martes, 15 de noviembre de 2016

El caballero vampiro

El Caballero Vampiro 1
Título: El caballero vampiro
Autora: Matsuri Hino
Editorial: Panini
Tomos: 19

Opinión:

Yuki y Zero son los guardianes de un instituto especial: los alumnos de la clase nocturna son vampiros. El director quiere conseguir que tanto los vampiros como los humanos puedan coexistir pacíficamente. Como a las alumnas de la clase diurna les gustan los chicos de la nocturna los esperan cuando salen, y Yuki y Zero son los que se encargan de tenerlas controladas, solo ellos saben que son vampiros. Zero los odia y Yuki siente admiración por Kaname que le salvó la vida años atrás.
---
El caballero vampiro lo empecé hace años cuando se estaba publicando, pero al tardar tanto en salir los tomos lo dejé en el 13 y decidí esperar a que estuviese completo para volverlo a empezar y llegar hasta el final. Sentía que me estaba perdiendo al no recordar todos los detalles y ahora lo he entendido mucho mejor. Años antes de leer el manga vi el anime que me encantó pero sin duda el manga es mucho mejor. Me encanta, no es un shôjo tan típico. Está lleno de sangre, acción y giros aunque también hay algunas cosas mejorables que voy a comentar a continuación que hacen que no llegue a ser perfecto.

Esta historia me enganchó desde el primer tomo y es muy adictiva, cada vez se va poniendo más interesante y todos los tomos me dejaban con ganas de seguir ya el siguiente. Hay finales muy impactantes, y por eso lo he disfrutado más al leerlo del tirón. El ritmo es rápido pero el mundo vampírico que crea la autora se va conociendo poco a poco, tanto lo de cómo se convierte a alguien o los tipos de vampiros que hay. En esta historia la parte romántica es importante pero es mucho más que eso, se centra mucho en el tema de los vampiros, cazavampiros y las luchas que hay entre ellos.

Otra de las cosas por las que me gusta tanto son sus personajes. Hay muchos secundarios pero la mayoría quedan bien definidos y eso que no llegan a ser muy importantes en la historia. En cuanto a los principales mi favorito siempre ha sido Zero. Es frío, no es de demostrar sus sentimientos.
Yuki me parece una buena protagonista pero a veces me costaba entenderla, es luchadora pero en el tema de lo que siente y el romance es cuando pierde algo de personalidad, me gustaba más en la primera mitad del manga que en la segunda, como que involuciona, no mucho pero sentía que sus pensamientos no llegaban a ningún lado y me confundía.
Y el otro chico de la historia, Kaname, como personaje me parece muy bueno, por lo intrigante que es ya que no para de soltar comentarios dejando caer algunas cosas pero sin decirlas claramente que le daban más misterio. Está lleno de secretos. Pero también tiene aires de superioridad que no me agradaban y me parecía algo pegajoso con Yuki

El cuanto al tema romántico si prefiero a Zero es porque con él Yuki me parecía más ella misma, con Kaname siempre la veía intimidada, nerviosa. Es como que a Zero lo ve como un igual y a Kaname como si fuera un ser superior. Aunque la mejor relación de la historia no es la romántica, es la de Kaname y Zero, los mejores momentos de tensión eran entre estos dos, aquí la autora lo hacía genial y me encantaban los comentarios de Kaname para picar a Zero, ahí estaba muy acertado.

En cuanto al final, me ha gustado pero a la vez  se ha quedado corto, como que le han faltado páginas, muy justo. Lo bueno es que esas páginas que me han faltado existen, hay un capítulo extra que no viene en el tomo, hay que leerlo por internet, pero debería haber estado incluido. Y es que acabé el tomo y hubo algunas cosas que no me quedaron claras....y en ese capítulo ya queda bien explicado.


9 comentarios:

Luz dijo...

Soy ultra fan de esta historia ^^

Si no lo habéis leído no sigáis leyendo mi comentario:

Yo creo que a Kaname le quiere en el amor Vampiro y como amor platónico e inalcanzable, es como su héroe de por vida.

A Zero le quiere pero le cuesta darse cuenta y es un amor que nace del roce y de su vida normal. Es menos pasional que el otro, pero más normal.

El final es precioso, aunque me da un poco de pena Kaname, al final siempre es el que está solo y más que frío, yo creo que se quiere proteger del pasado, de la gente del presente y que quiere mucho a Yuki y quiere que tenga una vida normal, la que él no ha podido tener... de ahí ese final (aunque solitario).

Es un manga genial, hay que darle muchas vueltas a los personajes e historias para comprender porqué son como son.

Espe dijo...

Vi el anime hace tiempo y me gusto mucho, me alegro de que el manga te haya gustado, yo espero hacerme con ellos pronto para así saber más :)

Un beso

Mary-chan dijo...

Este manga lo empecé hace unos años, pero como no me enganchaba lo suficiente lo dejé parado y no lo he vuelto a retomar desde entonces. Pensé que por su temática me gustaría, pero me pareció bastante aburrido, así que no comparto tu opinión. Lo que si no descarto es ver el anime algún día, porque es posible que me guste más.

Besos!

Raquel dijo...

Sinceramente no recuerdo si he leído el final de este manga. A mi me pasó como a ti, que leía los tomos conforme iban saliendo y se me hacia eterno además que a veces no me acordaba ni como había terminado el anterior. También empecé a leer el manga, después de ver el anime que me encantó.
La historia es muy interesante y el dibujo es precioso. Yo por el contrario siempre fui Team Kaname hasta que te enteras de lo que te enteras y ya es como que no tiene sentido xD
A ver si pido los tomos y releo la historia :)

Seveth dijo...

No lo he leído pero con lo que me gustan los vampiros... creo que debería xDDD
Me lo llevo apuntado, hace bastante que no leo manga.
Besitos!

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Pues he visto opiniones positivas y negativas de este manga y por curiosidad me hice con algunos tomos de segunda mano. No voy a leerlos hasta que lo tenga completo aunque de momento no tengo mucha prisa por completarlo.

Gracias por avisar con lo del último episodio extra, lo tendré en cuenta para cuando pueda leerlo.

Un beso

S a n d r a dijo...

Qué recuerdos me trae esta serie jajaja no llegué a terminarla... recuerdo que en su día tardaban muchísimo en salir capítulos nuevos y me cansé de esperar... y ahora me da pereza. A mi me encantaba kaname, aunque la verdad es que estaba cantado con quien acababa... lo mejor, como dices, la relación entre ambos chicos jajaja

Un besito ♡

S4kuya dijo...


(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
He llegado gracias al viento cibernautico XDDD bueno me ha gustado tu blog por ello me he quedado, sobre la entrada pues la verdad este manga-anime se encuentra en mis cosas por ver y leer, a muchas personas les ha gustado y es bastante popular por lo que con tu opinión creo que ya ha subido algunos lugares en mi lista de cosas por ver y leer lindo blog sigue así!

穛 S4Ku SEK4i®

Ainhy dijo...

Hola!! Ayyy yo tengo hasta el tomo 10, a ver si le doy un empujón y la acabo de una vez!!! que de momento me encanta :D
Saludossss!!