lunes, 12 de mayo de 2014

The Duff


Título: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Neo Plataforma
Páginas: 300

Sinopsis

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.  Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos

Opinión:

The duff, Designated Ugly Fat Friend, la amiga fea y gorda, una chica que no es nada de eso pero se lo empieza a creer. Me ha terminado gustando más de lo que esperaba pues es una historia que va mejorando según avanzaba y más profunda de lo que parecía ya que está llena de mensajes. Pensaba que sería una historia romántica pero no, hay amor de instituto pero trata más sobre temas adolescentes como los problemas familiares, aceptarse a uno mismo y buscar lo bueno en lo malo.

Me ha gustado por tener algo distinto a otros libros juveniles, la relación que hay entre los protagonistas se basa en el sexo, al menos al principio. Bianca utiliza el sexo como una vía de escape, algo que le distrae de sus problemas. Se muestra que no hay por qué recurrir a hacerse daño a uno mismo de otras maneras para intentar olvidar tus preocupaciones. Otro tema que toca es valorar lo que tienes porque aunque pierdas algo bueno de tu vida fijarte en lo demás que tienes y no venirte abajo.
Lo único de la historia que no me ha gustado tanto es que es un libro muy de instituto americano con sus animadoras y sus fiestas.

Bianca es una protagonista que me gusta pero tiene sus cosas que no como que la llamen una vez Duff, solo una vez a sus diecisiete años y se lo empiece a creer. Bianca le busca ventajas a ser una Duff ya que se ahorran problemas que otras sí tienen. Y además se ve que incluso chicas que Bianca piensa que son guapas no se ven así. Me gusta por los insultos que suelta, se agradece encontrar protagonistas con carácter pero la he visto demasiado borde. No me gusta cómo trata a sus amigas, no para de mentiras y no se lo merecen. Están a su lado siempre que necesita a alguien y una cosa es no querer contar tus problemas y otra empezar a mentir y poner excusas y abandonarlas sin hacerlas caso hasta que necesita algo de ellas. A veces se pasa de lista y veo que critica mucho y después hace lo que critica de los demás. Es muy hipócrita pero ella misma se define así. Pienso que la autora ha creado a una protagonista así para mostrar este tipo de contradicciones que pasan mucho y no solo con adolescentes, se ven temas como lo mucho que se juzga a las personas sin tener derecho a ello. De los demás personajes solo destacan sus amigas y Wesley que me cayó mal enseguida, es un mujeriego pero se ve que dentro de él hay algo aunque es un personaje al que no se llega a conocer mucho.

Me ha sorprendido encontrarme una historia tan profunda, la autora es muy joven y escribe muy bien, ha conseguido introducir muchos mensajes y temas distintos en pocas páginas y hacer una historia bastante completa. Eso sí, no me ha gustado que me haya destripado un libro que quiero leer.

20 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Este libro hace tiempo que tengo muchas ganas de leerlo, a ver si pronto me pongo con el.

Besos

Patri dijo...

Lo tengo en pendientes, espero leerlo pronto.

Un beso.

Espe dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro <3
Un beso

Bam dijo...

Y lo leí y me gusto un tanto menos de lo que esperaba, pero en si es una buena historia n.n
Besos!

MeriiXún dijo...

Hola :)
Tengo muchas muchas ganas de leerlo, creo que me gustaría mucho.
Besos!

Antarinith dijo...

Es un libro al que le tengo bastantes ganas, no solo por la trama también por las buenas opiniones que he leído.

Besotes!!

Teresa V. dijo...

¡Hola!

Le tengo muchas ganas a este libro, una amiga me lo regalará para mi cumple :3 A ver qué me parece a mí ^^

Un beso!

Hitomi dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi el gran fallo es lo hipócrita que llega a ser Bianca, pero por lo demás considero que el libro esta bastante bien.

Besos ;)

Nerea y Ariane dijo...

A mi me gusto mucho :3
Un besito ^-^

Yurika dijo...

este libro me encanto, ademas de tener una historia entretenida la prota esta fuera de lo normal y eso me gusto mucho

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Jo, lo tengo pendiente desde que salió. Bueno, no, desde antes incluso. A ver si me animo pronto, sé que me gustará ^^

Un besote!!

Dyalia dijo...

Leí este libro hace poco y también me gustó muchísimo, tienes razón en que parece la típica "americanada" con su instituto al completo, pero la verdad es que no me ha resultado tan molesto ya que me he fijado más en el transfodno de la historia. Bianca es en ocasiones un poco hipócrita, pero la he comprendido en la mayor parte de las ocasiones porque un adolescente suele ser así en esa edad y especialmente con sus problemas...
Yo también quedé muy sorprendida por la historia ta profunda, ya que me esperaba algo tan ligero y fresco sin ningún mensaje de ese estilo, pero eso es un punto magnífico a favor de la autora :)
Besitos y buena reseña ^-^

Riku dijo...

Uy es que este es un libro de estos que desde que lo vea en ingles decia: no, never.
Que no es para mi vaya.
Y lo de los tópicos de instituto americanos...
pero bueno, me alegro que parece que a ti te ha soprendido y te ha gustado más de lo qe esperabas ^^

Saru dijo...

A mí no me gustó nada, Bianca me pareció egoíta e infantil y de verdad que no vi ni profundidad a la historia ni una estructura consolidada, aunque sí que lo leí en nada porque enganchaba por saber qué pasaría, tras terminarlo no vi nada de lo que decían en otras reseñas, como que era muy real y demás. Una lástima.

¡Besotes!

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro genial!
Un beso.

Happiness life dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro >.<
gracias <3

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola cielo :D
La verdad es que a este libro le tengo muchísimas ganas tanto que lo tengo en pdf en la versión traducida de aquella manera jajajaj
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Bambú dijo...

A mi también me gustó muchísimo este libro y me enganchó cosa mala XD Y sí, fue por la relación tan diferente de sus personajes. A mi Wesley me encantaba, no sé me parecía gracioso XD

Saludos

Eli dijo...

Tengo demasiado tiempo queriendo leerlo!!!

crisis.91 dijo...

Es genial que te gustase aunque no sea un flechazo que para mi tampoco lo fue. un besin