también me gustaba porque ha sido un personaje muy cercano, no es perfecta y a veces se equivoca porque hasta que no vive en su propia piel algo no se da cuenta de lo que puede afectar. A veces es indecisa y hay momentos en los que la caga o es hasta demasiado buena pero era muy real. Y ante todo es una chica que lucha por lo que quiere. Ootani es un chico normal pero que enamora por los momentos en los que tiene detalles bonitos. Me parecen muy humanos, hay cosas que pueden estar exageradas para hacer gracia pero los sentía muy cercanos.

Es una pareja bastante peculiar porque no paran de discutir e insultarse por lo de la altura pero son tal para cual, al final se divierten juntos y se entienden perfectamente. Se dicen de todo pero siempre en un tono de humor y con límites porque en el fondo se preocupan mucho el uno por el otro.

A los secundarios también se les termina cogiendo cariño, me gustó mucho que se centrase también un poco en ellos pero sin dejar a Risa y Ootani de lado en ningún momento. Esta autora sabe crear personajes con encanto porque van apareciendo muchos secundarios durante la obra pero ninguno me ha llegado a caer mal. En vez de meter al típico pesado que moleste a la pareja lo que hace es crear más escenas de humor y más peleas divertidas.
En algunos momentos pensé que la historia se pondría seria pero no, siempre se va a lo divertido. Y hay algunos pequeños giros muy buenos, de hacerte pensar una cosa y después darte la sorpresa.

Del dibujo he acabado enamorada, me pasa esto con casi todas las obras largas, en los primeros tomos no lo veo tan bonito pero pasando la mitad me parecía precioso.

Un manga genial de principio a fin. El último tomo es de historias extra sobre los protagonistas, de antes de conocerse y un capítulo para después del final del tomo 16, y casi diría que hasta ha sido el tomo que más me ha gustado. Es que es difícil porque todos son geniales, cada vez tenía que leer más tomos a la vez. Me quedo con ganas de leer más mangas de Aya Nakahara, porque en los espacios que tiene para contar lo que quiera se le va mucho y también me reía.

El anime que lo vi hace muchos años y también era gracioso aunque me quedo con el manga que además no abarcaba toda la historia.

9 comentarios:

Cris dijo...

Es mi manga favorito. Me enamoré de él con el anime y en cuanto licenciaron el manga en España me lo compre :)
A mi el dibujo no me parece especialmente bonito, pero es distinto y original. Lo que si me hubiese gustado es que la edición de Planeta hubiese sido un poco mejor...
Muy de acuerdo contigo en la opinión.
Saludos!

El Rincón de Haru dijo...

De mis shojos favoritos <3 el anime lo he visto como unas 8 veces jajajaja
Y el manga también lo he leído muchas veces. Un clásico dentro del género que hay que ver :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo vi el anime hace un par de años, y me gustó muchísimo. Soy una gran amante del shojo, pero sobre todo me encanta la combinación de romance y comedia, y "Lovely Complex" es muy divertido. Además tiene una historia de amor diferente, nada empalagosa. El manga lo leeré un día de estos seguro, porque veo que no es muy largo.

Besos!

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
No conocía este manga y cuando has dicho que es más un manga cómico que romántico, digo, me lo apunto. Luego he visto que son 17 tomos y... con tantos no me llama ya mucho, porque tengo uno de 7 y me está costando completarlos, contra más uno más largo.
Me alegro mucho de que lo hayas podido disfrutar mucho, y que no haya decaído en ningún momento.
Besos ^^

LaEmperatriz dijo...

Este es de los primeros mangas (y animes) que me vi. Me encanta! Diría que en su época me obsesionó mucho ^^ Pero es que es tan divertida y bonita. Y para ser un shojo no es el típico shojo pasteloso. La pareja protagonista es increíble, y los secundarios también. El dibujo precioso (me encantan mirar las ropas de Risa, super originales). Es que es un manga redondo.

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Leyna dijo...

No lo conocía pero me alegra que te haya encantado :D

Un abrazo =)

Ainhy dijo...

Hola!! ví el anime hace muchos años y me encantó, pero el manga nunca lo encuentro entero en tiendas, solo tomitos sueltos :(( Al final tendré que leerlo por scans!! Saludossss

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Chapó con todo lo que comentas. Me da lástima pensar que por las portadas rosas y demás mucha gente no lo lea porque se piensa que será la típica historia pastelosa cuando la autora se ríe de todos y cada uno de los tópicos de los mangas de instituto. Yo no pude parar de reír xD

Además, Risa y sus caras son lo mejor y los secundarios un amor, nada de poner al típico para interferir y ponerlo como el malo/la mala.

Una de mis mejores lecturas del año, sí, señor :3

Un beso

Saru dijo...

Tengo muy buenos recuerdos de este manga, sin duda, lo mejor son las risas que te echas y los personajes, que son súper especiales. Gran historia.

¡Besos!