lunes, 10 de marzo de 2014

En tiempos de druidas

entiemposdedruidas

Título: En tiempos de druidas
Autora: Kelly Dreams
Editorial: Éride
Páginas: 465

Sinopsis:

No volvería a creer en sus palabras. Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices. La magia se extinguió el día en el que el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan sólo su recuerdo. Le conoció por casualidad, el objetivo de su cámara fotográfica había capturado su sonrisa… Un sueño que resultó ser tan efímero como sus palabras. Ahora, dos años después de su partida, él ha regresado y está dispuesto a entrar nuevamente en su vida de una manera que podría hacerla cambiar por completo. Dejarla fue difícil, pero nada podía compararse al temor de perderla de nuevo.
Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la Prometida de Dalriada, la mujer de la que se ha profetizado que uniría a los clanes y libraría a una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás. Sólo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos.
Sólo un druida podía destruirla o convertir su leyenda en una realidad.
Perdida en una época extraña, con cuatro druidas guardianes custodiándola y retazos de un olvidado pasado acechando su alma, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribundo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte.
Regresar a casa se ha convertido en la más urgente e importante de las metas, especialmente desde que él podría convencerla de lo
contrario.

Opinión:

No es el primer libro que leo de la autora, leí otra saga suya y este tenía mejor pinta así que puede que me crease demasiadas expectativas porque no me ha gustado tanto como esperaba. Creo que me hice una idea sobre el libro que no era, pensaba que era más romántico y no lo ha sido tanto. A veces parece que leía un libro histórico y otras romántico, según que partes, y yo prefiero que todo esto esté más mezclado.

Esta historia nos traslada a otra época con su protagonista, Shadow, en la que descubre que tiene que recuperar su reino que ha sido usurpado por los northumbrianos. Ella no recuerda quién es hasta que llega allí y aún así le cuesta creérselo. Como punto positivo hay que decir que es muy creíble cómo le cuesta aceptar todo lo que descubre, ya que en otros libros esto suele ser algo que se acepta enseguida. Me hubiera gustado ver algo de evolución en ella pero al menos su forma de ser es realista por la situación en la que se encuentra. Shadow tiene miedo, está muy perdida y no se puede creer que ella vaya a salvarlos, no para de meterse en problemas, cosa que me hartaba un poco, pero ella también es la que le da un poco de humor a la historia con sus comentarios irónicos al estar en otra época y que los demás no la entiendan en ciertas cosas.

Es un libro de fantasía con su parte romántica pero esta no me ha llegado. Está bien pero me ha parecido muy simple. Los protagonistas ya tuvieron una relación hace años por lo que no vemos cómo se enamoran sino su reencuentro. Y lo he visto un poco frío, además de que se habla de que él no es el mismo hombre que ella conoció pero después parece que es igual porque no tardan en volver a estar juntos.
Y en las primeras páginas pensé que iba a haber otra historia romántica secundaria de otros personajes que tienen un matrimonio concertado pero al final se ha quedado en poca cosa.
En lo que se refiere a la parte de fantasía me ha faltado algo más de acción, que la protagonista no se perdiese tanto, y no me ha llegado a sorprender en partes que creo que lo tendrían que haber hecho.

El ritmo es pausado y la narración es bastante descriptiva por lo que se consigue una buena ambientación aunque también ha tenido alguna parte lenta. A veces me he liado un poco con los diferentes clanes que hay y los lugares, un mapa habría venido bien. Algunas cosas que pasaban y pensamientos se repetían un poco pero esto me venía bien para que se me quedase todo mejor en la cabeza.  El final es de lo que más me ha gustado del libro, sobre todo el epílogo.


 

11 comentarios:

Undestinocontigo! dijo...

Yo estuve a punto de pedir este libro y la verdad es que ya no sé si tengo ganas de leerlo u.u
Besos.

Estefania dijo...

Aixxxx la verdad es que en esta ocasión no me llama mucho :S
Gracias por la reseña!
Besitos, Place of Dreams^^

MeriiXún dijo...

Hola!^^
La verdad es que no me atrae mucho, así que lo dejo pasar.
Gracias por la reseña!
besos

Bam dijo...

No lo conocía y tampoco me llama mucho que digamos!
Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Vaya, pues que penita que no te haya gustado como esperabas :( Tener las expectativas muy altas respecto a un libro a veces es nuestra perdición. Pero bueno, espero que los siguiente de la autora te gusten más, a mi Kelly me encanta ^^

Un besote!!

Alicia dijo...

Hola! Yo aún tengo curiosidad y no lo descarto, aunque lo cierto es que tampoco quiero hacerme muchas ilusiones y más después de leer tu reseña.
Besitos

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
La verdad es que no me llama.
Un beso.

Cassia∞ dijo...

No me llama nada, pero gracias por la reseña ^^
Un beso!

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! No me llama nada de nada la atención.
Un besito ^-^

Kelly Dreams dijo...

Gracias por la reseña.

Es una pena que no haya llenado tus expectativas.

Un saludo

crisis.91 dijo...

Que pena.. la verdad que me llama mucho la atención así que puede que me arriesgue igual a leerlo :S

un besin