miércoles, 15 de julio de 2015

Mañana fue ayer

 Mañana fue ayer

Título: Mañana fue ayer  (3/3)
Autora: Ana Ripoll
Editorial: Siruela
Páginas: 368

Sinopsis:

(Aviso: tiene SPOILERS de los anteriores libros)


Ha pasado más de un año desde que la joven Perséfone diera un giro radical a su hasta entonces tranquila vida tras enamorarse de Gabriel y descubrir que es un incorpóreo: mitad humano, mitad fantasma. Con él descubrió que ella también tenía la capacidad de caminar entre los muertos, y los habitantes del inframundo la conocen con el nombre de Reina Azul. Pero si La Araña ha hecho nacer una nueva Reina Azul es porque se acerca una batalla. La más peligrosa y la más desigual, pues será contra el oscuro ejército de occisos del aterrador Iskender. Todas las especies del submundo han tomado partido ya por uno u otro bando. Perséfone se prepara en un particular entrenamiento para desarrollar nuevas habilidades, con las que intentará vencer los oscuros poderes que amenazan con destruir el mundo.

Opinión:

Esta es una de las trilogías que tenía pensado terminar este año, no es muy conocida por los blogs pero me gustó bastante en su momento y quería saber el final.  Para ello he tenido que releer las dos anteriores novelas porque empecé esta saga por el año 2011 y no la recordaba demasiado. Las reseñas de los anteriores están en el blog y ahora al releerlos mi opinión ya no es la misma por lo que puede que las notas no coincidan, lo digo porque este no me ha parecido mucho peor pero la nota baja.

Mi problema con este libro es que al terminarlo me he quedado con la sensación de que muchas cosas se podrían haber aprovechado más. La historia me gusta, el tema de los incorpóreos no está trillado en la literatura juvenil, y desde las primeras páginas la historia empieza bien y hay acción. Además de que se aclaran algunas cosas que quedaron un poco sueltas de los anteriores libros, como algunas conversaciones pendientes y ocurren cosas que no me esperaba.

Es hacia el final cuando la historia cae porque al terminarlo me he encontrado con que me han faltado algunos datos. Después también otras cosas tienen una solución fácil, como que de repente así porque sí los personajes se dan cuenta de algo. Y sobre todo, lo más desaprovechado de esta trilogía son los personajes secundarios...hay algunos muy buenos y te cuenta su historia pero tendrían que haber tenido más relevancia. Y te presenta tantos seres diferentes pero conoces muy poco de ellos.

En cuanto al romance de gustarme ha pasado a dejarme muy indiferente su historia deamoreternoporsiemprejuntos. No tiene chispa. Gabriel es un personaje que se ha ido volviendo plano. Y en esta parte Perséfone pierde mucho porque se vuelve algo cría e inmadura. Porque Perséfone en lo demás ha evolucionado bastante, se entrena y ya se defiende ella sola.

Lo que menos me ha gustado quizás es el final, no por el final en sí que es sorprendente sino por cómo está contado. Todo el libro hablando tanto de la  batalla que les esperaba y de lo horrible que iba a ser que al final me ha sabido a poco. La segunda parte del libro que es la que abarca justo el final se me hizo un poco rollo hasta que por fin empezó todo. Es que todo el libro esperando para que se ponga a describir el lugar y lo que llevan puesto me empezó a cansar, siendo más directo habría mejorado. Después cuando pasa todo algunas cosas fueron muy rápidas.

Es una trilogía buena pero algo me ha fallado para que la historia sea redonda y no me ha impactado tanto porque no he llegado a querer a los personajes, no se les termina de conocer bien excepto a los protagonistas.


6 comentarios:

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, no conocia la saga y tampoco me ha llamado mucho, una pena que no terminara de gustarte este libro.

Besitos

Unknown dijo...

Hola!!! yo tampoco conocia esta saga, pero no creo que pueda gustarme, asi que lo dejare pasar por ahora. Gracias por la reseña
Un abrazo

Leyna dijo...

No parece mi estilo, así que dudo que lo lea, pero gracias por la reseña =)

Besitos ^^

Bam dijo...

A mi elprimer libro no me gusto nada la verdad por eso no creo continuar la serie, pero me alegra que tu la hayas terminado n.n
Besos!

Fernanda Gracia dijo...

Holaa, me pase de puntitas por la reseña, me llama la trilogia!! un beso

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que la saga no pinta nada mal.
Un beso.