miércoles, 6 de marzo de 2013

Sugar Sugar Rune

Título: Sugar Sugar Rune
Autora: Moyoco Anno
Editorial: Glénat/EDT
Tomos: 8

Opinión:

Dos brujitas llamadas Chocola y Vanilla procedentes del Mundo Mágico llegan al Mundo Humano para competir entre ellas consiguiendo corazones. Y es que la que más corazones consiga será la reina del Mundo Mágico

Este es un manga que me llamaba pero no me atrevía a comprar porque ya se veía por el argumento que iba a ser infantil pero con el pack que sacó la editorial por diez euros con la serie completa no me pude resistir. Me ha gustado bastante y eso que además de que sea infantil el que las protagonistas sean brujas tampoco me gustaba mucho. Además tampoco ha sido lo que me esperaba porque pensaba que las dos brujas serían protagonistas pero realmente se centra sobre todo en Chocola.

Es infantil y mucho, pero es de estos de los que si no esperas más que encontrarte con una obra entretenida puede que te guste aunque ya tengas unos años. Lo único que no me ha gustado de que sea infantil han sido las partes de humor, que no les he visto la gracia. El desarrollo de la historia es bastante bueno, pues al principio veremos los corazones que las dos brujitas van consiguiendo. Los corazones humanos se rehacen pero ellas no pueden dejar que nadie les quite el suyo porque si no podrían morir. Al principio aparecen muchos personajes a los que les quitarán el corazón pero en el segundo tomo la historia se va complicando porque aparecerá un enemigo con el que tendrán que luchar. Las partes en las que luchan y están fuera del Mundo Humano son las mejores porque dejan de lado el humor. También la historia tiene su parte de amor que me ha sorprendido y encantado aunque no es una parte principal. Si el manga hubiera estado enfocado a un público más adulto con la historia que tiene habría sido estupendo, pero aun con lo infantil que es está muy bien.

De los personajes sin duda hay que destacar a Chocola que es la protagonista principal y tiene su carácter que la hará meterse en algún que otro problema y sobre todo tendrá que cambiar en el Mundo Humano porque al principio le cuesta conseguir corazones. Vanilla es lo contrario a ella, muy dulce y tierna. Es bonito ver la amistad de las dos protagonistas, ya que a pesar de que las dos compiten para ser la reina siguen siendo amigas aunque no siempre será todo rosa y también tendrán sus problemas.

El dibujo no es ninguna preciosidad pero parece -porque en algunos personajes es distinto- que está hecho así a posta para el público al que está dirigido. Los personajes tienen los ojos muy grandes que  les ocupan media cara, y en muchas viñetas algunos tienen mucha frente. Lo que son los fondos y los lugares están muy bien dibujados. Y la edición me ha gustado mucho, las dos primeras páginas de cada tomo están a color pero lo realmente bonito es que las cubiertas tienen brillos, algo con lo que no me había encontrado antes en otras ediciones de mangas.


18 comentarios:

Dama sombría dijo...

Si que es infantil, a mi me recordó muchísimo a las series que veía de niña de chicas mágicas,pero tiene su encanto, el dibujo no es que sea frió si no... diferente tirando a un poco raro XD.

Por lo menos esta entretenido y a un precio estupendo.

Besos

Leafa dijo...

Solo tengo el tomo 1 pero ni siquiera lo he leído... =P
Besos ^^

Maridelibro dijo...

Me parece un manga muy cuco, vamos super dulce pero no me gastaría el dinero en ellos. ¿Has comprobado si tiene anime?

Akaxu dijo...

Mari: Sí que tiene anime, pero tiene 51 episodios y tiene pinta de tener mucho relleno... aunque no sé porque no lo he visto xD

Anónimo dijo...

Actualmente me estoy leyendo este manga, yo también me lo compré con el pack de EDT, y de momento me está gustando bastante (claro tampoco es la octava maravilla) Eso si, yo le encuentro un parecido con Ultra Maniac y Fushigi Yugi, con la primera (en especial con el anime) por el hecho de ser brujas y haber una competición, y con la segunda por la amistad que hay entre las protagonistas y la forma de desarrollar la trama (es decir, primero dos protagonistas y luego se centran en una de ellas, dejando a la otra como la "mala")
De momento voy por el tomo 4, así que a saber que me espera =)

May R Ayamonte dijo...

Hola!! Yo es que no elo manga, siempre te lo digo (?????) haha
Un beso!

Akaxu dijo...

Luar: pues tienes razón con lo del parecido a Fushigi yugi, no me había parado a pensarlo pero es verdad que el desarrollo es parecido en lo de las amigas.

Freyja Valkyria dijo...

Ayyy que mono que mono, lo quiero *_*

Sí, ya sé que es muy infantil, pero no me importa jeje

Un besote!!!

Melodías por escrito dijo...

Nosotros no leemos mangas, pero nunca digas nunca... Jajaha! Un abrazo!!

Bambú dijo...

Yo también me vi reticente en comprarlo porque parecía muy infantil. Pero claro, si lo ponen de oferta y a mi me gustan las brujitas pues no pude evitar hacerme con él XDD.

A mi me pareció un manga mono por su estética, también infantil y entretenido. Pero no es el mejor manga del mundo XD

Saludos

Zaebe Dúnedain dijo...

Ui que chulo!!

Quiero hacerme con ello!! XDD
Aunque sea infantil

Muy buena reseña!!

Un besazo

Chidory dijo...

Estuve a punto de comprarlo cuando EDT lo sacó por 10€, pero me echaron para atrás las reseñas.

Hina dijo...

A mi este manga me gustó bastante y me entretuvo. Es una historia infantil pero mona, aunque Pierre no me hizo mucha gracia xD por el final empezó a cerme un poco mejor pero al principio no lo soportaba. Aunque en ningun momento pasó a gustarme como creo que debería haberlo hecho xD
¡Un beso!

Nerea y Ariane dijo...

Lo vi el otro día cuando estaba en la tienda de comics donde suelo comprarlos y me llamo mucho la atención la portada. La historia también me llamo si consigo ahorrar igual empiezo la colección. Aunque quiero muchos :D

Un beso ^-^

Riku dijo...

Jo, yo no llegué a tiempo para el pack, ya habían volado jaja
Una pena, porque me apetece leerlo. Pero vamos, pienso como tu, no me animaba mucho por el planteamiento infantil, pero por 10 euros si me la hubiera pillado xD

En fin, que de vez en cuando no viene mal leer este tipo de mangas, sin grandes pretensiones para pasar el rato
Saludos ^^

La mitad de tu sonrisa dijo...

mmm me recuerda a una serie pero no se a cual jeje
Gracias por la reseña!
Un beso, me paso ♥

Unknown dijo...

Yo tampoco le veía la gracia a ese humor xD Es infantil, peor me ha gustado. Igual es que me la esperaba mucho peor y por eso me ha gustado más de lo esperado.

Saru dijo...

Lo leí de la biblio este verano y me pareció muy curiosa. Un dibujo un poco horrible al principio pero con unos personajes muy variopintos. Eso sí, me costaba imaginarme que eran todo niños y luego tuvieran una trama más "adulta"... además que de un tomo a otro, los personajes parecen crecer... pero en general, una buena lectura.