lunes, 3 de abril de 2017

Títeres de la magia

Títeres de la magia (Marabilia #2)
Título: Títeres de la magia (2/-)
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Páginas: 520

Sinopsis:

Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Opinión:

Qué chasco. Con lo que me gustó Sueños de piedra no me esperaba esto. En la reseña del primer libro (o más bien spin off, lo que sea) dije que había detalles que no me habían gustado pero ganaba lo bueno, aquí tendría que decir lo contrario.
Al terminarlo me he dado cuenta de que la historia había finalizado mucho antes.

Hay algo que esperaba y es que como han pasado tres años yo pensaba que me encontraría con un Hazan algo más maduro y que se comportarse como un chico de su edad porque eso lo vi raro en Sueños de piedra. Pero no, Hazan es un personaje infantil aunque tenga diecisiete años pero así es como se describe, es algo que no me convence pero intentaba pasarlo por alto al imaginármelo a mi manera...y mi mayor problema con este libro no ha sido ese.

Si algo bueno ha tenido son las primeras páginas porque la historia me estaba gustando. Cuando los protagonistas empiezan su viaje y se encuentran sus primeras aventuras estaba muy bien. Pero lo que pasa es que las aventuras se terminaron muy pronto y como he dicho la historia también, pero quedan muchas páginas más que se me hicieron cuesta arriba, cada vez más. No hay nada por contar, los capítulos que se alternan entre Clarence y Hazan se convierten en uno sintiéndose fracasado y en el siguiente capítulo el otro preocupado queriendo consolarle. Que si no se rinda, que si ayudar a los demás, igualdad, que si el miedo al fracaso....no sé cuántas veces se repite eso. No paraban de hablar de lo mismo una y otra vez pero no pasaba nada. Yo quería hechos, algo de acción, no parecía que estuviese leyendo un libro de fantasía. Hablan y piensan pero no hacen nada, yo quiero leer cómo cambian el mundo, no que digan que lo van a cambiar. SPOILER Ver cómo consigue el antídoto y no que me cuenten en el epílogo que ya lo encontró. FIN SPOILER

Pero en todo esto hay algo positivo, y es que los cambios que hay en los personajes resultan creíbles, tengo que resaltarlo porque es algo de lo que me quejo mucho de otras novelas y aquí no es que superen lo que les pasa de un día para otro.
Los personajes no son planos, pero sí demasiado parecidos los protagonistas. Aunque la historia se centra en Clarence del que acabé harta por sus problemas.

En cuanto al romance lo único que puedo decir es que me ha dejado en la indiferencia total. Esta pareja es besarse y ruborizarse, no dan para más, no hay desarrollo. Y Clarence me pegaba más con otros personajes.
Lynne y Arthmael viajan con ellos, no pensé que aparecerían tanto. Hace ilusión volvérselos a encontrar pero su historia ya terminó. El personaje que más me ha gustado ha sido la amiga de Clarence porque sus diálogos tenían algo de chispa. 

Empieza bien, pero para lo largo que es que solo haberme encontrado dos aventuras SPOILER lo de los dragones ni se puede contar como tal. Una vez que mató a Hendal ahí acabó todo FIN SPOILER queda demasiado vacío, y ya ni me entretenía, cada vez me costaba más llegar hasta el final porque la acción es nula y el romance y los protagonistas no me decían nada. Si al menos esto me hubiera gustado podría pasarlo porque Sueños de Piedra tenía mucho romance.
He echado en falta las criaturas de cuentos, de leyendas y hasta más magia. Quería volver a Marabilia pero se podría decir que me he quedado con las ganas porque no se ve más de este mundo.


—He aquí la lección de hoy, aprendiz: a veces hay secretos que es mejor no descubrir.

 

4 comentarios:

Miss Trambolika dijo...

Buenas guapa.
Iba a pillarme el primero para empezarlo, pero si el segundo no es para tanto...ya me echa para atrás. Tal vez más adelante, si lo veo me anime.
Besos ^^

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me encanta la portada de este libro. Parece que es lo único bueno, por lo que dices xD
Yo todavía no he leído el primero, pero ahora me has dejado con la duda. De todas formas tampoco estoy deseando leer estos libros, y estoy liada con un montón de lecturas, así que puede pasar mucho tiempo hasta que me anime a leerlos. Este año no creo que caigan.

Besos!

Leyna dijo...

He visto reseñas muy dispares y otro de las autoras que leí no me convenció así que no sé si me animaré con más -.-

Un abrazote =)

Happiness life dijo...

aiiss ahora me dejas un poco ploff, le tengo muchas ganas, como a ti, me gustó mucho Sueños de piedra , pero espero disfrutarlo algo más que tú ^^
<3