viernes, 13 de mayo de 2016

Deseo

Deseo #1

Título: Deseo
Autora: Ayane Ukyo
Editorial: Panini
Tomos: 7

Opinión:

La familia de Mio es pobre y tiene que trabajar para pagar los gastos y el hospital de su madre que está enferma. Pero su vida cambia cuando se cruza con Shôei, un rico que le da un montón de dinero con la intención de comprarla. Al día siguiente descubre que este chico es el príncipe del instituto pero parece alguien distinto, es popular y saca buenas notas. Como sus familias se conocen empieza a trabajar para él.
---

Cada vez que me encuentro un manga en el que en el primer capítulo el protagonista ya besa a la chica me da la risa. Es que hay tantos shoujos empiezan así, lo raro es que no pase. En fin, Deseo empieza y es igual que otros muchos shoujos, es un manga con escenas subidas de tono y por supuesto, con algún que otro punto de la historia mejorable, pero aun así, siendo una historia más, me ha gustado mucho. No tiene nada especial pero los siete tomos se leen en nada.

Lo que me ha sorprendido de la historia es Mio, sí, porque a diferencia de lo que esperaba no es la típica protagonista a la que le meten mano y se deja. La chica se defiende, a veces parece que no pero al final no se deja. Y con tantas protagonistas shoujos que se dejan hacer de todo encontrarse con una que se defienda se agradece. Aunque claro, una cosa es pararle cuando ella no quiere pero cuando ya le va gustando es otra cosa distinta.
Hablando de él, es lo de siempre, tenemos protagonista pervertido, posesivo y que no para de meterle mano. Hay muchas escenas así y en algún tomo me pareció que había demasiadas. De Shôei pensé en algún momento que cambiaría pero se mantiene tal como es. 

Otra cosa a destacar es que esto no es una historia de amor sino más bien, como su título dice, de deseo, se va más a la atracción física. De entre todos los mangas de este tipo es de los que más me han gustado porque además tiene una historia, que sí, llena de clichés, que engancha. Se conocerá el pasado de los protagonistas, habrá secretos por descubrir y el desarrollo es bueno. En los últimos tomos la historia pasa a ser lo de que no puedan estar juntos por culpa de otros personajes que se entrometen pero al menos estos son personajes que salen desde el principio, no se los inventa la autora de repente y no me han parecido molestos. De los secundarios los hay que tienen doble personalidad pero en especial me ha sorprendido uno por todo lo que es capaz de hacer para separarlos, ya que alguna cosa no la había visto antes en ningún manga, está totalmente obsesionado. Y lo mejor es cuando se la devolvía al príncipe al hacer lo mismo que él.

Lo que me ha gustado menos han sido cosas que se iban dejando caer y después se han quedado así sin aclarar del todo, en alguna explicación me ha faltado saber por qué hizo cierta cosa un personaje. Y el final está bien pero se podría haber cerrado más para los secundarios y para los principales saber qué pasa un tiempo después.

El dibujo me parece muy bonito quitando en alguna viñeta y me ha gustado sobre todo que se diferencia muy bien a todos los personajes.
La duración me parece perfecta para el tipo de historia que es ya que con más tomos podría cansar y repetirse demasiado, aunque quitaría alguna escena para dejar más claras otras cosas y detalles que me han faltado.



5 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Justo este manga lo leí el año pasado. Es uno de los que logré acabar, y yo no suelo acabar muchos, así que imagínate si me enganchó. Es verdad que tiene muchos tópicos, y yo al principio estaba flipando con el protagonista. Pensaba, este la viola en cualquier momento xD
Yo creo que el título del manga lo dice todo, ya sabes lo que te vas a encontrar. No suelo leer muchos mangas de este tipo, normalmente son shojos pastelosos, jaja. Pero me ha gustado :)

Besos!

Yurika dijo...

no me llama mucho la verdad

Alviss dijo...

No me llama mucho últimamente este género. Así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña guapa.

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

A mí, a pesar de que el argumento es un culebrón viviente (o precisamente por eso) me engachó mucho este manga. Eso sí, ninguno de los personajes me gustó demasiado, y menos el príncipe, que a ratos me caía bien pero luego sacaba su faceta "sobona" y volvía a ser insoportable.

Pero bueno, para pasar el rato no está mal

Un beso

S a n d r a dijo...

Me encanta la mangaka y el manga, cuando lo leí en su día, también me gustó. Aunque como lo fui leyendo mientras salía en scans traducidos al inglés, tuve que esperar más o menos a la mitad para poder seguir más adelante jajaja

Un besito ♥