lunes, 20 de julio de 2015

Las horas perdidas

 

Título: Las horas perdidas
Autores: Javi Cuho y Andrea Jen
Editorial: Nowevolution
Tomos: Tomo único

Opinión:

Este cómic tiene cuatro historias cortas diferentes. Es distinto a lo que suelo leer pero siempre tuve curiosidad por este tomo y por fin me he animado leerlo que hace tiempo que lo compré. Este tomo es homoerótico aunque solo hay una historia que se pueda considerar más erótica, las demás solo tienen alguna escena de este tipo. Una cosa que me ha gustado es que antes de cada historia hay una página en la que el autor explica un poco de qué trata o cómo se le ocurrió ya que en alguna me ha ayudado a entenderla mejor al leerla después de esa explicación.

La primera historia romántica es de la época nazi y me ha resultado algo rara, tanto que tuve que releerla para entenderla bien. Es dramática. Trata sobra sobre no esconderse, ser uno mismo y enfrentarse a los demás puesto que uno de los personajes por miedo a otros destroza su propia felicidad.

La segunda es totalmente distinta ya que es cómica, trata sobre una pareja que está aburrida de su vida sexual y deciden hacer un trío para probar algo nuevo. Me ha hecho gracia por el dibujo en alguna escena.

La mejor con diferencia ha sido la tercera que trata sobre una promesa que hicieron los dos protagonistas, Jaime y Esteban, sobre encontrarse todos los años por navidad. Esta me ha gustado mucho porque es la que más cosas me ha transmitido. Toda la historia tiene un aire nostálgico y es triste pero también tiene su parte de esperanza, habla de intentar ser feliz a pesar de todo lo que te pase. Y el mensaje más importante: conocer a las personas y no juzgarlas solo por la apariencia.

La última también me ha gustado mucho, trata sobre cuatro hombres que se reúnen y hablan de lo mal que están por los complejos físicos que tienen, lo mal que lo han pasado en la infancia, lo que han sufrido, sus miedos y sus defectos. Al principio parece muy deprimente pero se va convirtiendo en una lucha por seguir adelante e intentar ser felices y dejar de lamentarse, ya que hay más personas con complejos solo que saben esconderlos.

Las dos primeras historias me parecieron entretenidas aunque algo flojas, pero las dos últimas han sido otra cosa porque los mensajes que tienen me han llegado más. Y además es algo que en tan poca páginas para cada historia veo más difícil conseguir transmitir pero el autor lo ha conseguido.


7 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Pues no pinta mal así que me lo apunto para un futuro y más siendo tomo único.
besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me termina de llamar.
Un beso.

Luz dijo...

Creo que este lo dejo pasar que me da yuyu la portada y veo que no te ha gustado mucho...

Un beso guapi :3

Arim* dijo...

Hola!! No le conocía pero tampoco es que sea mi género. Me alegro que dos de las cuatro historias que contiene te hayan gustado.
Un beso!

Bam dijo...

Este es uno de esos mangas que suelo ver en muchos blogs, y aunque la reseña me deja un poco desanimada con el, si lo llego a ver por acá tal vez me anime a darle una oportunidad n.n
Besos!

Fernanda Gracia dijo...

Hola!! que bonito se ve<3 tendre que buscarlo en mexico<3 un beso

Happiness life dijo...

Pues no l conocía y con todos los pendietes que tengo no creo que vaa a leerlo por ahora <3