miércoles, 11 de enero de 2017

Dorama: Oh My Venus

Resultado de imagen

Título: Oh My Venus
Episodios: 16

Opinión:

Kang Joo Eung en su etapa de estudiante era la Venus, era una belleza y estaba delgada, gustaba a todos. Ahora se ha convertido en una abogada pero su aspecto ya no es el de antes, ahora está gorda. Tiene que adelgazar y lo hará con la ayuda de su entrenador personal, Kim Young Ho, y sus ayudantes.
---

Este dorama acabó en mi lista con solo ver a sus actores, no es que sean de mis favoritos pero sobre todo él me gustó en Master's Sun. Y también al ver el primer capítulo y ver que estaba rodeado de chicos guapos (Henry :P).

Lo que me temía un poco era ver cómo trataban estos coreanos el tema del sobrepeso. Pero esto no ha sido un problema ya que una vez que supe por qué ella quiere adelgazar me pareció algo normal, no se van tanto al tema de la belleza y estar delgado para gustar a los demás. Y algo que me ha gustado es que se han esforzado en que la protagonista parezca que está gorda, que no solo se hayan limitado a ponerle ropa holgada o relleno (o lo que sea), sino que también le han engordado la cara con maquillaje y siliconas (o lo que sea xD), hasta tiene papada. Aunque aun así no me parecía que pesase tantos kilos como se suponía que tenía que pesar.

Es un dorama que ha estado bien pero de los normales, entretiene sin ser gran cosa, sobre todo porque llega un momento en el que se quedan sin argumento. Y también otras cosas que no me han gustado.

Pero quiero empezar por lo bueno, los protagonistas, su relación. El romance es lo mejor de esta historia, tiene sus momentos bonitos de los que me gustan, esas escenas únicas que crean en los doramas SPOILER ¡el anillo!¡los hoyuelos! y la del final de cuando eran niños FIN SPOILER. Aunque se pasan un poco repitiendo lo de guapo y sexy, que tiene gracia escucharlo veinte veces pero ya más cansa un poco. Es un romance muy bonito y lo mejor es que los actores se tocan, hay mucho contacto físico, aunque a veces sea por el tema de hacer ejercicio. Y se comportan más como adultos que son, no como en otros doramas, al menos un poquito más. Además él empieza a flirtear con ella cuando está gorda, no es que cambie y entonces la empiece a querer, se nota que le gusta.
Imagen relacionada


Pasando a lo malo, el resto de personajes. Desgraciadamente es uno de esos doramas en los que los secundarios no me interesan. Hay una pareja que no me decía nada, y lo peor es que con estos me mataba la cantidad de flasbacks que había. ¡Repetían mucho escenas que habían pasado dos o tres minutos antes! Me aburrían. De estos dos no me gustan ni sus looks, que he estado viendo fotos y son guapos aunque aquí no lo parecen, sobre todo a él el pelo oscuro le favorece más. Y la familia de él tampoco me interesaban lo más mínimo. Los que se salvan eran Ji Woong y Joon Sung (los dos que están con Young Ho), de este último no me ha gustado su historia por cómo la han metido, podría haber sido emotiva, y la chica que le está rondando no tenía gracia.

Muy buena la historia de los protagonistas, pero el resto no interesa. Y después está lo que llamo el tema empresa, que para empezar ni me enteraba de los líos que había y para terminar era lo típico en los doramas de que él sea el director de una empresa o el hijo de uno.

No lo considero comedia porque tiene alguna escena graciosa pero pocas, lo que sí tiene es drama, no mucho pero sí se ve venir desde los primeros capítulos y en alguno hay bastante. Pero como historia romántica es muy buena. El final me ha gustado, sobre todo una cosa SPOILER que la abuela no los quiera separar, menos mal que no han caído tanto en ese chiché que me estaba asustando FIN SPOILER

2 comentarios:

Niiicaa dijo...

Holaaa :)
Bueno aqui no coincidimos tanto.
Yo ame este drama, lo vi hace poquito así que lo tengo bastante reciente.
Entiendo que no te puedan gustar las historias secundarias aun que por mi parte si me gustaron y no se me hicieron repetitivas.
Es una historia bonita y emotiva donde yo quise ser la protagonista y estrujarme en el pecho de So Ji Sub :P
Espero que tu próximo drama sea más de tu agrado.
Un besitoo

Mayu dijo...

Hola linda >\\\\<.

Tenia muchas ganas de ver tu reseña de este dorama, porque al igual que Niica (Vero) es uno de mis nuevos dramas favoritos. Es mas, lo vimos juntas ^__^.

Ainsss te gustó el romance >>>\\\\\<<< y mis protagonistas. Yo adoro a la princesita de Vero y So Ji Sub es uno de mis oppazos y actores favoritos, ese hombre tiene mi corazón en sus manos >\\<.

¿En serio no te reiste con el dorama? Yo me pasé toda la serie riendo *w* y el tema empresa tuvo poca relevancia. Yo me bebi la serie.

A mi la pareja secundaria ni fu ni fa, pero el resto no me molestó ^^. Los amigos de los protas y sus pequeñas historias las améeeeee <3