sábado, 21 de enero de 2017

Érase una vez nosotros

Resultado de imagen

Título: Érase una vez nosotros
Autora: Yuuki Obata
Editorial: Ivrea
Tomos: 16

Opinión:

Yano es el chico popular de la clase, gusta a todas, algo que no entiende Nanami hasta que lo conoce un poco más y descubre su pasado.
---
Este no es un shôjo más de romance e instituto, no, es mucho más que eso. No quiero contar mucho de qué va la historia porque es mejor descubrirlo. Yo lo conocía por el anime, al que le faltaba algo y con el que no conecté con los personajes, pero me alegro mucho de haber probado con el manga porque me ha encantado. Además el anime se queda cortado donde empieza la parte que más me ha gustado de la historia en el manga.

Es una historia que tiene dos partes, la primera más típica en la que vemos cómo empieza la relación entre Yano y Nanami. Bonita pero a la vez con dificultades por la falta de confianza y lo del pasado de él. Hay que decir que no me parecía especial hasta que leí más tomos. Y es que los últimos tomos los he adorado, no solo hay un cambio en la historia, sino que también la forma de contarlo de la autora me parecía distinta y mucho mejor. Es una historia triste, y cada vez más según avanzaba pero está tan bien contada. No le sobra nada ni le falta nada, me parece que está muy bien pensada. En un tomo la autora dice que hubiese resuelto algunas cosas de otra manera...pues no sé cómo lo habría hecho mejor. Y los primeros tomos no, pero después me ha emocionado y hasta con el último casi lloro. Es una historia llena de sentimiento y más adulta que otros shôjos. Es triste y nostálgica. Los personajes están muy anclados en el pasado pero a la vez es preciosa y además con algún toque de humor perfecto. Y más que la relación romántica entre los protagonistas la que más he adorado es la de amistad entre Yano y Takeuchi. A pesar de todo me parece una amistad verdadera y adorable.

Los personajes son increíbles, los principales están muy bien definidos. Nanami es muy buena pero lo que he adorado de ella es su sinceridad. A veces le cuesta decidirse pero siempre intenta ser sincera con sus sentimientos. En algunas partes me parecía que se metía demasiado en algunas cosas que no iban con ella pero aun así me parece una protagonista muy buena, aunque tuviese momentos de inseguridad al final hacía lo que ella creía que estaba bien y no se deja llevar por lo que le dijesen los demás. Yano me parecía todo un misterio por las facetas que se van conociendo de él, lo sonriente que está casi siempre me descolocaba mucho con algunos comentarios que hace. Pero a la vez le he cogido mucho cariño por todo lo que pasa ya que lo he terminado pasando mal con él.
Takeuchi es un personaje de los que sacaría de la historia para quedármelo. No puede ser mejor. Y Yamamoto que es una compañera de clase de los protagonistas es antisocial y fría pero la llegué a entender tan bien en algunas cosas que casi la quiero....aunque no.

El dibujo me parecía feo en los primeros tomos pero mejora de una manera increíble, se vuelve una preciosidad, a los pocos tomos ya cambia y en los últimos estaba enamorada porque ya era un dibujo y una historia perfecta, quedaba genial.

Aunque en los primeros tomos no lo parezca, más que una historia de amor pasa a ser una historia sobre la vida. Los primeros tomos son bonitos pero la historia no destacaba, lo que sí lo hacía eran sus personajes tan bien creados. La que he amado es la segunda parte, los últimos tomos me han llegado, más que por lo que pasa por la forma que tiene la autora de contar la historia.


13 comentarios:

Patri Asuka dijo...

Tengo los primeros 10 tomos y estoy deseando terminarla para poder leerla <3
Me alegra ver tu opinión, ahora voy con más ganas porque casi que me la estoy comprando a ciegas xD
Un saludo ^^

Cris dijo...

Uno de mis shojos favoritos. A mi me parece una preciosidad y está muy bien contado. También es muy triste y lo que se sufre a lo largo del manga no es poco. La autora transmite muy bien todos estos sentimientos.
Yo primero vi el anime y claro te quedas super chof, así que había que leer el manga xD
Take es un amor de personaje, pero también me da mucha pena xD

Leyna dijo...

