sábado, 17 de diciembre de 2016

El caballero vampiro: Corazón de hielo

Al terminar el manga lo siguiente que hice fue leer las novelas, así que aquí os dejo la reseña de la primera. Próximamente La trampa negra.

El Caballero Vampiro
Título: El caballero vampiro. Corazón de hielo
Autoras: Ayuna Fujisaki y Matsuri Hino
Editorial: Panini
Páginas: 157

Opinión: 

Corazón de hielo es la primera novela del manga El caballero vampiro que incluye dos historias: la que da título a la novela y El instante crucial.

Esto es algo nuevo para mí porque es la primera vez que leo una novela de un manga y no sabía cómo sería. Y también al ver su extensión no quise esperar demasiado ya que al ser tan corta se ve que no puede dar para mucho. Ha sido como leer dos historias cortas de un manga. Ambas son muy sencillas pero me han gustado bastante.

Como el manga me encanta tenía que tener las dos novelas ya que las han publicado. Aunque no me parecen imprescindibles, están bien pero para los que son muy muy fans.

A pesar de ser corta a los personajes ya los conocemos del manga (excepto a los nuevos, claro) por lo que no necesitan presentación y no hay parte introductoria.

La primera historia que es la más larga se centra en Fûka. Es una alumna de las clases diurnas que quiere saltar el muro para entrar en los dormitorios Luna a echar un vistazo antes de que llegue San Valentín, el día en el que le quiere entregar chocolate Kaname, del que está enamorada.

Esta historia sucede antes que el manga y los tres protagonistas apenas aparecen, se centra en uno de los personajes secundarios que más me gustaban: Aidô. Además lo mejor de esta historia ha sido el final y sobre todo el cambio que sufre la enamoradiza e ilusionada Fûka.
 La historia al principio tiene un halo misterioso y con secretos aunque rápidamente se sabe qué pasa o te lo puedes imaginar.
Es un relato simple y sin apenas desarrollo pero con un final muy bueno, profundiza en el tema de los vampiros, pero no te va a decir nada que no sepas ya al haber leído el manga.

La segunda historia de la novela El instante crucial es más corta y por ello también más rápida pero se centra en mi querido Zero así que hasta me ha gustado más. También son hechos que ocurren antes que la historia del manga. Se centra en la vida que llevan los cazavampiros y todo ocurre cuando entrenaba con su maestro. Vemos a un Zero más joven cuando era inocente y hasta compasivo antes de todo lo que le pasa después, si supiera lo que le espera.... Y también sale un poco Ichiru, por lo que aún mejor, que estos dos juntos me encantan. Es de lo que más me ha gustado, pero la historia realmente se centra en Kaito que es un personaje inventado por la autora de la novela aunque también aparece en el manga.

4 comentarios:

Atrapada dijo...

Interesante aventura, tengo que ponerme con este género porque lo cierto es que tengo curiosidad.

Besos =)

Leyna dijo...

Tengo los dos primeros tomos del manga por leer :P

Besos =)

Ainhy dijo...

Hola!! Lo tengo comprado, pero no lo he leído aún porque no he acabado la obra principal, que voy por el tomo 11 xDDDD Saludos!

S4kuya dijo...


(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
Jamás he leido el manga :c y tampoco una novela la verdad no he tenido ninguna interacción con esta por lo que la verdad me siento interesada en leer una en algún momento tratare de hacerlo con esta si es que la encuentro, gracias por la reseña :D espero puedas pasar cuídate un abrazo!

穛 S4Ku SEK4i®