domingo, 25 de octubre de 2015

Adult Time


Título: Adult Time
Autora: Komomo Yamada
Editorial: Planeta
Tomos: 7

Opinión:

Al dejarlo con su novio, Mitsuka se encuentra con su profesor, Ryô, pero este tiene un comportamiento distinto al habitual, en el instituto es un profesor amable y siempre sonriente y cuando está con ella parece un pervertido aunque esto lo hace en broma. Al pasar tiempo con él Mitsuka termina enamorándose.

Historia muy típica y ya lo digo siempre, los mangas así me gustan, además en manga no había leído antes ninguna relación profesor-alumna y quería probar. Ha estado bien pero es una historia muy normal. Llena de tópicos, secundarios entrometidos pero también muy entretenida.

El primer tomo no me convenció del todo por cómo surge el amor entre ellos, estos no se enamoran nada más verse pero no tardaron mucho más, en un capítulo la protagonista ya estaba enamorada. Y una cosa es que te atraiga alguien pero hablar ya de amor cuando apenas le conoces no me lo creo mucho aunque es algo a lo que estoy acostumbrada en los mangas. Después de este comienzo, los siguientes tomos ya me gustaron bastante más, seguía teniendo ese punto de que no me creía del todo su amor pero era terminar un tomo y leer el siguiente. Por supuesto empezaron a aparecer los secundarios para entrometerse entre la pareja o querían descubrir su relación ante los demás creando situaciones muy típicas. Lo que más me ha gustado es la parte en la que piensan en su futuro.

Mitsuka es muy ingenua, al principio vemos que es una chica que aparenta ser lo que no es con los chicos, se hace la madura aunque justo eso le hacía más inmadura y cría. Después cuando empieza con el profesor esta chica solo demuestra celos y más celos. Lo que menos me ha gustado ha sido su actitud de pensar en ser su sirvienta. Y hay una parte en la que llamarla tonta sería decir poco SPOILER la van a violar y prefiere no gritar ni pedir ayuda no sea que alguien se entere y menos Ryô FIN SPOILER pero aun así no es la peor protagonista manga shoujo que me haya encontrado, tiene sus cosas malas pero las hay más idiotas.

En cuanto a la pareja no hay confianza entre ellos, cosa que me parece básica en una relación. Pero al menos me ha gustado ver que al ir avanzando la serie mejora y se ve como se apoyan el uno al otro y están ahí cuando necesitan a alguien. Al menos él sí parece que la quiere, quizá la autora podría haber aprovechado algo más la historia no solo centrándose en ella sino también en él y sus sentimientos.

Es un manga muy entretenido y con partes bonitas. No destaca como historia mona y tampoco como historia picante ya que él no es un pervertido como la protagonista cree al principio, hay alguna escena de sexo pero no se pasa mucho. Es una historia más sencilla, con sus secundarios para darle algo más de vida pero normalito.

El dibujo está bien, no es de lo mejor que he visto pero algunos primeros planos de la protagonista eran muy bonitos.


8 comentarios:

Pchan dijo...

Me sonaba de algo el manga pero no mucho. Quizás lo lea más adelante porque en shojo me trago de todo aunque esté lleno de tópicos. Además he leído algunos mangas de profesor-alumna pero de momento ninguno me ha convencido hasta el momento así que quizás este me guste un poco más.
¡Saludos!

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que no es un manga que me llame mucho la atención así que por el momento lo dejaré pasar.
un besote!

Yurika dijo...

la verdad es que no me llama nada de nada

Pinkiland dijo...

Este si que lo leí! XDDD Por fin!!
Pero no me gustó nada, me quedé en el primer tomo, ya que odié a la protagonista.

Besos!!

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola :)

Ya sabes que no soy mucho de mangas, pero algun dia me gustaría probar :)

Un beso

Happiness life dijo...

uuu apuntadísimo! <3

Words Of Books dijo...

Hola!! Últimamente me estoy aficionando mucho a los mangas y este no lo conocía, y la verdad que pinta muy bien. Apuntadisimo!!

gracias
besos

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Siempre le he tenido curiosidad a este manga pero leyendo tu reseña me queda claro que tampoco me pierdo nada. Me gustan las historias shojo pero para que se quede en mi estantería tiene que tener algo más que la típica historia de pareja que se enamora a primera vista y los secundarios de turno que se meten entre ellos.

Aunque si la encontrase barata de segunda mano a lo mejor me acabo animando :P

Un beso