lunes, 23 de diciembre de 2013

Dorama: Dream High 2


Título: Dream High 2
Capítulos: 16

Opinión:

Tenía ganas de ver la segunda temporada de Dream High pero como siempre me pasa me termino liando con otros doramas y ha pasado un tiempo desde que la estrenaron, aunque tampoco pasa nada porque es una temporada con nuevos personajes y no continúa de la anterior. Por las opiniones que había leído tenía entendido que esta era peor por lo que decidí empezar a verla sin esperar nada y sin comparar.

En esta temporada llegan nuevos alumnos a la academia Kirin, ídolos, estrellas que se tienen que juntar con sus compañeros que ya llevan tiempo estudiando en la academia. La convivencia para algunos de los antiguos alumnos con los ídolos no será fácil. Lian, cantante de un grupo, enseguida se lo pondrá difícil a Hye Sung, una de las chicas que ya lleva tiempo ahí. Y a la convivencia se le sumarán problemas amorosos y rivalidades entre JB, un chico de un grupo llamado I:dn, y Jin Yoon Jin, que odia a los ídolos.

Las dos temporadas de Dream High son muy recomendables a todos los que os guste tanto los doramas como el k-pop. La banda sonora es genial, a los pocos minutos del primer capítulo ya estaba encantada. Casi todas las canciones que van sonando en los capítulos me han gustado, tanto las que cantan en coreano como las inglesas.

Me costó un poco en los dos primeros capítulos pillar el argumento pero después me enganchó mucho. Me gustaba el esfuerzo de Hye Sung por lograr lo que quiere y cantar, los momentos de rivalidad entre JB y Jin Yoon Jin y hasta la odiosa de Lian tenía su punto. Me encontré desde el primer capítulo mucho humor, bastante absurdo pero que hasta tenía gracia, conseguía hacerme reír bastante. Un tema que se toca en esta temporada ahora que hay ídolos es el mundo de la fama, que no todo es tan bonito como parece desde fuera. Y como el título dice esta serie trata sobre personas que sueñan y se esfuerzan por conseguir lo que quieren. Se ve lo importante que llega a ser el compañerismo y el constante esfuerzo.
Al empezar a verlo me sorprendió ver que no había romance aunque no tardaron en meter líos amorosos que tardaron un poco en empezar a gustarme porque la parte romántica casi ni se nota.
Me estaba gustando mucho todo -algo menos la parte romántica-  hasta que empezó a empeorar hacia la mitad del dorama. No sé realmente por qué pero empecé a notar que cada capítulo iba a peor y cada vez me hacía menos gracia. Seguía siendo una serie entretenida pero le faltaba algo, aunque en todos los capítulos había alguna escena emocionante, era eso, uno o dos momentos buenos en todo el capítulo, aunque en los tres últimos casi ni eso. Sentía que casi no avanzaba, que empezaba a ser siempre lo mismo, siempre compitiendo, querer vencer al equipo contrario y algunos personajes empeoraban también con su actitud.

La única que me ha gustado y ha ido mejorando en vez de lo contrario ha sido Hye Sung que empieza siendo una chica valiente a la vez que cobarde en muchas cosas que no para de meterse en problemas. En algún punto me llegó a superar porque ya no eran solo sus problemas, sino que también metía a los demás y es bastante insegura pero va cambiando. Después de algo que le pasa cambia y empieza a tomar sus propias decisiones sin dejarse influenciar tanto.


Lian es la odiosa de la serie, egoísta, creída, se cree superior...pero es un personaje bien creado. Tiene una personalidad odiosa pero es de estos personajes que justo engancha y gusta en cierto modo por eso. A la que de verdad no he aguantado y le he cogido una manía tremenda ha sido a la amiga de Hye Sung.
De entre los dos chicos al principio pensé que me gustaría el que al final no lo ha hecho. Yin Joon Yin me iba decepcionando cada vez más,  le cuesta expresar lo que realmente quiere decir pero lo que no me ha gustado ha sido su cambio repentino. Cómo se empieza a contradecir a sí mismo de cómo era al principio.
Y el que me ha encantado ha sido JB que parecía algo creído pero resultó ser un amor. Aunque el actor me ha gustado he sentido que le faltaba algo, sobre todo cuando estaba triste o intentaba transmitir me llegaba mucho menos.
También hay algunos secundarios que aunque no queden de relleno se cuentan sus tramas amorosas y sus problemas un poco por encima, cosa que no me terminaba de gustar sobre todo por lo rápido que se contaban algunas cosas.  Lo que más me ha gustado ha sido descubrir a Ailee, que casi no sale pero gracias a este dorama he empezado a escuchar más a la actriz -en la realidad- que canta muy bien.

Dream High 2 ha terminado siendo una serie que tan solo se queda en entretenida y es una pena porque empezó fuerte pero hay muchas cosas como el romance y sus personajes que se han quedado flojos sobre todo por los cambios de personalidad que llega a haber de un capítulo a otro nada creíbles.

2 comentarios:

May R Ayamonte dijo...

hola!!

yo no es porque sean doramas, es porque no veo series ni la tele en general haha
un beso

Melodías por escrito dijo...

Nosotros no somos mucho de doramas pero nos alegramos de que te haya gustado aunque esta segunda temporada sea más flojilla..

Un besazo!! ^^