miércoles, 25 de febrero de 2015

Puella Magi Madoka Magica. The different story

Editorial Ivrea
Título: Puella Magi Madoka Magica. The different story
Autor: Hanokage
Editorial: Ivrea
Tomos: 3

Opinión:

Con lo que me gustó la historia principal tenía claro que quería leer este spin-off aunque no sabía bien qué me iba a encontrar. Lo único que sabía era que trata sobre otra línea temporal de la historia. Para leerlo hay que haber leído el manga principal para poder entender bien de qué trata aunque se explique todo un poco de nuevo. No voy resumir porque creo que contaría cosas de la historia principal.  Me ha gustado bastante aunque no es tan bueno porque la otra obra era una historia y esto es una especie de ampliación que sirve para conocer mejor a los personajes, sobre todo a Mami y a Kyoko que son las protagonistas.  Y por eso me ha gustado ya que es algo que eché un poco en falta, que se profundizase más en algunas de las chicas que salían muy poco.

En el primer tomo se amplía lo que ya se contó sobre ellas y en los siguientes tomos se ve el desarrollo. Esta vez las personalidades de las chicas han quedado más claras y se las conoce más, en especial las que menos salieron. Y los sucesos ya no pasan tan rápido, es algo más lento. Las dos protagonistas me han gustado mucho por cómo van cambiando desde el primer hasta el tercer tomo en el que vemos cómo son realmente y no solo de una manera más superficial o lo que ellas quieren mostrar.  De nuevo la historia tiene bastante acción y muchas peleas contra las brujas pero este manga sobre todo lo he visto más reflexivo. Las protagonistas se plantean muchas cosas como si vale la pena pedir el deseo para ser Puella Magi por los demás y lo distintas que serían las cosas si hubiesen tomado otras decisiones en el pasado o si hubieran sido más sinceras las unas con las otras.

Este spin-off complementa a la obra principal pero no aporta nada nuevo, solo conocer más en profundidad a las Puella Magi por lo que lo recomendaría sobre todo a los más fans del otro manga. Trata sobre todo sobre sus personajes, sus historias y las relaciones que hay entre ellas, no esperéis una historia nueva o totalmente distinta porque hay cambios pero otras cosas son iguales pero ampliadas.

9 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
La historia principal me llama mucho, pero de momento no me planteo leerla. El día que lo haga leeré este spin-off.
besos!

Bam dijo...

No lo cocnocía, pero me llama mucho de que va la verdad n.n
Besos!

Happiness life dijo...

este manga no lo conocía ^^ Gracias <3

Hina dijo...

¡Buenas!
El manga principal lo tengo pendiente. Siempre he leído buenísimas opiniones del anime (yo vi unos tres capítulos y me gustaba, sobre todo la banda sonora, pero no sé porque no lo continue)y me llama la atención. Por lo que veo esto es una ampliación de la historia y si conoces más en profundidad a las menos conocidas pues me parece una cosa bastante buena ^^
Un beso!

Yurika dijo...

yo me lo empece a leer y la verdad es que me gusto, a ver si lo finalizo pronto

Seveth dijo...

¡Hola!

Tengo que leer aún el manga principal, lo tengo apuntado >.<
Un beso!

Arim* dijo...

De momento solo he visto el anime, pero quiero empezar el manga algún día y si me gusta pues seguir con esta.
Un beso!!

Leyna dijo...

No he leído la historia principal, pero tanto esa como el spin off pintan bien :D

Un besoooo =)

Kitty Holmes dijo...

Vi el anime y me encantó, pero aún no le he echado el ojo al manga (¡no tengo perdón!)

Le tengo muchas ganas tanto al original, como a este y el otro spin-off, aunque no aporten nada nuevo, precisamente me quedé con ganas de saber más de Mami :)

Un beso