Me gustaría leer este manga pero como son bastantes tomos todavía no me animo xD

¡Un abrazote! ^^

Niiicaa dijo...

Holaaa :)
Yo leí el año pasado esta historia y al contrarío que a ti me gustaron mucho más la primera mitad que la segunda jaja A mí la segunda se me hizo un poco pesada y demasiado trágica jaja
Me alegra que te haya gustado tanto :3
Un besito.

Ainhy dijo...

Hola!! Este manga me gustó un montón cuando le leí hace años, si que es verdad que alguna parte es un pelín lenta, pero bueno luego avanza la historia y mola un montón!! Y opino igual con el dibujo xDDD
Saludos!!

Haru dijo...

La verdad es que me siento un poco mal cuando pienso que a todo el mundo le gusta tanto este manga y que ha mi me decepcionó un poquillo... la verdad es que el final no me gusto, ni me cuadra. Yo lo habría resuelto de otra manera bastante diferente. Pero bueno. Tiene cosas que están muy bien, si que es mas madura, y los personajes como tales me gustaron mucho. La amistad entre Yano y Takeuchi, como dices, es lo mejor. Me encanto XD

En fin. Un Saludo!!

Mary-chan dijo...

Es cierto que es un shojo diferente a los típicos de instituto, ya que la historia es más adulta. Yo solo he visto la versión en anime y me gustó mucho, aunque es un poco antiguo, y eso se nota. Ahora quiero continuar con el manga, que por lo que veo es mucho mejor.

Besos!

LaEmperatriz dijo...

Odio cuando los animes quedan cortados con respecto a su manga. En fin..
Este manga no es muy de mi estilo; no soy muy de shojo y menos de dramas. Pero de todas formas lo dejo apuntado por si acaso algún día me apetece algo así :)

Happiness life dijo...

awww adoré este manga <3

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
con esta entrada me diste en el alma pues este manga me ha gustado un montón lo leí hace muchisimo tiempo y me dejo con muchos sentimientos es una historia realmente hermosa y muy profunda, concuerdo contigo y el anime porque lo vi para poder comprender lo que pasaba en los primeros 15 capítulos del manga??? ya que en el anime llega solamente hasta cuando yano se va y deja el anime bastante abierto pero el manga completa todas las dudas que te dejo el manga, yo creo que este es uno de los mejores mangas que he leído porque me dejo con unos sentimientos y me hizo sentir bastantes sensaciones también, excelente reseña!


Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

穛 S4Ku SEK4i®

Mayu dijo...

Yo este fui leyendola segun la publicaba Ivrea y a mi me hizo mucho daño y no soporto esa segunda mitad que tu has adorado. Si te digo que tengo los tomos escondidos en un armario para no verlos. Me destruian emocionalmente :/.

A mi me gustó mas la primera mitad, los primeros tomos no eran una maravilla pero a partir del tercero (?) arranca y me encantaba, luego ya la odié con toda mi alma, y mas lo que hace Yano, que jamas podré entenderlo :/ :/ :/.

La reseña te ha quedado muy muy muy especial y se nota que a tu corazon si llegaron. Yo no le perdono todo ese vacio, esa ausencia y ese dolor gratuito. Y no me creo un happy end, y Yano y Yamamoto se pueden ir a una colina. Takeuchi es love y se merecia mucho <3. Esto me recuerda que a veces somos tan tontas que nos quedamos con los Yano de este mundo, que jamas nos querran de un modo incondicional y sano.

Un abrazo gigante.

Pd. Te recomiendo Reloj de arena de Hinako Ashihara. Es una obra muy emocional.

Luz dijo...

Esta no me termina de llamar y por el momento tengo muchos mangas pendientes... :3

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Pues me quedo más tranquila tras leer tu reseña porque justo vi el anime hace años y no me dejó muy buen recuerdo pero parece que es como Karekano y lo interesante empieza donde corta el anime xD

Ya me llamaba antes, porque todo el mundo habla bien de él, todos lo consideran uno de esos shojos imprescindibles... lástima que de segunda mano esté difícil encontrarlo T_T Algún día...


Un beso