lunes, 7 de noviembre de 2016

Rojo como la sangre

Rojo como la sangre (Me llamo Lumikki, #1)

Título: Rojo como la sangre (1/3)
Autora: Salla Simukka
Editorial: La galera
Páginas: 310

Sinopsis:

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre... 


Opinión:

Una historia bastante sencilla de investigación. Me esperaba otra cosa, quizás más lo que me he encontrado hacia el final y por eso me han gustado más las aventuras de la detective Lumikki, como la llamo yo (en realidad es estudiante).

Al principio la historia no me gustaba demasiado pero esto fue a mejor. Más que nada porque este tipo de historias de investigación no son las que más me gusten. Depende, claro, si los personajes están bien creados y resultan intrigantes sí, pero aquí solo se conoce bien a Lumikki. Y si lo que está pasando le afecta a ella directamente también me gusta, pero cuando es algo ajeno no demasiado. Y es lo que me pasaba,  pero cuando se ve más involucrada ya fue mejor, como en las partes en las que se ve en peligro y tiene que huir.
Lo malo es que la historia está contada desde distintos puntos de vista y mucho antes de llegar al final ya te ha contado todo sobre los billetes. No crea ni intriga ni misterio. Lo único que queda es ver cómo la protagonista lo descubre y eso no tiene mucho interés, solo por los obstáculos que encuentra que tampoco son gran cosa.

El tema de investigación no me iba mucho pero la historia se pone interesante cuando se empieza a conocer a la protagonista un poco más, saber por qué tiene esa manera de pensar tan rara a veces de analizar todo, descubrir cosas y saber siempre lo que tiene que hacer. Lumikki ha sido lo bueno de la historia aunque también es en lo que se centra menos. Es una chica fría y que actúa mejor sola.
Y hay una parte al final me ha impactado un poco, no por lo que pasa si no la manera de contarlo.
Lo que no me ha gustado de ella es que no saque la mala hostia que tiene, tiene pensamientos bordes pero después lo que dice siempre es muy correcto. Habría sido un puntazo que lo soltase.

En lo que no tengo queja es en la ambientación que ha conseguido la autora, con un temporal muy frío y con nieve.

La historia es entretenida aunque le falta emoción. Ya que solo es una trilogía y no son libros largos voy a seguir con los siguientes, que si se centran en Lumikki (como creo que así es) pueden ser mejores.


                                     Había cosas por las que más valía estarse callada.
                              Había cosas que solo empeoraban si se decían en voz alta.



4 comentarios:

Riku dijo...

Este tipo de historias de investigación nórdicas la verdad es que no son mi fuerte.
Pero me ha hecho gracia lo que comentas de los pensamientos bordes de la protagonista, y si, es una pena que no los suelte.
Un saludo!

Atrapada dijo...

Esta trilogía la leyó mi compañero de blog y no para de decirme que debo leerla, espero terminar leyéndola pronto.

Besos =)

Mary-chan dijo...

¡Hola! Y a mí que esta trilogía nunca me ha llamado la atención, y por lo que veo parece que no me pierdo mucho. De momento no me interesa.

Besos!

Niiicaa dijo...

¡Hola!
Había oído hablar sobre este libro y la verdad es que parece interesante. Es una pena que a ti no te llegase a gustar del todo, aun que me alegra que al final te enganchase un poco.
A mi tampoco me suelen gustar que narren el libro desde diferentes perspectivas :/
Espero que los siguientes sean mejores.
Soy nueva por aquí y me encanta que tu blog sea tan variado ^^ Me quedo por aquí. Por cierto, te dejo mi blog: http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/
Espero que nos sigamos leyendo. Un besito.