miércoles, 20 de noviembre de 2013

Hoy comienza nuestro amor

 

Título: Hoy comienza nuestro amor
Autora: Kanan Minami
Editorial: Ivrea
Tomos: 15


Opinión:

Tsubaki empieza el bachillerato pero su primer día no puede ir peor al conocer a Kyouta, un chico que no duda en meterse con su forma de vestir. Ella reacciona mal y le ataca por lo que él de nuevo vuelve a meterse con ella pero además Kyouta es popular entre las chicas por lo que las demás también irán a por ella.

Este shoujo lo empecé a leer hace unos dos años por scans, leí hasta el tomo diez y como me estaba gustando mucho decidí comprarlo y me esperé a tener todos los tomos para leerlo completo del tirón. Recuerdo que cuando lo empecé me costó unos pocos tomos engancharme por lo que ahora que lo he vuelto a leer me ha sorprendido mucho porque me ha enganchado desde el principio y me ha gustado incluso más de lo que me gustó esa primera vez que lo leí, y lo mejor es que no me acordaba de casi nada.

Hoy comienza nuestro amor es el típico shoujo romántico que cuenta la relación entre los dos protagonistas. Es el tipo de shoujo que adoro y que más me gusta leer porque a pesar de que la historia esté llena de tópicos y no tenga nada de original engancha muchísimo. Es muy romántico, con momentos preciosos con los que he emocionado como una tonta y bastante cómico pero sin pasarse. No le encuentro ninguna pega ni nada que no me haya gustado de este manga porque la autora lo ha sabido desarrollar muy bien. Como es habitual en la historia aparecerán los típicos secundarios pero la autora no se ha pasado mucho, no ha sido meter uno detrás de otro. Y no solo hay secundarios que se interpongan entre ellos sino que también va sobre la inseguridades de la protagonista, la confianza en la pareja y el futuro después de terminar instituto. Todo esto hace que sea un manga muy bonito y romántico. Otro de los motivos por los que me gusta es que va paso a paso en la relación de pareja desde que se conocen hasta que empiezan a salir y van teniendo problemas.

Tsubaki me ha gustado y eso que muchas veces se queda callada, no reacciona y parece que no hace nada para defenderse pero no siempre era así porque a veces decía las cosas como son y hasta se defendía. Es muy ingenua en muchas cosas y parece que no se entera nunca de nada pero no me ha llegado a parecer tan pava como otras protagonistas de shoujos. Y es que muchas veces ella soluciona sus problemas y no depende siempre del chico.
Kyouta me ha enamorado, al principio parece un aprovechado y hubo algún capítulo en el que lo quise estrangular pero después me ha parecido puro amor. Tiene muchos detalles románticos con Tsubaki y hay momentos que son para suspirar. Además me ha encantado conocer su pasado, ver que hay razones para que sea como es.
 Los secundarios aunque tengan su función de entrometerse han quedado bien desarrollados aunque avanzando la historia muchos quedan en un poco en el olvido.

Para ser quince tomos la autora no se ha pasado mucho metiendo secundarios por haber metido también otros problemas entre la pareja pero noté que en los últimos tres tomos estaba perdiendo un poco, se notaba que tenía que terminar. El final me ha parecido perfecto, está el último capítulo y después vienen dos especiales, y el final del último especial es el que me ha gustado porque al del último capítulo sentía que le faltaba algo.

El dibujo es una pasada, tanto los chicos como las chicas porque en la mayoría de mangas veo mejor dibujadas a las chicas pero en este caso el chico también es muy guapo. Sobre todo la autora dibuja unos ojazos preciosos y los peinados muy chulos.


17 comentarios:

Rei Osaki: dijo...

Estas cosas o las descubres y te gustan o es muy raro que me vaya a poner a leerlo xD
Aunque también me gustan los Shoujos, pero suelo ir variando :)

Saru dijo...

Me encantaría terminarla, la empecé en su momento préstamo de una amiga y me entusiasmó mucho, tenía muy buena pinta :)

Luz dijo...

Hace tiempo que le tengo el ojo echado, algún día podré leerla :) Un beso!

Nerea y Ariane dijo...

Tiene muy buena pinta me alegro de que te haya gustado.
Un besito ^^

Freyja Valkyria dijo...

Buf, muchos tomos, ya me gasto demasiado en libros jajaja Pero no lo descarto, apuntado queda ;) (aunque creo que ya estaba en mis lista XD)

Un besote guapetona!!

- braids dijo...

Amé este libro ♥ Minami Kanan es una de mis mangakas preferidas y aunque a veces salgan algunos de los tópicos de un shojo en sus mangas la seguiré queriendo y a sus mangas también ♥

Un besito.

MeriiXún dijo...

La tengo a medias, a ver si la termino que me estaba gustando mucho
besos

Lyla Bliggie dijo...

Estoy totalmente y locamente enamorada de este manga. Lo adoro.
Besos.

Pinkiland dijo...

Pues este manga lo he visto, pero no lo he leído, ya que hace mucho que (por desgracia) dejé de comprar...
Aunque me encantaría volver a la afición, por ahora lo veo un poco imposible...
Saludos!

Bam dijo...

Woow yo quiero leer éste manga a como de lugara *u*
Lo quiero!!!!
Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo :D
Un beso.

Hina dijo...

¡Buenas!
Pues voy por el tomo 9 de la serie, a ver si lo puedo terminar pronto. A mi me encanta y sí, Kyouta al principio es un poco cabroncete xDDD pero después es un amor!!! ME ENCANTA! y Tsubaki aunque es un poco callada a veces también me gusta mucho ^^
¡Un beso!

Thesolarbooks dijo...

Tengo muchas ganas de leer el manga!!! Yo estoy con rapsodia celestial y me gusto XD

Saludos!!

Melodías por escrito dijo...

Es fantástico que la historia sea tan atrayente pese a que no sea muy original. Nos alegramos de que la hayas disfrutado tanto ;)

Un besazo!! ^^

Unknown dijo...

El dibujo es una auténtica pasada. Como tu dices, los peinados son geniales y todos los detalles de la ropa y los ojos *_*
En breves me toca una relectura ^^

Maron dijo...

A mi este manga me gustó, pero no tanto como a mucha gente.... me siento rara por eso.. Pero es que me compré el primer tomo y me horrorizó, y ya le cogí manía... después la historia mejoró mucho, pero no se, no llegó a llenarme...

crisis.91 dijo...

La terminé ayer y me gustó pero hay veces que se me hizo un poco pesada Tsubaki porque Kyouta es amor. El caso es que me encantó el dibujo :) Si puedo me los compraré que los leí por scans. Eso si.. engancha! un besin