martes, 14 de enero de 2014

Vecinos y amantes

 

Título: Vecinos y amantes
Autora: Nana Shiiba
Editorial: Ivrea
Tomos: Tomo único

Opinión:

Cuando Ivrea publicó este tomo no me llamó mucho y decidí pasar de él, pues con los tomos únicos voy seleccionando los que más me llaman ya que me gustan pero como es normal al tener más desarrollo prefiero un manga de varios tomos y no tener mil tomos únicos. Pero al final ha terminado cayendo, las buenas opiniones que no paraba de leer al final me convencieron y quise probar a ver qué tal estaba.

Vecinos y amantes tiene tres historias románticas cortas y un pequeño capítulo extra de cuatro páginas. Son historias distintas pero tienen relación, las tres ocurren en el mismo sitio, una residencia de estudiantes de la que se dice que está embrujada. En cada una de las tres historias llega una protagonista nueva a la que le gusta uno de los chicos que ya están allí.

En la primera, Ina se fija en un chico algo borde que siempre está rodeado de chicas y que falta bastante a clase, pues también va a su instituto. En la segunda historia llega a la residencia Umi, una chica que teme a los fantasmas por lo que la fama que tiene la residencia de embrujada le asustará pero uno de los chicos la ayuda para que no lo pase tan mal. En la tercera llega Mari, a la que le gusta un chico pero a este le gusta otra.

Las tres historias me han gustado, me han parecido muy sencillitas y monas,  el dibujo llama la atención enseguida por lo bonito que es. En la primera historia está la protagonista que tiene más carácter y las cuatro páginas extra que vienen al final están relacionadas con esta historia y creo que han venido bien porque noté un poco que le faltaba algo más de profundidad. La que más me ha gustado ha sido la segunda historia, la protagonista es muy asustadiza pero el chico es un amor, me ha parecido la más bonita y graciosa ya que a él le gusta bromear. Además es en la que se ve un poco el tema de que se rumoreé que hay fantasmas en la residencia. La tercera diría que es la más simple pero me ha gustado sobre todo porque tanto ella como él me han caído muy bien.

Me alegro de haber dado una oportunidad a este tomo, las tres historias han sido muy agradables de leer y entretenidas.

14 comentarios:

Saru dijo...

Yo leí el otro que han sacado y también quedé satisfecha, así que no descarto hacerme con éste y leerlo, que también pinta muy bien.

¡Besos!

Luz dijo...

Me gustó mucho este tomo, es bonito y como bien dices gracioso ^_^

Un beso guapa!

Unknown dijo...

De la autora es el único tomo único que me ha gustado y que aún conservo en mi estantería xD

Y el dibujo es *_*

Un besoooooooooo

Dama sombría dijo...

Lo cierto es que últimamente si vas a coger un titulo de Ivrea que sea tomo único lo mejor que puedes hacer es optar por sus ultimas novedades, ya que son tomos que a pesar de sus cortas historias suelen dejar buen sabor de boca.

Saludos wuapisima Besines des pues de una eternidad sin leerte

El hada de las palabras dijo...

Llevo mucho tiempo viendo buenas opiniones de este manga y la verdad es que estoy deseando leerlo *_*

Un besote!

Bam dijo...

Tiene buena pinta, yo sí lo leería n.n
Besos!

Hina dijo...

¡Buenas!
Bueno, lo primero ¡me encanta el nuevo diseño del blog! he estado desaparecida por la blogosfera un tiempo y lo acabao de ver, no se si es de hace tiempo, aún así ¡lo tenía que decir!
En cuanto al tomo a mi me encantó. No sabría con que historia quedarme porque adoré las tres, aunque la segunda como bien dices el chico era total! *-*
Estoy deseando leer el último tomo que ha publicado Ivrea de la autora.
Un beso^^

costurera cañera dijo...

Pues tendré que darle una oportunidad :D

Bells dijo...

Hola ^^
No conocía este manga y la verdad me has dado ganas de el
un beso

May R Ayamonte dijo...

hola!!
yo ya sabes que no soy de mangas.
Con los libros estoy ás que satisfecha haha
un beso

Bambú dijo...

Directamente paso de los tomos únicos. Si alguien me los prestara, no me importaría leerlos o cogerlos de la biblioteca, pero comprarlos no, porque sé que me saben a poco. No obstante, me gusta leer las reseñas para saber si merecen la pena, pero este tampoco es que me llame demasiado.

Saludos

Angela Herondale. dijo...

¡Hola!
¿Nuevo diseño? ¡Me encanta!
Y la historia me ha llamado mucho la atención, así que gracias por compartir la reseña. :3

Besos, Angela.♥

Chidory dijo...

¿A qué está muy bien? ^^ Me alegro de que le hayas dado una oportunidad, es un manga muy ameno y bonito. A mi me dejó muy buen sabor de boca ;) Saludos!

Vani dijo...

Que buen nombre, yo ahora estoy leyendo uno también que es el de Skip Beat.
Besotes