viernes, 17 de mayo de 2013

Mátame bajo el árbol de cerezo


Título: Mátame bajo el árbol de cerezo
Autora: Hina Sakurada
Editorial: Ivrea
Tomo Único

Opinión:

Saho, la mejor amiga de Yukino, se suicida. Lo último que hace antes de matarse es twittear que odia a Yukino, pero esta no entiende por qué se ha suicidado hasta que el novio de Saho le confiesa algo. Y los problemas para Yukino no terminan ahí porque en el instituto empiezan a echarle la culpa de la muerte de su amiga.

En cuanto supe de la existencia de este tomo cuando Ivrea lo anunció fue verlo y quererlo. Enseguida me llamó la atención y no me ha decepcionado nada. La historia abarca casi todo el tomo siendo tres capítulos más un extra que completa más la historia. Aparte hay una mini historia extra que no me ha gustado porque para entenderla hay que haber leído otro manga que no está publicado en España, pero al menos es una historia de muy pocas páginas.

Mátame bajo el árbol de cerezo no es el típico shoujo, que va. No va sobre una historia de amor a diferencia de la mayoría, aunque sí que la hay pero nada que ver con otros tomos. No es un amor típico ni empalagoso. Es un tomo de intriga, de saber las razones del suicidio de Saho. La trama me ha gustado mucho pero lo mejor ha sido la ambientación que ha creado la autora con el pedazo de dibujo que tiene el tomo. Y es que hay alguna que otra escena inquietante y se crea un ambiente oscuro que a veces me recordaba a las películas de miedo.

El dibujo me parece impresionante, es de los más expresivos que he visto en los mangas. Si esta autora hiciera algún tomo o serie de terror -si es que no lo tiene ya- lo leería sin dudarlo porque tendría que ser genial. Consigue transmitir mucho con su dibujo y sobre todo cuando los personajes sonríen dan muy mal rollo.

Es un tomo único muy recomendado para quienes busquen un shoujo diferente, aunque no hay que olvidarse que los tomos únicos son historias que no se pueden desarrollar mucho, por lo que es mejor leerlo sin expectativas.

16 comentarios:

Luz dijo...

Aunque tiene muy buenas críticas, y dices que dibujo e historia te han gustado, a mí este no me termina de llamar...

Un beso!! ^^

Leafa dijo...

Me ha picado la curiosidad. Quizás me haga con él :)
Besos ^^

Arim* dijo...

*.* Lo más seguro es que me lo compré ¡La trama pinta muy bien! Un beso.

Angela Herondale. dijo...

No es mi tipo de libro, pero me ha llamado la atención. ¡Le has puesto muy buena nota! Tal vez si lo consigo, me lo leo :3 Gracias por reseñarlo! Besitos, Alicia.

May R Ayamonte dijo...

hola!!
qué nota más alta.
No lo conocía pero he de admitir que tampoco me llama.

Un beso!

Bam dijo...

Me gustan los tomos únicos n.n
Lo pintas muy bien que me dejan muchas ganas de leerlo!
Besos!

Unknown dijo...

ME alegro que te haya gustado ^^

A mi también me gustó mucho :)

Flavia dijo...

Siempre consigues sorprenderme con libros que no me suenan de nada. A este paso voy a tener que crear mis propios billetes o algo porque no me da el dinero para comprármelos todos :(

Victoria dijo...

Pues pinta bien la verdad :D No se si lo leere pero la sinopsis y tal me ha llamado la atención!
¡Un beso!

Dama sombría dijo...

Muy bien dicho y puntualizado eso ultimo, es lo mejor para leerse un tomo único, ami me parecía genial muy bonito en historias y dibujo con ese toque diferente.

Besos

Unknown dijo...

WOW parece que esta buenisimo, a mime gustan los tomos unitarios porque podes terminar con una historia de una vez y no esperar los siguientes tomos.
;)

Gracias por al reseña

costurera cañera dijo...

¡¡Lo quiero!! Lo tengo apuntado en mi lista de futuros mangas, me muero de ganas por leerlo.>.<

un besote!!

Merynell dijo...

vaya! lo pintas muy bien, y ya le tenía ganas pero ahora más, tengo que conseguirlo ^^
Gracias por la reseña.

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama mucho, pero me alegro que te haya gustado.
Besos.

rousmina dijo...

¡HOla!
Llevo un tiempo con la mosca detrás de este manga y ahora me pica el gusanillo y me apetece lanzarme y comprarlo. A mí desde que supe de su existencia me llamó la atención, pero quería leer algunas reseñas y no dejarme llevar por las apariencias, que muchas veces engañan. Según tú el dibujo cunde mucho y la historia también, que rompe moldes no siendo el típico shojo (cosa que me gusta, para variar algo). Lo que me desconcierta un poco de tu reseña es el final: " es mejor leerlo sin expectativas." :S
SAludos

Akaxu dijo...

rousmina: el tomo está muy bien en mi opinión pero creo que es mejor no esperar mucho de él antes de leerlo para no llevarse una decepción después.