lunes, 16 de diciembre de 2013

Fusión

 

Título: Fusión
Autora: Julianna Baggott
Editorial: Roca
Páginas: 478

Sinopsis:

Cuando llegó el fin del mundo, aquellos que vivían en la Cúpula estaban a salvo. En el interior de su mundo de cristal, los Puros continuaron viviendo, sin marcas, sin deformaciones, mientras que los de fuera, libraban una batalla diaria por la supervivencia entre el humo y las cenizas.
Tras el secuestro de una joven miserable y después de limpiarla de todas sus fusiones e imperfecciones, la chica solo es capaz de repetir una y otra vez el último mensaje de la Cúpula: Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvaros a todos. Si os negáis a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno.
Willux hará lo indecible para que Perdiz regrese a la Cúpula, incluso si se trata de asesinato. Perdiz acabará por sacrificarse y volver, con la esperanza de poder provocar la caída de la cúpula desde su interior. Lo que no espera es seguir descubriendo secretos escalofriantes sobre su padre.
En el exterior, Pressia, Bradwell y el Capitán se dedican a descifrar secretos del pasado que han encontrado en una de las Cajas Negras, secretos que podrían librar a los miserables de sus fusiones para siempre.
Una aventura épica que arrastra a los lectores de la belleza a la brutalidad, Fusión continúa la historia de dos personas que pelean por salvaguardar su futuro y cambiar el destino del mundo.

Opinión:

Puro me gustó bastante pero Fusión claramente lo ha superado. Es una continuación que no podría haber sido mejor aunque es una trilogía a la que le falta algo para que me encante del todo. Le falta que la historia me atrape más, que me haga no poder parar de leer.

El libro sigue contado por Perdiz, Pressia, Il capitano y Lyda alternándose los capítulos y en tercera persona. Aunque también hay otros personajes como Bradwell que es mi favorito y aparecen algunos nuevos que me han sorprendido pero no quiero hablar de ellos para no contar nada de más. Lo que más me ha gustado de este libro es que mejora las cosas que no me terminaron de gustar de Puro. Una de ellas es el ritmo, en Fusión las cien primeras páginas me han costado un poco, han sido lentas pero después llegó la acción y mejoró mucho, no ha vuelto a tener ningún momento lento. La historia ya no resulta predecible, es cierto que se pueden ver venir algunas cosas, sobre todo en Perdiz, pero no ha sido saber las grandes sorpresas del libro, que no hay muchas pero lo poco que hay al menos ha sido inesperado. No me he encontrado un libro tan crudo como su antecesor, cosa que me encantó, pero tampoco he visto necesarias escenas muy duras aunque sigue gustándome que la autora no se corte al relatar algunas escenas, me ha impresionado en alguna.

Uno de los mejores personajes si es que se le puede definir como tal ha sido una caja, sí, le he cogido cariño. Después como ya he dicho está Bradwell y me ha sorprendido mucho la inteligencia de Pressia. Ver cómo iba comprendiendo toda la información que tiene porque en este libro se avanza -no como pasa en otras segundas partes,  se van averiguando muchas cosas y se atan muchos cabos. Otro que me ha sorprendido ha sido Il Capitano, personaje que me ha gustado mucho, también Helmund, por supuesto. Las relaciones que hay entre los personajes son muy creíbles, no es una historia muy romántica pero lo que hay va poco a poco.

El final no es muy impactante pero es de los que tiene pinta de que aún queda por leer lo mejor en el último libro.


9 comentarios:

Luz dijo...

Eso de que no te haya enganchado del todo... es una de las sagas a las que les tengo echado el ojo, de momento esperaré a que publiquen la saga entera...

Un beso guapi! :)

Bam dijo...

A esta trilogía le tengo muchas ganas, las criticas lo ponen muy bien aunque el único pero que le veo es la fecha del tercero que no sé cuando saldrá pero en si quiero leerlos n.n
Besos!

Nerea y Ariane dijo...

Tengo ganas de leer estos libro tiene muy buena pinta.
Un besito ^-^

Fantaseadora de libros dijo...

Hola! A mi me encanto. Vi más acción y se averiguan varias cosas importantes. Ya quiero su ultima parte.

Besos :)

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Es un libro genial.
Un beso.

pat8155 dijo...

tengo ganas de empezar, ocn la saga, ya es hora de que empiece.. ;) gracias por traerlo!! bss

MeriiXún dijo...

No termina de llamarme la verdad...
besos

May R Ayamonte dijo...

hola!
hace tiempo que tengo Puro en mi lista, espero poder leerlo alguna vez porque me llama esta saga... no sé por qué

un beso

Pinkiland dijo...

Esta saga me apetece mucho leerla, a ver si consigo el primero.
Un beso!!