domingo, 23 de octubre de 2016

Baby, my love

Resultado de imagen de baby my love
Título: Baby, my love
Autora: Yoko Maki
Editorial: Panini
Tomos: 7

Opinión:

Kippei, a sus 17 años, tiene que hacerse cargo de su prima de 5 años, Yuzuyu. La madre de esta ha desaparecido y la familia de Kippei decide que él sea quien la cuide. De un día para otro tiene que encargarse ella y no sabe cómo hacerlo.
---
Este manga me parecía algo infantil antes de leerlo, por el título y la historia. Pero me llamó la atención al leer opiniones y lo compré de segunda mano. Me ha gustado mucho, sí que puede ser algo infantil pero no tanto como pensé. Trata temas incluso más adultos, pero por la revista en la que fue publicado no se llega a profundizar demasiado en algunas partes que de hacerlo habrían sido más duras.

Kippei y Yuzuyu me han gustado mucho, da mucha ternura ver cómo él se preocupa por ella y la cuida. En algunas partes la historia es algo cotidiana, tan solo es el día a día de ellos como cuando recoge a Yuzuyu de la guardería, pero aun así era agradable por ver la relación entre ellos. Yuzuyu es adorable, inocente y sobre todo en los primeros tomos se le coge cariño por la manera en que se toma las cosas que le pasan, como el rechazo de los demás por no estar con su madre.

Durante los siete tomos aparecen personajes secundarios con problemas e historias que cuentan a los protagonistas y estos intentan ayudar en lo que pueden. En bastantes casos se ve cómo le terminan cargando problemas de adultos a una niña que no lo entiende bien, como el propio hecho de que Kippei tenga que cuidar de ella sin ser su padre y la madre no esté.
La historia también tiene su parte más tópica pero sin serlo tanto, hay romance ya que a Kippei le gusta una compañera de clase, pero es algo más en segundo plano. Ella parece que pasa de él y lo que me ha gustado es su carácter, aunque pienso que es un personaje que se podría haber desarrollado más. Kokoro parece bastante fría y lejana pero esto tiene su razón de ser por cosas que le han pasado.

El dibujo es muy bonito, sobre todo Yuzuyu es monísima y en los últimos tomos hasta mejora.

No es un shôjo más, la protagonista tiene cinco años y eso ya cambia la historia. Además de que Kippei aunque se presente como un mujeriego de esta parte suya no se ve casi nada.


6 comentarios:

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
No lo conocía pero me parece muy tierno y que la historia me podría gusta.
Muchas gracias por hablarnos de él.
Me parece curiosa como le encargan resolver problemas a una niña de tan solo cinco añitos.

Besos ^^

Mary-chan dijo...

Este es uno de los muchos mangas que tengo empezados xD
Lo tengo un poco parado, pero lo poco que leí me gustó mucho. Es cierto que no es el típico shojo, y la niña es lo más adorable del mundo :)

Besos!

Leyna dijo...

Puede que cuando acabe los mangas pendientes le dé una oportunidad ;)

Un abrazo ^^

Ainhy dijo...

Hola!! Este manga tenía 2 tomos sueltos y los vendí, está ya difícil de encontrar... si un día me da el aire, lo leo por scans directamente xDDD
Saludos ^^-

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Justo recientemente lo he completado por fin, porque es un manga que empecé a leer de la biblioteca y me parecía muy dulce y mono, por lo que sabía que lo quería en mi estantería. En general todo lo que he leído hasta ahora de Yoko Maki es muy tierno y de vez en cuando me gusta leer historias de este tipo ^^

Un beso

S4kuya dijo...


(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
No conozco el manga pero según lo que cuentas me recuerda mucho al manga My Girl pues también trata de un hombre que de la noche a la mañana conoce a su hija ya que su madre había muerto, quizá le de una oportunidad a este, gracias por la reseña y opinión!

穛 S4Ku SEK4i®