lunes, 18 de febrero de 2013

Sad Love Story


Título: Sad Love Story
Autores: SIN ji-sang +GEO
Editorial: Panini
Tomos: 5

Opinión:

Sad Love Story es el segundo manhwa (manga/cómic coreano) que leo. No sabía nada sobre la historia pero en cuanto vi este manga con ese título tuve que comprarlo. Con lo que me gustan las historias tristes y de amor no podía pasar sin leerlo, ahora bien, como no había leído opiniones temía que me fuera a decepcionar pero fue leer las primeras páginas y saber que iba a ser un buen drama de los que me gustan.

La historia al principio va del pasado al presente hasta cierto tomo en el que se queda en el presente. En el primer tomo principalmente nos presenta a los protagonistas cuando eran jóvenes y cómo se van conociendo y surge su historia de amor. El enamoramiento de estos dos no resulta muy romántico y llega ser hasta algo rápido, pero lo bueno es ver como intentan llevar su relación ya que por diferentes motivos su historia es un amor imposible. Y es por esto que la historia es más dramática que romántica. El presente nos cuenta cómo son los personajes ahora y le da algo de intriga a la historia porque sabes en la situación en la que se encuentran ahora pero no por qué han llegado a estar así. El desarrollo de la historia en el primer tomo es introductorio, los dos siguientes me han parecido que seguían el mismo patrón pero en los dos últimos ya la cosa avanza más por lo que mejora mucho.

Me hubiera gustado encontrarme con unos personajes con algo más de carácter pero no están del todo mal. La protagonista, Hye-in llega a ser un poco pava y sosa, le hace falta espabilar y decir lo que quiere en vez de sufrir tanto por dentro. El protagonista masculino, JunYeon me gusta menos que Hye-in por la misma razón de que le falta algo más de personalidad pero la verdad es que no me gusta porque hay otro chico es mejor, Geon-U. Es una pena que sea más secundario porque Geon-U es un amor de chico, no llega a ser el típico entrometido que quiere que los protagonistas no estén juntos aunque ese es más o menos su papel. Para eso ya está HwanJeon, la típica pesada que es necesaria en la trama pero es una asquerosa y no hay quien la aguante.

La historia me ha gustado mucho, es un drama pero tampoco para llorar. No es que sea uno de los mejores dramas que haya leído/visto pero está muy bien. Tampoco os esperéis nada original ni por el estilo porque es una historia que trata sobre un amor complicado por ciertas circunstancias pero a la vez es una historia bastante sencilla.

Los cinco tomos del manga me han parecido perfectos en duración aunque en el segundo y el tercero la cosa no avanzase mucho. Lo malo es que los tomos son de los que se leen en media hora porque no tienen mucha letra pero al menos es una historia que vale la pena. Si os gustan los dramas éste lo recomendaría sin dudarlo ya que como drama está bien, desde el principio es una historia triste, pero ya os digo que tampoco hay que esperar mucho de él.

El final lo he visto muy adecuado, que con tanto lío que va habiendo durante toda la historia tenía mis dudas de cómo podría terminar.

El dibujo me parece muy bonito a veces, en el primer tomo no tanto pero en los siguientes es una preciosidad.

13 comentarios:

Arim* dijo...

¡Me lo apunto! Por lo que has contado tiene que estar muy bien *.* un beso

Hina dijo...

¡Buenas!
Pues la verdad es que no me interesan mucho los cómics coreanos.
A parte que ahora mismo no me apetece leer ningún drama (aunque digas que no es para tanto).
¡Un beso!

Maridelibro dijo...

No me llama demasiado pero leyendo tu reseña creo que quizás puede que le de una oportunidad. Gracias por la reseña no lo conocía ^^.

May R Ayamonte dijo...

hola! no me llama mucho pero le pones una nota muy alta nasí que me lo pensaré :)
Un beso

Bambú dijo...

No he leído este manwha pero en su día estuve interesada en comprarlo. Es normal encontrarse con una prota pava, no sé porqué lo son la mayoría XDD A mi me gustan las protas fuertes :P

Saludos

Bam dijo...

Me llama!!!!
Yo lo quiero leer *w*
Besos!

May dijo...

Me lo apunto ^^ Quiero empezar algún manhwa, pero no me decido por ninguno >w< Viendo tu reseña creo que este puede gustarme.

"I Miss You", creo que puede gustarte :D a mí me sorprendió para bien, porque pensaba que se centraría más en la relación amorosa, pero para nada... hay muchos cabos sueltos en su historia *O* Aunque te aviso que te hará sufrir, y hay alguna escena un poco dura... ya me contarás qué te parece ^^

Un beso!

Anónimo dijo...

A mí también me gustan las historias tristes y dramáticas, así que me lo anoto para leer.
Besos.

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hola,
aqui la desaparecida,
me lo leí, o al menos me lo comencé, no lo recurdo, pero creo que me gustó bastante, es más el título lo tengo grabado en la memoria.
Un beso y gracias por la entrada, esta genial

Merynell dijo...

no conocía esto de manhawa o como se escriba... tendré que leerlo. Este por la portada parece un precioso dibujo ^^

Nerea y Ariane dijo...

No conocía estos mangas pero parece que esta bien :D Aunque no me gustan mucho las historias tristes pero igual le doy una oportunidad.
Me alegro de que te haya gustado.
Un besin ^-^

Alyss dijo...

Hola cielo!
No conocía este y tampoco me llama... pero me alegra muchísimo que te haya gustado tanto =)
Un besote!

Franela dijo...

¡Tengo que empezar a leer esta saga! Gracias por la reseña^^

BSS...desde el blog de Fr@nela