viernes, 11 de julio de 2014

Crimson Hero


Título: Crimson Hero
Autora: Mitsuba Takanashi
Editorial: Glénat
Tomos: 20

Opinión:

Nobara se entera de que su instituto no tiene equipo femenino de voleibol por lo que no puede participar. El voleibol es su vida, es lo que siempre se le ha dado bien por lo que intenta montar ella un equipo a pesar de que su madre no quiere que se dedique a eso porque se tiene que encargar del restaurante familiar.

El spokon no me atrae nada, no me gustan los deportes pero aun así decidí darle una oportunidad a este manga para probar algo de este tipo, además de que leía buenas opiniones. Me ha gustado, no mucho, pero trata sobre más temas aparte del voleibol que han estado muy bien. Cuando lo empecé no sabía si lo terminaría leyendo entero y así ha sido, quería saber cómo terminaba todo.

Aunque el tema principal sea un deporte no se me ha llegado a hacer pesado ni me ha aburrido en ningún momento y eso que son 20 tomos. A mí los partidos no me crean ningún tipo de emoción, me da lo mismo quien gane o pierda pero pienso que la autora lo ha sabido llevar muy bien porque aunque haya muchos partidos duran lo justo, no se alargan muchos tomos y va metiendo otros temas como la relación romántica y la superación personal de los personajes. Esto último es lo que más me ha gustado y se ve sobre todo en la protagonista. Nobara es una chica  que lucha por lo que quiere, no parará hasta formar su equipo. Es muy fuerte, se aleja totalmente de las típicas protagonistas de los shoujos. Y lo que más me gusta es que es muy humana, a veces muestra una seguridad que no tiene pero cuando se da cuenta de sus fallos intenta cambiarlos y mejorar. Los demás personajes no destacan tanto como ella pero vemos el esfuerzo de todos porque en el equipo unas tienen más facilidad por ser más altas, saltar más y otras no tienen esto pero aún así con trabajo y esfuerzo se consiguen superar a sí mismas.
Se ven temas como el compañerismo entre las componentes del equipo, el colaborar todas, y también la rivalidad a veces también en los propios equipos en los que se olvidan de las demás y solo piensan en atacarse entre ellas sin disfrutar del deporte.
Aunque tenga romance no me ha resultado romántico pero tampoco esperaba otra cosa, excepto en algunas partes es algo que se queda más en segundo plano.

Es un manga con muchos personajes, ya que también está el equipo de chicos del instituto y otros que van apareciendo contra los que compiten. Hay una parte de la historia en la que aparecen demasiados secundarios y me empezó a costar quedarme con sus nombres. Además de que se profundizaba bastante en las historias de algunos para que después fuesen personajes que quedan bastante olvidados, cosa que no me gustaba.

El dibujo para ser un manga de deporte está muy bien, me han gustado las proporciones y me he fijado sobre todo en los ojos, a diferencia de muchos shoujos la autora los dibuja de tamaño normal y no gigantes y para este tipo de historia quedaba perfecto.

Es un manga que me ha gustado aunque para leerlo solo una vez, ha sido entretenido y lo mejor es ver lo mucho que se esfuerzan sus personajes que aunque sea por el voleibol se puede aplicar también a otras cosas de la vida. Seguramente lo habría disfrutado más si me gustase el deporte.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi fue un manga que me sorprendió gratamente, me lo compré por las buenas críticas y me encantó. En un principio al saber que era un spokon no sabía que esperar, pero al ver que este era un tema medio secundario (o al menos a mi me lo pareció) ya que era como lo que unía la trama pero en muchos momentos se quedaba al margen, esto lo digo porque es a partir del deporte que los personajes evolucionan, maduran, cambian y se unen ya sea como amigos o algo más.
¡Ah! y Nobara me encantó, una protagonista que no era rematadamente tonta, era fuerte y tenía un sueño que quería cumplir. Nada que me encandiló esta obra y este personaje sobre todo, el final a algunos sé que no les gustó, pero a mi sí por la coherencia de la personalidad de ella y se agradece =)

Bam dijo...

No lo conocía pero mínimo ya se algo de el n.n
Besos!

Happiness life dijo...

Pues no me llama mucho pero no lo descarto ^^
<3

MeriiXún dijo...

Hola^^
No me llama en especial la verdad.
besos!

Yurika dijo...

no me llama mucho la atencion la verdad

Anónimo dijo...

Yo también he leído muy buenas críticas de este manga, pero lo dejé pasar porque, como a ti, no me gustaba el spokon (tras Chihayafuru eso ha cambiado xD). Quizá algún día si la encuentro de 2a mano a buen precio me haga con ella. Tengo curiosidad, pero así a primeras no me llama tanto.
Lo que más me gusta de los spokones es también el factor superación de los personajes, aunque en su mayoría los protas suelen pecar de flipados y me revienta.... xD
Un beso wapa!

May R Ayamonte dijo...

holaa
la verdad es que no me animo a leer manga

un beso

x_luka dijo...

Holaaaa! Acabo de descubrir tu blog ^O^

Esta obra la leí hace unas semanas completa y la verdad es que me sorprendió, ya que me gustó bastante! La conseguí gracias a los packs ahorro de EDT y la verdad es que no me arrepiento de haberla comprado. En un principio el tema de voley me echaba para atrás, porque es un deporte que, la verdad, no conozco mucho... Pero la historia lo cierto es que me cautivó y me gustó mucho ese espíritu de esfuerzo y superación *_*

Un saludoooo!

Ana Ramírez dijo...

Me he leído más de un manga y aunque no suelo decir que no a las cosas así a la ligera, a este manga se lo digo :s
No me acaba de convencer, lo siento.

Besos.

Riku dijo...

Leí el primer tomo hace un montón de la biblioteca y me gustó, pero como no llevaron más, ahi me quedé xD
A mi tampoco me llama mucho el spokon en principio, aunque cada vez que me animo con algo de ese género me sorprende mucho.
Lo de que no se alarguen mucho los partidos es de agradecer, que a veces se tiran ahi la vida jugando y aburre.
En fin, si puedo si que me gustaría leerlos ^
Un beso!