lunes, 12 de agosto de 2013

Manga (y anime): Puella Magi Madoka Magica


Hace un par de meses que leí este manga y tenía su reseña preparada pero se me ha ido pasando el tiempo y entre otras cosas al final no la he publicado. Hace poco terminé de ver el anime y pensaba hacer la reseña por separado pero me he dado cuenta de que iba a ser repetirme por lo que os dejo la reseña del manga y mi breve opinión sobre el anime.



Título: Puella Magi Madoka Magica
Autor: Hanokage
Editorial: Ivrea
Tomos: 3

Opinión:

Madoka y su amiga Sayaka reciben la propuesta para ser una Puella magi, si aceptan tendrán que luchar contra las brujas y a cambio se les concederá el deseo que quieran. 

Ya veis por las entradas de compras y reseñas manga que publico que yo no compro casi nada de seinen. Y las Magical girls, lo que vienen a ser las Puella magi, no es un tipo de historia que me atraiga pero gané el primer tomo en un concurso y quedé encantada así que compré los siguientes. El manga está basado en el anime, o más bien en el guión, pero el anime es lo primero que se hizo.
El manga me ha gustado mucho, sobre todo porque para los tres tomos que son -y además finos- se consigue una historia bastante completa y más desarrollada de lo que me esperaba. La historia en vez de ser lineal en plan encuentran una bruja y acaban con ella se va directamente a la trama principal porque las protagonistas no saben bien donde se están metiendo al aceptar ser una Puella Magi, hay muchas cosas que desconocen. El primer tomo es más introductorio, el segundo de desarrollo y el tercero al ser el final se da mucha información pero aun así se explica bien, solo que va muy rápido. La historia en sí me parece muy buena pero es de las pocas veces que leo/veo algo sobre Magical girls que me haya gustado por lo que a mí al menos sobre todo por el halo oscuro que tiene el manga me ha parecido original.
Y además de un buen desarrollo de la trama también lo he encontrado en los personajes siempre teniendo en cuenta que son tres tomos. No se llega a conocer a las chicas en mucha profundidad pero sí lo suficientemente bien para hacerte una idea de su carácter.
Hay bastante acción y luchas pero no se pasa mucho. Lo único algo negativo, aunque no lo es, es que pienso que se le podría haber sacado más partido al factor sorpresa, conseguir sorprender en vez de ir dejando caer algunas cosas. Y el final me ha recordado ligeramente a otro final, no os diré de qué, pero no es la primera vez que veo un final de este estilo aunque ha seguido pareciéndome original.

Pasando a comentar el anime lo que más destaca es su fidelidad (aunque sería lo contrario, el manga fiel al anime). Al verlo había alguna escena que me parecía que no estaba en el manga pero cuando lo miraba veía que sí salía. Las brujas con el movimiento, el color y la musiquilla que le ponen parecen algo distintas pero son iguales. Pienso que da igual ver primero el anime que leer el manga porque son exactos, igual de buenos aunque yo me quedo con el manga, más que nada porque fue lo primero por lo que he conocido esta historia.

El dibujo está muy bien, perfecto para el tipo de historia que es sobre Magical girls, pero que no os engañe porque la historia es más oscura de lo que parece por el dibujo. Y sobre todo en el anime con esos colores tan vivos que tiene.

14 comentarios:

- braids dijo...

Me han recomendado muchas veces esta serie pero por falta de tiempo aún no he podido echarle un ojo TT_________TT Pero ahora que ya no tengo nada que hacer y estoy más de relax seguramente la empiece a ver y a leer :)

May R Ayamonte dijo...

hola!!

Pues es que de mangas no entiendo la verdad.

un beso!

Arim* dijo...

Ví en anime a principios de año y me gustó bastante, tanto como a ti. Tengo pensado leer el manga pero no se cuando lo haré. ¡Un beso!

Cassia dijo...

A mi los mangas no me gustan, la verdad^^
Besos, Cassia.

Unknown dijo...

Me encantó el manga, y como bien dices, en tres tomitos finos, la historia es bastante completita. Ahora solo me falta ver el anime ^^

Luz dijo...

Esta historia llamaba mi atención, pero leí por algún lado que era una historia muy dura o algo así, no lo recuerdo muy bien, solo recuerdo que me dio la impresión de que sería desagradable...

Por tu reseña no lo parece, así que igual le doy una oportunidad.

Un beso )

Saru dijo...

Quedé muy contenta con el manga, el dibujo, la historia real sobre todo que te hace cuestionarte el poder de una magical girl (ya era hora). Tengo que ver el anime, que es lo que vino primero, y poder comparar como has hecho tú.

Chidory dijo...

tengo el manga reservado de segunda mano, pronto será mio!!! *o*

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que pinta bien.
Un beso.

Bam dijo...

Me llama y más porque son pocos los tomos n.n
Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosaaaaa!!!

Síii, soy yo jejejeje Me he pasado a saludaros, que os echo mucho de menos ^^ Veo que por aquí todo bien, ¿no? :D Pues el dibujo es una cucada pero... bufff, no me llama mucho cielo, así que por ahora lo dejaré pasar ^^

Un besote y nos leemos pronto!!!!

Hina dijo...

¡Buenas!
Pues solo he visto un par de capítulos del anime. Me gustó bastante el ambiente y la OST. Todo el mundo habla maravillas de esta serie tanto del manga como del anime.

Tarde o temprano me haré con el manga y luego ya veré el anime. Aunque me ha llamado la atención saber que son iguales no se porque me había hecho a la idea de que había algunas diferencias.

Gracias por la reseña.
¡Un beso!

Maron dijo...

Mi lei el manga primero y no entendi mucho. Luego me vi el anime y me fascino, convirtiendose en uno de mis favoritos. Lo que mas me sorprendio fue ccomo eran las brujas Ö

Dama sombría dijo...

Es engancha XD, parece que no , que no va a ser gran cosa pero al final te conquista con la buena trama y la originalidad.

Besos