domingo, 6 de abril de 2014

Vanish

Portada

Título: Vanish. Alma de niebla
Autora: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Páginas: 348

Sinopsis:

Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?

Opinión:

Segundo libro de la trilogía. Lo he visto mejor que el primero pero por poco ya que ha tenido algunas cosas malas pero al menos no ha empeorado.

Esta autora sabe cómo hacer que te enganches a su historia desde las primeras páginas porque empieza fuerte, pasa una cosa que en ese momento no me la esperaba pero después de los primeros capítulos la historia pegó cierto bajón, lo bueno es que a partir de la mitad empezó a mejorar muchísimo. Tras leer Firelight me quedé con ganas de conocer más a los drakis y en Vanish he quedado contenta respecto a eso, se ven sus maneras de vivir además de que en este libro la parte de instituto ya no está. Esto ha sido un gran punto positivo para la historia, que la ambientación sea distinta y mejor, porque se ha salido de lo típico. Se empieza a ver ya un triángulo amoroso que no emociona porque se sabe de sobra con quien va a terminar pero lo realmente malo es la actitud de la protagonista de pensar en uno y al momento olvidarse de él para tirarse a los brazos del otro. De la mitad al final este tipo de cosas quedaron algo más en segundo plano, centrándose un poco más en la acción y sucesos que si bien no sorprenden han hecho de Vanish una continuación mejor.

Me he encontrado con una buena evolución en algunos personajes excepto en la protagonista que me ha parecido lo peor del libro. Entiendo que esté en plan "todo me sale mal" y que se sienta culpable por muchas cosas. Lo que no aguanto es su indecisión, lo segura que está de algo en una página y a la siguiente no, además de que se repite mucho con sus pensamientos. Y me pone mala que se complique la vida y le eche la culpa a otros.
Will es un personaje bastante plano que no me dice nada, muy soso. La pesada de Tamra ha dejado de serlo para ser una chica más segura y menos inmadura. Cassian pasó desapercibido en el primer libro pero en este sale muchísimo y si me tengo que quedar con un chico sin duda lo elegiría a él. Lo veo mejor creado que Will.

Por cómo termina, el tercer libro podría mejorar bastante aunque lo cogeré sin esperar mucho que he leído que es el más flojo.

16 comentarios:

May R Ayamonte dijo...

hola akaxu!
pues no es que me animes mucho a leerlo porque mira el 1º me decepcionó un poco y bueno.. me animaré con el segundo pero a ver
un beso

Antarinith dijo...

Aun no he leído el primero, pero me llama la atención desde hace tiempo.

Besotes!!

Chibita dijo...

Tengo pendiente esta trilogía aunque he leído reseñas que no la ponen muy bien que digamos.
Besos!

Espe dijo...

Me gusto mucho este libro, cada vez se pone mejor esta trilogía.
Un beso

Pinkiland dijo...

A mí me hizo mucha gracia esta saga, sobretodo porque me descojonaba con el nombre, leía "Jacinta".

Besoss : )

Cassia dijo...

Pues a mi este segundo tomo es el que más me gustó. El último es el peor.
Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola!
Me gustó más este segundo que el primero, tengo pendiente leer el tercero a ver que tal. Yo prefiero a Will xD
besos^^

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Bueno si es mejor que el primero, entonces espero que me guste :)
Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

Para mí desde acá en adelante empieza a empeorar la historia.
Besos =)

Luz dijo...

Me llama esta saga, pero según voy leyendo opiniones parece que es algo flojilla, aún así seguramente acabe leyéndola...

Un beso chiqui!

Bam dijo...

Al igual senti que el libro mejora a comparación del primero, no tanto, pero algo. La última parte me gusto, contiene acción y es muy dinamico, aunque no me gusta el desenlace de uno de los personajes n.n
Ya me contaras!
Besos!

Melodías por escrito dijo...

Al parecer esta novela es un poco una de cal y otra de arena... esperamos que el tercero no te defraude demasiado... Nosotros todavía no hemos leído ningún libro de la saga, pero lo tenemos pendiente.

Un besazo!! ^^

Leyna dijo...

Tengo el primero por leer, a ver cuándo me pongo con él :)

Besoooooooos ^^

Dess dijo...

Tengo que darle una oportunidad a firelight y ver si me pongo con este!
Besos

La mitad de tu sonrisa dijo...

El primero me encanto, la verdad es que estoy deseando poder continuar la trilogía ojala lo consiga pronto :D
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Dyalia dijo...

Jo, y yo que pensaba que este mejoraba bastante respecto al otro... No es que Firelight me decepcionase, pero me esperaba más de él. Umm... a ver si cojo este pronto y salgo ya de dudas.
Besitos y gracias por la reseña ^-^