viernes, 23 de enero de 2015

Elfen Lied


Título: Elfen Lied
Autor: Lynn Okamoto
Editorial: Ivrea
Tomos: 12

Opinión:

La historia  trata sobre Lucy, una diclonius, que es una especie con cuernos y vectores, manos que puede alargar muchos metros. Esta especie puede acabar con los humanos, solo piensan en matar. Lucy consigue escaparse del laboratorio en la que la tienen encerrada dejando muertes a su paso y llega hasta una playa en la que la encuentran Kouta y Yuka. Ella al verles tiene una reacción extraña y es que no mata y tan solo sabe decir "Nyu" por lo que ellos la ven como una chica que está sola e inofensiva y se la llevan a vivir con ellos mientras los que la tenían encerrada la buscan.

Elfen Lied lo conocí por su anime que vi hace unos cuantos años, tenía ese algo que me dejaba pegada a la pantalla viendo un capítulo detrás de otro pero al llegar al final me quedé fría. Y es que el anime no abarca todo el manga, solo unos cuantos tomos además de que la historia del manga es muchísimo más completa y suceden más cosas. Tengo claro que prefiero el manga, cuando vi que Ivrea lo iba a publicar no estaba muy segura de si comprarlo pero ahora no me arrepiento nada porque me ha encantado, también tiene ese algo que me hacía querer seguir y seguir leyendo.

El primer tomo deja con muchas preguntas que van teniendo su respuesta bastante avanzado el manga. Y es una historia que se va volviendo cada vez más compleja pues aunque en un principio parece que hay tres protagonistas después no paran de ir apareciendo nuevos personajes tanto humanos como diclonius. Se conocerán también sus historias y hasta en algunos tomos Lucy casi ni llega a salir porque tratan completamente sobre otros personajes pero me han seguido pareciendo tan buenos como cuando trata sobre los protagonistas. No son secundarios por rellenar sino que se ve que tienen su relación con la historia principal. Por supuesto de los protagonistas también se conocerá su pasado.

Es un seinen gore, muy sangriento, hay muchas peleas y en ellas salen volando brazos, piernas, cabezas....y además algunas historias del pasado de algunos personajes son duras y crueles, sobre todo me parecen fuertes por lo que han pasado los personajes cuando eran niños. Hay escenas bastante desagradables. Es un manga que plantea quien es peor, si los humanos o los diclonius, pues los diclonius matan por instinto pero los humanos pueden elegir pero también matan y son avariciosos. En este manga se ve que la mayoría de veces los humanos solo apreciamos lo que tenemos y nos arrepentimos de lo que hayamos hecho en el último momento, cuando ya es tarde.

El final me ha gustado pero hay alguna cosa que no me ha quedado muy clara, además de que me costó un poco pillarlo, tuve que releer varias veces tanto el final como algunos capítulos anteriores y de otros tomos.

El dibujo es feo, tanto las caras de los personajes como los cuerpos, o cuando se dibuja alguna muerte no logra impresionar pero desde el tomo siete noté que mejoraba algo.
Hay bastantes desnudos, a uno de los personajes le encantan las tetas y otra está cada dos por tres con las bragas mojadas. Este tipo de escenas a veces sobraban completamente pero en otras ocasiones hasta tenían su gracia.  


12 comentarios:

Leyna dijo...

No lo he leído, soy más de shojo :P
Gracias por la reseña =)

Besitos ^^

Happiness life dijo...

El manga no lo leí pero el anime me encantó <3

Bianca dijo...

Intenté ver el anime pero no me ha gustado, lo dejé al principio xD.

¡Saludos! :)

Bam dijo...

Me haces tener mucha ganas de leerlo n.n
Besos!

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

A mí también me gustó mucho el manga, y tengo pendiente ver el anime.

Aunque a mí me sobraba y mucho el fanservice. Creo que le resta mucho a la historia, si hubiera tenido menos, me habría gustado más.

Un beso

Xaquelina Matesanz - Opinión Fugaz dijo...

¡Hola! Buscando blogs literarios por internet encontré el tuyo y me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves. ¡Espero que no te moleste mi comentario! Besos. Te leo! ;)

Yurika dijo...

yo me vi el anime y no me acabo de gustar asi que no creo que lea el manga

May R Ayamonte dijo...

holaa

yo no soy de leer manga jeje
un beso

Anónimo dijo...

Yo nunca quise ver ni leer esta historia porque sabía que era fuerte, violenta. Así que, por ahora no lo leeré. Quizás en un futuro.
Besos.

Arim* dijo...

Hola! La verdad es que Elfen Lied no es de mi género eso de piernas y cabezas cortadas no suele ir conmigo. Un beso!!!<3

Zaebe Dúnedain dijo...

Jooo, pues a mí el dibujo sí me gustó. No es para tirar cohetes, pero me gustó...
Fue uno de mis mangas favoritos...
El final un tanto extraño, como que se lo querían quitar rápido de encima; me faltó un capítulo más en el final.

Un saludo!

Alviss dijo...

Es uno de mis favoritos. Lo leí en su tiempo por scans y ahora la estoy comprando. De echo, me encantan los mangas de trama psicológica y este me parece muy bueno.