jueves, 21 de julio de 2016

Monkey High School

 

Título: Monkey High School
Autora: Shouko Akira
Editorial: Ivrea
Tomos: 8

Opinión:

Haruna llega nueva a un instituto normal, ella antes estudiaba en una prestigiosa academia pero por problemas de su padre terminó cambiándose. Para ella sus nuevos compañeros son como monos que van en manadas. Allí conoce a un chico muy simpático que le recuerda a un mono, Macharu, y a Atsu, el amigo de este.
---

Es un manga muy de instituto, desde el primer tomo ya están con lo típico de representar una obra de teatro y en los demás también hay cosas como elegir al presidente del consejo, excursiones y competiciones. Está lleno de situaciones de este tipo, en su mayoría la historia se desarrolla en el instituto aunque tiene alguna parte en la que están fuera.

No me llamaba demasiado la atención pero al verlo en la biblioteca y (para algo de manga que hay) siendo shoujo me animé a leerlo. El primer tomo incluso me sorprendió, gustándome más de lo que esperaba, pero en los siguientes se empieza a volver repetitivo. Al principio era entretenido pero pienso que le sobran tomos, no tendría que ser tan largo. Cada vez me hacía menos gracia y me encontraba más situaciones tontas, en los capítulos largos parecía que la autora rellenaba con lo que podía. Además de que no aprovecha bien algunas situaciones como los problemas del padre de Haruna, este tema solo sale en algunos capítulos y nunca se termina de profundizar en él.  La historia no tiene seriedad. Se lo intenta llevar a lo cómico y cuando mete algo serio queda raro porque nunca se termina de contar todo dejándolo claro, parece que faltan cosas. En vez de empezar a repetir capítulos con que si van a hacer un festival otra vez podría aprovechar otras partes y no lo hace.

La relación romántica al principio está muy bien porque no se enamoran nada más verse y parece que va poco a poco pero no avanza nada en muchos tomos. Y parecía que se formaría el típico triángulo pero esto se queda en nada.

Me gusta lo diferente que es la pareja protagonista, siendo ella algo fría y seria y él lo contrario. Haruna me ha gustado, no es perfecta, se equivoca, a veces porque en ciertas situaciones se pone nerviosa o se deja llevar por lo que dicen los demás, pero ella se da cuenta y en vez de quedarse sin hacer nada intenta arreglar lo que ha hecho mal. Macharu me pareció adorable en un principio pero después ya no porque ha tenido sus momentos malos, pero es muy sonriente y cae bien.
Lo malo de ellos es que no cambian nada, llegan a ser algo sosos y aunque al principio me gustasen empiezan a cansar por las situaciones repetitivas que hay.
De los secundarios el único que tiene un poco de personalidad, de ligón, es Atsu, los demás están para hacer bulto en la historia, totalmente planos.

Los primeros tomos estaban bien sin ser gran cosa pero como se alarga más de lo que debe no me ha gustado demasiado. Sobran tomos, no se aprovecha bien la trama sobre el pasado de la protagonista y la relación romántica se estanca demasiado mientras que los eventos y los festivales terminan siendo repetitivos. Me gustan los festivales siempre que sirvan para crear situaciones en las que la historia o la relación entre los protagonistas avance, pero aquí eso no pasaba.

El dibujo es simple pero bonito, sobre todo en los primeros planos de los protagonistas, el resto de personajes no los veía tan trabajados.


5 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Normalmente nunca le digo que no a un shojo, pero el problema es que tengo demasiados empezados, y este parece uno más del montón. De momento no me apetece empezar ninguno más, pero si algún día me quedo sin manga que leer, quizá le dé una oportunidad xD

Besos!

Cris dijo...

Yo lo leí en el 2009 (ahora que he vuelto a mirar la reseña) y me pareció un maga muy normalito. Nada especial. Te ries de vez en cuando y listo...

Haru dijo...

Este manga tenía algunos puntos que me llamaban la atención, así que me plateaba leerlo si podía por alguna parte... pero después de tu reseña la verdad que no me quedan demasiadas ganas, esos puntos negativos que comentas... con ellos se que la obra no va a acabarme :/

Un Saludo!!

Leyna dijo...

Alguna vez lo había visto, y me parecía curioso pero no lo bastante como para darle una oportunidad, al menos de momento. Tras tu opinión veo que hice bien, así que lo descarto definitivamente xD

Besooooos ^^

Sakura149 dijo...

La verdad es que no lo conocía y me llamaba la atención después de leer la sinopsis, pero después de tu reseña no creo que la lea :/

¡Besos!