martes, 24 de noviembre de 2015

La saga de Caín

Título: La saga de Caín (La julieta olvidada, La eclosión del joven, Kafka, La marca del cordero rojo y God Child)
Autora: Kaori Yuki
Editorial: Glénat
Tomos: 13


Opinión:

La historia trata sobre le conde Cain C.Hargreaves, coleccionista de venenos, que con la ayuda de su mayordomo Riff resolverá algunos casos, muchos de ellos relacionados con su familia y con una organización que experimenta con personas llamada "Delilah".

Este es uno de los mangas que compré con los famosos packs de Glénat. Dudé bastante con este manga porque veía que a pesar de ser shoujo no es lo que suelo leer (para nada). Primero sacaron los packs de God Child que es la última parte y no me decidía, pero cuando sacaron también los cinco primeros tomos en packs al final cayeron. Y menos mal que decidí hacerme con esta colección porque me ha encantado. Sobre todo los tomos de God child han sido increíbles.

No quiero entrar en detalles de la trama. Los primeros tomos son de historias cortas, algunas relacionadas con la familia del conde. Muchas tratan sobre mujeres muertas, cadáveres, pero aun así todas distintas y se tocan temas como el incesto. Y está ambientado en la época victoriana. No había leído antes tomos con historias cortas que no fuesen románticas como es el caso y me han impresionado, algunas pueden ser previsibles pero otras sorprenden. Al ser cortas algunas son algo mejores que otras pero la imaginación que tiene la autora es alucinante.

Después la historia va tomando otro rumbo, centrándose cada vez más en la organización Delilah, cada vez se vuelve más oscura, algo que me encantaba, a veces escenas tiernas se terminaban convirtiendo en crueles. Los tomos ya dejan de ser historias cortas para que la historia vaya durando un tomo o dos. Sorprende lo bien que la autora va enlazando las historias, incluso algunas que parecían más aparte de la trama principal después se ve que no, tenían relación. Lo negativo que le encuentro es que  a veces notaba que había pocas páginas para contar mucho.

Otra cosa por la que esta historia me ha parecido tan buena es por sus personajes, desde Caín hasta los secundarios. Caín me parece muy complejo, un joven que lo pasó mal pero gracias a su fiel mayordomo sigue adelante resolviendo casos y va tras la organización. Es frío, es un personaje atormentado, y en ocasiones perverso pero que se vuelve cada vez más valiente y capaz de enfrentarse a sus miedos. Riff también tiene su pasado, pero lo que destaca es la relación tan especial que hay entre los dos. También está Merry de la que prefiero no comentar porque tarda algo salir pero se le coge mucho cariño. Y el malo de la historia es malo de verdad, se lo hace pasar muy mal al protagonista, atacándole por donde menos se lo espera. Después están sus ayudantes que están muy bien definidos, con sus historias y sus razones para hacer lo que hacen.

La parte de God Child está hecha años después de la primera ya que la autora hizo un parón para centrarse en otras series y después volvió con esta por lo que se nota mucho cambio en su dibujo. Cada vez me gustaba más cómo conseguía las expresiones de la cara. Además para la cantidad de personajes que hay se les diferencia perfectamente a todos.

Es una historia que creo que disfrutaré también mucho en una relectura porque tiene tantas cosas y detalles que estoy segura que se me ha pasado algo por alto.

La autora lo dice en los tomos y la verdad es que se nota que es una historia que tenía muy pensada. El final me ha impresionado mucho, el giro que hay no me lo esperaba para nada, cómo lo cambia todo. Aunque en algunas partes la historia sea previsible las grandes sorpresas no me las esperaba para nada.

Un shoujo nada típico y que me ha dejado con ganas de leer más de la autora por su forma de desarrollar la historia y conseguir enlazar todo tan bien.


  

12 comentarios:

Luz dijo...

La había visto por ahí pero no me llamaba... no me había fijado en el mangaka!!! creo que es el mismo que Angel Sanctuary, del que ví las 3 Ovas que hay en un canal de cable y me encantó (aunque solo fuera la introducción). Además no pensaba que este fuera shojo, no sé porqué...

Apuntado queda que veo que te ha gustado mucho, un beso guapi!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola no lo conocía pero tampoco es que este muy a la orden del día en los comics... Es una formato que aunque me gusta no suelo leer... solo aquellos que más me llaman como los de Wataru Yoshimizu.

Besitos

Cris dijo...

Se que la he leído y que me gustaba, pero hace tanto tiempo que ya ni recuerdo si la llegué a terminar por completo. A mi, por el aura de misterio esta serie me recuerda a la de El conde y el hada.
A ver si se la robo a Raquel y la leo de nuevo o la termino xD

Luna dijo...

La verdad es que el hecho de que este descatalogada me tira para atrás a no ser que la pueda conseguir completa de tirón... pero realmente es que pinta muy bien, me la dejaré apuntada para algún día leerme aunque sea por scans.

Buena reseña ;)

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Una de las cosas que quiero proponerme el año que viene, es leerme algún manga, porque siempre digo que tengo ganas y no lo hago, así que me lo voy a proponer como reto personal =P Me alegro que a pesar de no ser lo que sueles leer te haya gustado. En cuanto a los detalles me encantan las historias que están plagadas de ellos, da igual si es un libro o película, pero es genial cuando a la segunda lees que lo ves o lees encuentras cosas nuevas que no pasaste por alto la primera vez =)
Por cierto, me quedo por aquí dándote la vara jajaja ;P

Muchos besitos! =)

Kyaru9 dijo...

Oh no conocía este manga :O no me suelen llamar este tipo de mangas.... Pero si te ha gustado tanto quizás lo lea :D Buena reseña! :3

Saludos!
Sweet♥Love ~ ByKyaru

Pchan dijo...

Lo cierto es que había pasado por alto este manga pero tu reseña me ha convencido para tenerlo en cuenta.
Saludos y gracias por la reseña.

Yurika dijo...

pues despues de leer tu reseña es probable que lo acabe leyendo porque me ha llamado la atencion

Words Of Books dijo...

¡Holaaa!
No es el tipo de libro que suelo leer, asi que creo que lo voy a dejar pasar...
Pero me alegro de que te haya gustado :)
Un besoo

Estefania Alvarez dijo...

Lo cierto es que tengo dos mangas empezados ( a ver si los termino) y creo que no es lo mio jaja porque el saco pegas porque me falta saber cosas, necesito más texto yo para enterarme xD

Mary-chan dijo...

Hola! ^^
En mi caso me gusta el shojo más típico. Salvo alguna excepción, es lo que más suelo leer, así que la temática de este, aunque es verdad que es bastante original, no me ha dejado con ganas de leerlo. Prefiero las historias románticas.

Un beso!

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

A mí también me gustó mucho este manga, aunque a ratos se me hacía un poco denso, pero la historia lo vale.

Una lástima que esté descatalogado, porque es un shojo de todo menos típico.

Le tengo curiosidad a Angel Sanctuary, lo malo es que está difícil encontrarla de segunda mano >_<

Un beso