jueves, 24 de marzo de 2016

El mar infinito

El mar infinito (La quinta ola, #2)
Título: El mar infinito (2/3)
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 317

Sinopsis:

Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana. Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.
 
Opinión: 

De momento esta saga me está gustando mucho, no me parece de lo mejor que hay pero la historia atrapa y tiene puntos muy buenos. Este libro me ha gustado casi tanto como el primero, quizás no tanto porque veo que han pasado pocas cosas.

Al menos no es la típica segunda parte de transición, y es que sí ha sido un libro necesario. Pero sobre todo para conocer más a los personajes. Y es que hay nuevos puntos de vista de personajes que ya aparecieron en el primer libro pero que no se les llegó a conocer tanto. Esto es algo que puede mejorar la historia o empeorarla según como sean los personajes, pero ha sido para bien. Destaca Hacha, que pasó desapercibida pero aquí me ha ganado. Me encanta como piensa, es dura, fría, analiza todas sus opciones en según qué situaciones pero aunque sea así y no solo de apariencia a la vez hay mucho más en ella.

La novela empezó muy bien pero después el ritmo bajó un poco porque te resume el anterior que recordaba bien, hasta llega a repetir varias veces lo mismo y eso no me gustó tanto. Pero esto no duró mucho. Hay tanta acción como en el primero aunque sí he notado que el ritmo es algo irregular  pero el ir cambiando de personaje que te cuenta la historia y por lo tanto de lugar ha amenizado mucho la lectura. SPOILER te cuenta lo mismo desde distintos puntos de vista cuando Hacha se va....y aun así al autor le queda bien y como amplía un poco no parece que sea una repetición del mismo suceso por otro personaje FIN SPOILER Y lo mejor ha sido que la historia ha dado un paso adelante, hay revelaciones. Y esta vez, no me lo he llegado a imaginar, en ningún momento se me pasó por la cabeza lo que se descubre.

En cuanto al amor, esta vez he notado que hay algo más pero son más pensamientos que tienen los personajes que sucesos. Yo prefiero que no vaya por ahí, esta historia sin amor la veo mejor.  Lo que me parece algo bueno es que veo más amor por parte del chico que de ella.

Una de las mejores cosas de esta novela es la prosa del autor. Le ha dado un ambiente muy enigmático, casi hasta me ha puesto nerviosa, sobre todo en la última parte porque hay que entender las vueltas que le va dando a la historia y lo que realmente te está contando.

Quedan muchas preguntas sin respuesta que espero encontrar en el tercer libro. Pero al menos este me ha dado alguna revelación nueva aunque la veo más como una novela para conocer a sus personajes.

7 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me alegro de que, en general, lo hayas disfrutado, yo aún no he leído la primera parte y dudo que lo haga ya que no me llama nada la atención así que descarto leer este.
un beso!

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Este libro me gustó más que el anterior por estar narrado, en su mayoría por Hacha, ya que a Cassie mucho no la soportaba. Ojala salga la última parte pronto.
Besos =)

Ani dijo...

A mi este libro me encantó, es cierto es no es una segunda parte típica porque apenas tiene acción, pero tiene partes para reflexionar y el personaje de Hacha es de mis favoritos (junto a Ben <3)

A ver que nos depara la tercera parte, estoy deseando leerla.

Un besito

Mary-chan dijo...

A mí tampoco me gustó tanto como el primero. Por el ritmo irregular que comentas, y también hubo partes que se me hicieron un poco pesadas, sobre todo la que está protagonizada por Hacha hacia el final. Es un personaje que me caía fatal en el primer libro, pero mi opinión ha cambiado un poco. Aunque sigue sin encantarme.

Un beso!

Leafa dijo...

Yo le tenía muchas ganas a esta saga pero al final, en lugar de leer el libro, vi la película antes y me la esperaba bastante mejor así que como mucho seguiré viendo el resto de películas por ver como acaba la historia pero los libros ya no creo que los lea.
Saludos ^^

Bam dijo...

Lo tengo en mis libros que tengo que leer pronto n.n
Ire con expectativas un poco bajas n.n
Besos!

S a n d r a dijo...

Uuuy me has dejado con los dientes largos jajaja Tengo el libro en casa, tentándome cada vez que lo veo. Pero tengo tanto por leer...

Un besito ♥