domingo, 15 de enero de 2017

El caballero vampiro: La trampa negra

El Caballero Vampiro

Título: El caballero vampiro. La trampa negra
Autora: Ayuna Fujisaki y Matsuri Hino
Editorial: Panini
Páginas: 205

Opinión:

La trampa negra es la segunda novela del manga El caballero vampiro. Hay que haber leído el manga para enterarse bien de las novelas porque si no a los personajes no los vais a conocer aunque no es necesario haber leído la primera novela para leer esta. Las dos son como historias extra.

De nuevo, como El corazón de hielo, la primera novela, incluye ilustraciones hechas por Matsuri Hino. Llama la atención que el precio de las dos novelas es el mismo pero la edición es algo distinta, esta tiene más páginas pero la letra es más grande, y la calidad del papel es mejor.

Esta novela está compuesta por tres historias: Una noche mágica versión Nadeshiko Shindô, Una noche mágica versión Kasumi Kageyama y la tercera que da título a la novela.

La primera la vi un poco floja al principio porque me encontré demasiadas similitudes con el comienzo de la anterior novela pero al final terminó gustándome bastante. Nadeshiko, la protagonista, es una devoradora de libros, está enamorada de Ichijô porque el príncipe de la novela que le gusta le recuerda a él y como quiere darle chocolate por San Valentín decide saltar el muro. Nadeshiko es una chica que pasa algo desapercibida pero va cogiendo fuerza porque es soñadora y enamoradiza pero a la vez tiene los pies en la tierra y no se ciega por amor.

La segunda historia es la que menos me ha gustado, por suerte es la más corta pero aun así yo la habría acortado aún más. La historia sobre Kasumi ocurre al mismo tiempo que la de Nadeshiko, él está enamorado de Ruka y tiene que hacer que todo esté perfecto para el baile.
Me parece la peor porque es como la primera y encima repite lo que ya se vio en el manga. A Kasumi todo le sale mal y se encuentra con un montón de problemas que tiene que arreglar por ser el delegado. No me ha gustado demasiado, se lee rápido pero es que es casi como leer lo mismo otra vez.

La tercera trata sobre las sesiones fotográficas de Rima y Toya, y salen el resto de alumnos de la clase nocturna que investigan unos asesinatos. Se sitúa antes de que Yûki y Zero empiecen el instituto.
Esta podría haber tenido un desarrollo mejor porque lo de los asesinatos era interesante pero al final lo principal eran las sesiones de fotos, aun así ha estado bastante bien y lo mejor ha sido el final, eso sí me ha encantado. Siempre es un placer encontrarse a Zero (como me repito con él...) aunque sea como personaje más secundario, y si a eso se le suman las provocaciones de Kaname, todavía mejor. Y esta historia ofrece algo nuevo, no como la anterior. A destacar que la escritora de las novelas no es la autora del manga pero ha sabido darle la misma personalidad a los personajes, parecen los mismos.


Me ha gustado aunque la primera novela fue mucho mejor, en esta ha repetido el esquema con las primeras historias.
Solo recomendaría leer las novelas si os gusta mucho El caballero vampiro, y tened en cuenta que los protagonistas son personajes nuevos inventados o como en esta muy secundarios en el manga. Son historias simples, es como leer un manga de tomo único.

7 comentarios:

Euge dijo...

Hola! Este manga lo leí de prestado y si te soy sincera no me acuerdo muy bien de la historia o si incluso la terminé. No sabía que había un par de novelas a parte por lo que indagaré pos scans... aunque primero debería leerme el manga para recordar (jeje)

Saludos :)

Pinkiland dijo...

Leí el primero hace mil, pero no seguí con el resto, supongo que no me gustaría lo suficiente XDDDD.

Un besazo!!

Leyna dijo...

Tengo la serie manga El caballero vampiro por leer :P

Un besito =)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No sabía que había novelas de este manga, pero teniendo en cuenta que lo abandoné, no creo que las lea. El anime sí que me gustaría verlo algún día, a ver si en ese formato me gusta más, porque el manga se me hizo un poco pesado.

Besos!

LaEmperatriz dijo...

No he leído el manga, pero siempre me ha llamado el dibujo. Algún día ^^

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
Pues este no me llama mucho, pero es por el hecho de que no son tres historias que se cuenta de forma cronológica. Sí, has dicho que la primera y segunda van en pararelelo, pero bueno.
besos ^^

Seveth dijo...

Novelas de un manga? No lo había oído nunca. La verdad es que me gustan los vampiros pero si dices que hay que haber leído el manga... casi que haré eso primero xD
Besos!