viernes, 21 de junio de 2013

Mi vida con Zenjiro Yamamoto

 

Título: Mi vida con Zenjiro Yamamoto
Autora: Yoko Maki
Editorial: Glénat
Tomos 4 (en España, 5 en Japón)

Opinión:

Hotate es una niña de 10 años que vivía con su abuela hasta que esta la dejó al cuidado de un hombre llamado Zenjiro Yamamoto porque no entendía las habilidades que tiene Hotate. Una de ellas, ver fantasmas. Durante los 4 tomos irá conociendo diferentes fantasmas y les ayudará a ir al cielo.

A pesar de que leía muy buenas opiniones de este manga no me decidía a comprarlo, pensaba que por la historia iba a ser infantil y aunque tenía curiosidad dejé pasar esta serie. Hasta que Glénat/EDT la sacó en pack por 10 euros y por ese precio al final no me resistí y la compré. La serie está incompleta porque en España falta de publicar un tomo pero por el precio del pack vale la pena tenerla.

Me ha sorprendido mucho, y es que no esperaba que me fuese a gustar tanto, pero esta obra tan sencilla sobre fantasmas me ha encantado. No se me ha hecho para nada infantil como pensaba que sería  antes de leerla. La historia es bastante simple, en cada capítulo (o cada dos capítulos, algunas duran más) Hotate se encuentra con una historia distinta sobre algún espíritu al que tiene que ayudar para que vaya al cielo, todas historias sencillas pero bastante bonitas. Las hay bastante curiosas y reconozco que hay una que no tiene mucho sentido pero tampoco me parece importante teniendo en cuenta que es una historia irreal y el que la protagonista vea fantasmas ya es algo que no puede ser cierto.
Además de esas historias nos cuenta también un poco lo que es la vida de Hotate y su nueva convivencia con Zenjiro Yamamoto, en esto se crea un ambiente algo misterioso. Se nota que faltan de contarse cosas sobre ellos porque según avanzan los capítulos se va profundizando un poco en los personajes que viven con Hotate pero me da la sensación de que nunca se termina de contar todo. Y es que el final cierra la última historia que se contaba sobre un fantasma pero quedan algunas cosas sin saberse sobre los protagonistas. Por el tipo de manga que es de historias autoconclusivas la autora podría haber estirado perfectamente para unos cuantos tomos más si hubiera querido.

Otro punto bueno de la historia es que enseguida simpaticé con los personajes más principales. Hotate es una niña muy buena, simpática, y algo inocente que enseguida me cayó bien. Zenjiro es un hombre muy despreocupado que le busca una solución rápida a sus problemas, siempre está de buen humor. Y además aparecen otros como Mako, con el que también vive la protagonista y aporta un toque más cómico a la historia y Hayami, un niño fantasma con el que siempre se encuentra y la ayuda.

Además de los cuatro tomos he leído el tomo cinco que no está publicado en España, lo malo es que solo lo encontré en inglés y no me he enterado bien de todo pero creo que he pillado lo esencial. Me da rabia tener la serie incompleta porque en este último tomo pasan muchas cosas relacionadas todas con los personajes principales. Completa lo que se fue contando sobre ellos en los anteriores tomos, aunque me ha faltado alguna cosa por saber (o no me he enterado por el inglés). Este tomo es el que más me ha demostrado que no es una historia infantil como pensaba que era antes de leerla.

El dibujo es muy mono, me parece perfecto para el tipo de historia que es.

Mi vida con Zenjiro Yamamoto es un manga que me ha gustado mucho más de lo esperado. A pesar de que se queda incompleto al no haber publicado Glénat/EDT el último tomo, a valido mucho la pena leerlo, sobre todo por el precio de la serie en pack.
 

12 comentarios:

Maridelibro dijo...

Bueno por ese precio no está nada mal pero que este incompleta no me hace mucha gracia.

Dama sombría dijo...

Se que el precio es una de sus grandes ventajas, pero que no este terminado por un único tomo me repatea las entrañas!

Lastima por que desde un principio me atrajo y se ve que el dibujo y la trama acompañan, pero no creo que caiga.

Besos

Luz dijo...

Tiene muy buena pinta, ¿se queda muy colgada sin el 5º?

Un beso!!

Riku dijo...

Yo no me lo he comprado precisamente por estar incompleta, que por un tomo más solo, no se porque narices no lo han sacado, pero me tiente mucho el pack xD

Saludos ^^

Bam dijo...

Me gusta de que va la historia así que seguramente si me gustaría n.n
Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

Que buena pinta!
Un beso.

Anónimo dijo...

Es un manga que siempre me llamó la atención y más desde que sacaron el pack, hasta estuve a punto de comprármelo, pero cuando vi que estaba incompleta a falta de un tomo lo borré de mi cabeza. No me gusta tener colecciones incompletas y, aunque el precio del pack fuese la leche, no me la compré por ese motivo.
Puede que si la veo en la biblioteca o por scans me anime, porque me sigue llamando y más después de leer tu reseña, pero de ahí a comprármela hay un gran paso XD

Akaxu dijo...

Luz: no es que sea un final muy abierto pero sin el quinto quedan cosas importantes sin saberse.

Hina dijo...

¡Buenas!

Este manga tiene pinta de ser super mono *-* el dibujo es una preciosidad y la verdad es que a veces apetecen este tipo de historias más sencillas.

Eso sí, lo de que Glénat no publicara el 5 tomo es una faena.

Gracias por la reseña, un beso!

May R Ayamonte dijo...

Hola guapi

yo es que no he leído ningún manga así que no sé qué decir.
Pero bueno tu opinión fue en la mitad, o sea un número mediocre, lo que ni es muy malo ni muy bueno.

un beso

Saru dijo...

¿Verdad que es preciosa? A mí me encantó aunque me falta el primer tomo y ya lo doy por imposible >_<
Es una pena que nunca trajeran el quinto :(

Chidory dijo...

Yo también me hice con el pack, a ver si lo leo que muchos decís que merece la pena a pesar de que le falta un tomo ^^