jueves, 21 de abril de 2016

Love Music

Título: Love Music
Autora: Aya Oda
Editorial: Ivrea
Tomos: 5

Opinión:

Natsumi era atleta pero dejó de correr al sufrir una lesión y ahora trabaja en una discográfica. Ella admira a su jefe, Kamishiro, y se tiene que encargar de Taki que es un compositor, es un caprichoso que enseguida se fija en ella.

Este josei me ha gustado bastante, no será de lo mejor ni ofrece nada nuevo pero ha sido una obra muy entretenida. Ya el título me atrajo mucho que como siempre digo el amor más la música son de mis temas favoritos.

Algo que me ha sorprendido es que hay triángulo amoroso pero la protagonista sabe quién le gusta y no se centra tanto en eso. Natsumi es una indecisa pero lo es entre su trabajo o el chico al que quiere. Pensé al empezar a leerlo que habría más lío con el triángulo y la verdad es que ha sido mejor que no se haya liado más la cosa y en pocos tomos se sepa a quien quiere y no sea todo el manga decidiendo entre uno u otro cuando está tan claro. El amor, como no, surge muy rápido, uno de los chicos con tan solo verla ya está enamorado. Esto no me gusta, es lo de siempre.

Los personajes son muy tópicos pero no lo digo como algo negativo, es lo normal en este tipo de historias. Natsumi cae en estar dispuesta a hacer lo que sea para conseguir sus objetivos y por lo tanto permitiendo cosas que no debe. Es lo que no me ha gustado de ella, que a veces era para que se lo hiciese mirar, pero por lo demás no me ha parecido la típica tonta. Taki solo quiere acostarse con ella, es el típico pervertido aunque tiene momentos bonitos y la protege. Y Kamishiro me ha hecho gracia por su faceta de espía, al principio no me gustaba porque la trataba mal y antes siquiera de que hiciera nada ya la desanimaba, pero al menos se va entendiendo su forma de ser y cambia.

Se conoce un poco el pasado de los personajes, Natsumi se siente unida a los dos chicos por diferentes razones. Y la historia también se centra en el trabajo y se ve cómo funciona la discográfica en la que no todo es tener talento sino poner dinero y promocionarse.

Hay partes en las que la historia se podría haber aprovechado algo más pero me ha parecido un buen manga siempre teniendo en cuenta que no destaca y es tópico. Sobre todo me ha parecido bueno  el desarrollo por no centrarse tanto en el triángulo. Y el dibujo es sencillo pero bonito, sobre todo en alguna viñeta.  Para cinco tomos ha estado bien, con algún capítulo con el que me he reído mucho.

9 comentarios:

Leafa dijo...

No tiene mala pinta pero tengo ya varios empezados así que hasta que no empiece a terminar mangas no me pondré con otros (a no ser que me llaman poderosamente la atención jeje).
Besos ^^

LaEmperatriz dijo...

¡Hola! Aterrizo por tu blog para quedarme ^^
He visto en la tienda este título pero no me terminaba de convencer. Aunque siendo tan corto quizá le dé una oportunidad. Para este verano pega una lectura ligerita.

Besos,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Yurika dijo...

este manga lo tengo en pendientes desde hace tiempo, ojala pueda leerlo pronto

Words Of Books dijo...

Hola!! tiene muy buena pinta este manga, la verdad que ahora estoy un poco esperando a ver que nueva serie empiezo porque las que tenia a medias ya las he terminado. Me lo apunto :d

besos!!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Tiene pinta de estar chulo, y me suena mucho, así que quizá lo tenga apuntado. Tengo un montón de mangas empezados, y otros tantos pendientes, casi todos shojos, pero lo que es terminar, termino pocos. Ahora mismo estoy leyendo (por scans) "Nisekoi", que me tiene super enganchada :)

Un beso!

Leyna dijo...

Ahora tengo muchos manga pendientes, pero igual en el futuro podría plantearme leerlo =)

¡Un abrazo! ^^

Bam dijo...

Pues como que si me da curiosidad asi que espero ver que tal si llega por aca n.n
Besos!

Riku dijo...

No se que pensar de Aya Oda, leí una serie suya que me pareció lo más flojo y tópico del mundo, y en cambio un tomo único suyo me fascinó.
Este al ser josei puede que me guste, pero los triángulos amorosos no me van nada. Aunque los leo porque el manga shojo esta plagadito plagadito.
En fin, no se si me animaré
Un saludo!

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Aya Oda es una autora que siempre me ha asustado por la cantidad de malas críticas que tiene. Justo la única obra que he leído de ella, Eso pasa por enamorarte, creo que es de las más pasabales y tampoco me mató porque era del estilo de esta: tópica pero entretenida. Vamos, que aunque no estñe del todo mal, no creo que lea más de esta autora, como mucho el tomo único de Contigo hasta el fin del mundo que si que tiene buenas opiniones.

Un beso