martes, 27 de diciembre de 2016

Repaso 2016: Mejores canciones K-pop

 Ya tenía ganas de hacer esta entrada que es la única que le dedico al k-pop 💜

Por tercer año os dejo con las 10 11 canciones k-pop que más me han gustado del 2016. Espero que no me la jueguen y estos últimos días salga alguna más pero por lo que he visto no creo. 
Este año parecía que no lo tenía muy complicado pero estos tres últimos meses han salido muchas canciones que me han encantado aunque lo he tenido bastante claro. Solo he dudado con las dos últimas, tenía que elegir una para dejar 10 pero no puedo, así que va a ser un top 11.



-4 minute - Hate. Empiezo con las que no van a estar aquí nunca más :( Me ha dado mucha pena la disolución del grupo, sobre todo porque sus dos últimos comebacks han sido los mejores que han sacado. 



-B.A.P - Feel so Good. No podía faltar uno de mis grupos favoritos y de los tres comebacks me quedo con este. Skydive era el que menos me convencía, y eso que es más de su estilo de siempre, pero al final de tanto escucharlo me ha gustado. Siempre espero ansiosa sus nuevas canciones pero no estaría mal que les diesen un descanso que desde que han vuelto no han parado y ya ha caído uno.



-Jessica - Fly. ¡No pensé que Jessica me gustaría tanto! Pero su primer mini álbum me conquistó. Y también me ha gustado el segundo aunque no tanto. 



-Taeyeon - Why. Jessica y Taeyeon tienen un estilo parecido pero me gusta más la voz de esta. Su primer mini álbum me encantó y este no tanto pero Why ha sido una de las canciones que más he escuchado este año. 


 

-Infinite - The Eye. La obsesión. Me encantan las canciones así que sacan a veces, como Back y Save me, que empiezan con un ritmo más lento y después son super cañeras. Me ha gustado tanto que me he aprendido el nombre de todos y eso que con tanto Sung me ha costado. Y he visto casi todas sus actuaciones en programas, y no todas porque seguro que se me ha pasado alguna, que hay un montón.



-SHINee - 1 of 1 - SHINee ha sido la sorpresa porque llevaba tiempo sin gustarme tanto una canción de ellos y este año me han encantado las dos que han sacado aunque me quedo con esta. Y también me ha empezado a gustar Taemin en solitario que no me iba mucho.



-BTS - Blood sweat and tears. Me encantaban las primeras canciones de estos chicos pero las últimas aunque me gustaban no me entusiasmaban tanto... ¡hasta esta! y eso que es distinta a su estilo pero no he parado de escucharla y la coreografía me encanta. Una pena el resto del álbum que no me va mucho. Ah, y ya tengo mis bias: J-Hope y Jimin :D




-Twice - TT. A estas chicas no les prestaba mucha atención aunque había escuchado otras canciones suyas pero esto ha cambiado... ¡ahora me encantan! Esperaré ansiosa sus siguientes comebacks que cuando salió este me dio por escuchar sus anteriores canciones y como sigan así van a terminar siendo de mis grupos favoritos de chicas.



-Hyuna - Do It! Aquí ya es cuando hago un poco de trampa porque no es el comeback, pero esta canción me ha gustado más. Y ahora he visto al buscar el vídeo que también la canta otro grupo de una serie (XO-IQ) pero me quedo con Hyuna sin duda.




-Black Pink - Wishtle. No es normal que la versión acústica me haya gustado más que la normal pero así ha sido con Wishtle. Y eso era la que menos me gustaba de todas sus canciones hasta que escuché esta versión y ahora es mi favorita. Espero que estas chicas sigan así porque vaya debut. Las 4 canciones que tienen me han gustado mucho.





-EXO CBX - Hey Mama! He estado horas intentando decidir entre Black Pink o EXO y no he podido, los dos grupos tenían que estar en la entrada que EXO ha sacado muchas canciones que me han gustado, aunque de todas me voy a quedar con la de la subunidad que es muy movida y pegadiza.

Por supuesto hay muchas más canciones que me han encantado pero hay que elegir y mis favoritas han sido estas. 

      ¿Coincidimos? ¿Odiáis alguna? ¿O todas xD?

5 comentarios:

Niiicaa dijo...

Holaaaa :)
Yo la verdad es que he empezado este año a escuchar más kpop. Antes me gustaba alguna que otra, pero ahora solo tengo kpop en el móvil xD
Me encanta la canción de Hate <3 Yo también estoy super triste de que se haya disuelto el grupo, al principio ni me lo podía creer...
Este año conocí a Infinite por the eye. A mi me gusta el jovencito rubito que nunca recuerdo su nombre y L <3
¡¡Mayu me regalo por navidad ese disco de BTS!! A mi me encanta enterito y es que adoro a este grupo, es uno de mis favoritos <3 Jimin también es mío jo y V <3
TT al principio no me gustó pero ahora le estoy cogiendo el gustillo xD Yo a Twice ya la seguía de antes pero es que los grupos de chicas tan cute no me van mucho...
Hyuna es mi solista favorita <3 La amo.
BLACKPINK se ha convertido en uno de mis grupos estrella y eso que solo tienen 4 canciones. Son las mejores <3
Yo te recomiendo de este año One More Day de Sistar, otro de mis grupos favoritos <3
He puesto demasiados corazones en este comentario xD
Un besitoooo

Ainhy dijo...

hola!!! voy a hacer yo un vídeo para enero sobre esto mismamente!!!! Así que no te diré mi top, pero en algunas coincidimos y en otras no, me ha gusto eso, ya lo verás ;P
Me he llevado una sorpresa al ver EXO-CBX, me parece brutalísima la canción y la alegría que transmiten!!! Me he puesto muy contenta al verla en tu top jejejeje
Un beso!!

PD:y TT es lo mejor que han sacado nunca Twice, a pesar de que Cheer up le mola más a la gente xDDDDD

EstanteriadeCho dijo...

Hola! estoy desconectada total del K-pop, así que me he escuchado todos los vídeos que has puesto y los que más me gustan son: Infinite - The Eye, BTS - Blodd sweat and tears y EXO- Hey Mama!

Gracias por ponerme al día con la música K-pop, aunque sólo sea un poquito XD

besos

Cris dijo...

Pues no coincidimos en muchas... A mi las de Taeyeon me gustan pero no tanto como para colarse en mis favoritas. Creo que me sería muy difícil hacer un sola entrada con todas las del año, así que nosotras las hemos dividido por mitades xD
De las que comentas yo me quedo con Infinite, Twice (TT es una pasada) y BTS. A mi de Blackpink me gustan mucho más Boombayah y Playing with fire, entre esas dos no sabría con cual quedarme.
De esta última mitad de año también me quedo con A-ing, Russian Roulette, Dancing king, Decalcomanie, Very very de IOI (estoy obsesionada con este grupo) y una de las sorpresas que me he llevado hace poco y es el cambio de estilo del grupo Berry good, sacó una canción que se llama Don't believe y me encantó :)
Saludos!

Mary-chan dijo...

A mi es que este tipo de música me gusta más bien poco, por no decir nada, así que no me quedo con ninguna canción xD
Este tipo de grupos musicales me cansan, porque me parecen prefabricados, tanto en el sonido como en la estética. Yo los veo todos iguales.

Besos!