jueves, 29 de septiembre de 2016

La obsesión de Otome



Título: La obsesión de Otome
Autora: Mayumi Yokoyama
Editorial: Ivrea
Tomos: 2

Opinión:

Otome empieza la secundaria alta en un nuevo instituto con la ilusión de encontrar un gran amor. Allí se encuentra a Tokio, un amigo de la secundaria baja que se quiere convertir en un macarra pero ella no lo quiere cerca porque si no se meterá en líos. Sobre todo cuando conoce a Touyo, el chico popular del instituto.
---

Este es el segundo manga que leo de Mayumi Yokoyama, tras lo mucho que me gustó Galism quería leer más obras suyas y esta de tan solo dos tomos era la que más me llamaba la atención por las buenas opiniones que leía. Sus mangas por los argumentos que tienen no me atraían mucho en un principio pero me ha vuelto a pasar. Esta historia me ha encantado, incluso más que Galism.

En tan solo dos tomos la historia ha dado para mucho, queda muy completa y no le falta nada, lo que más abunda es el humor de esta autora, que es por lo que me gusta tanto y hace que sus historias sean distintas a otras.
Es una historia muy divertida, tiene unas situaciones cómicas buenísimas. Me partía de risa, sobre todo con un personaje, la abuela de Otome, que solo con verla me hacía gracia y más aún con su carácter y sus apariciones.

Para ser el romance lo principal no me lo ha parecido demasiado hasta el segundo tomo.
La historia tiene un toque picante pero poca cosa, en comparación con otros mangas es más light, solo hay comentarios pero nada de que la metan mano ni cosas de ese estilo.

Me ha ido sorprendiendo esta historia porque la protagonista, al contrario de lo que pensé por sus ganas de enamorarse, demuestra tener carácter. Se pelea con una chica y en la relación que se forma el chico es un caprichoso que no para de quejarse pero ella no se lo pasa, se enfada. Excepto por lo de querer estar con un chico así, que no se entiende, no es la típica protagonista shôjo que se deja y se calla las cosas.
Los chicos me han gustado, tenía mi favorito claramente pero los dos estaban bien caracterizados.

La autora sabe llevar muy bien la historia y con humor, de esta manera hasta los personajes que están para separar a la pareja me han gustado porque en vez de crear personajes molestos los hace cómicos y me lo pasaba muy bien con las situaciones que crea.

Adoro el dibujo, es precioso, me encanta cómo dibuja a los personajes y las caras que tienen en las escenas cómicas. Es perfecto.

Una serie cortita que me ha encantado. Me quedo con ganas de seguir leyendo más de esta autora ¡Muy divertido!

4 comentarios:

S a n d r a dijo...

¡Qué recuerdos!

Leí esta serie hace mucho y me encantó. Bueno, en realidad puedo decir que todo lo de la mangaka me encanta, porque adoro sus historias y sus dibujos jajaja

Un besito ♥

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Yo con esta autora tengo mis reticencias, porque también he leído malas reseñas de algunas de sus obras, pero justo ésta la compré hace tiempo y la tengo pendiente desde entonces. Me ha gustado lo que has comentado de la protagonista y, por lo que veo, el momento perfecto para leerlo es cuando me quiera echar unas risas y desconectar.

Un beso

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!

No conocía este mango (de hecho conozco bien pocos jaja) pero me gusta que haya romance.
¿Pero es cómo para partirte de risa? He leído libros que se suponía que se partían y no lo eran después, aún así me lo añado a mi lista.

Besos ^^

Cris dijo...

Lo leí hace mil años xD No la recuerdo como nada especial la verdad...