lunes, 13 de marzo de 2017

Merupuri

Merupuri: Un príncipe de cuento de hadas, tomo 1

Título: Merupuri
Autora: Matsuri Hino
Editorial: Panini
Tomos: 4

Opinión:

Un día, del espejo de Airi sale un niño. Decide llevarlo a su casa hasta que vengan a buscarlo, pero a la mañana siguiente se encuentra con que el niño es un chico de su edad. Descubre que Alam es un príncipe que viene de un reino mágico y lo han hechizado, cada vez que está en un sitio oscuro crece y no puede usar sus poderes. Para que Alam vuelva a su tamaño normal Airi tiene que besarlo pero no quiere porque es un niño.
---
Merupuri es una historia de fantasía, una historia de cuento, mezclada con la realidad. Lo que es el planteamiento me ha gustado mucho y también los personajes, lo que me falla un poco es el desarrollo.

La historia tiene su parte más seria pero sin llegar a serlo del todo. Los protagonistas se encuentran con enemigos y problemas pero esto se resuelve de una manera fácil. Son unos malos un poco flojos. Y hay otras partes en la que la historia trata sobre la vida de Airi y algunas cosas del instituto. Lo que no me gusta es cómo pasaba de ser algo serio a lo cómico de un capítulo a otro, a veces era algo caótico la mezcla de estas partes en las que los personajes pasan de hacer el tonto a tener que enfrentarse a problemas y a sus enemigos.

La parte romántica es algo peculiar por lo de que Alam es un niño y por eso no siempre me gustaba. Al principio su comportamiento era el de un niño aunque su cuerpo cambiase y sea el de un adulto, y eso no me convencía pero pasando los tomos ya se comportaba como si fuese más mayor. El amor por parte de Alam es instantáneo pero ella tiene a su chico perfecto idealizado y pasa un poco de él que es quien va detrás de ella.

Los personajes están bastante bien para tan pocos tomos, es raro pero los secundarios hasta me han gustado más que los dos protagonistas. Tengo a mis favoritos (Jeile y Lei) porque sus partes de humor eran las mejores y es una pena que no haya  alguna historia secundaria con ellos.
Airi me ha gustado, tiene algo de carácter y contesta cuando algo no le gusta aunque tiene sus momentos de chica tonta pero más que nada por ser buena.

Es una historia entretenida, con fantasía así que al menos no es tan lo de siempre, y con unos buenos personajes. Los podría haber aprovechado más, pero supongo que habrían sido necesarios más tomos y la historia de los protagonistas queda mejor así, sin haberse alargado.



8 comentarios:

Leyna dijo...

Me gustó mucho este manga pero el final me dejó un poco confusa xD

Un abrazote ^^

Ainhy dijo...

Hola!! Este manga me gustó un montón cuando lo leí, pero ahora he caído de que hay muchas cosas que no recuerdo jajajajaja Y coincido contigo en que si recuerdo que me faltó algo más, quizás un par de tomillos para rematar la historia!! Saludosss

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Pues me compré este manga hace siglos y aún tengo pendiente leerlo. Todo el mundo coincide en que es una monada aunque yo ya voy mentalizada en que será una obra sencillita, más que nada porque es difícil hacer un manga memorable con sólo 4 tomos.

Un beso

Cris dijo...

Oinnsss que recuerdos me trae esta serie. Fue la primera obra completa que tuve, la compré de segunda mano después de leerla por scans y que me encantase. También es verdad que por aquel entonces tenía 16 años o por ahí y si leyese de nuevo el manga a lo mejor mi opinión cambiaba, pero tengo muy buen recuerdo de ella.
Alam es super cuco de peque y el dibujo me gusta también mucho :)
Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Ya te comenté que los mangas con pocos tomos no me entusiasman. Precisamente por lo que comentas del desarrollo, y el género fantástico tampoco está entre mis favoritos a la hora de leer manga, así que ya son dos cosas que me echan para atrás. Tengo demasiados mangas pendientes, así que creo que voy a pasar de este.

Besos!

Tsuki dijo...

Este lo leí hace un tiempo, me llamo la atención por ser de Matsuri Hino y porque Alam se parece físicamente a Kaname. A mi tambien me gustaron mucho los personajes secundarios n-n

Saludos~

Atrapada dijo...

Con el género aún no me he animado a comenzar pero me gusta que tenga fantasía.

Besos =)

Mayu dijo...

Holaaaaa ^^.

Este es uno de mis mangas favoritos!!! Siento a montones que no haya llenado todo tu corazon pero al menos te gustó ^^