sábado, 19 de enero de 2013

Global Garden

Título: Global Garden
Autora: Saki Hitawari
Editorial: Panini
Tomos: 8

Opinión:

Global Garden nos presenta a Einsten con remordimientos por haber creado la base de la fórmula para la creación de la bomba atómica. Éste, arrepentido, le entrega a dos niños unas pastillas que retrasarán su crecimiento. Y es que uno de ellos tuvo un sueño en el que vio a una mujer que dijo que en el futuro cumpliría todos sus deseos pero para entonces el niño ya sería un anciano. Einsten le da las pastillas a cambio de que la pida un deseo de su parte.
Por otra parte conocemos a Ruika, una joven que se hace pasar por chico, en concreto por su hermano fallecido Masato. No es algo que eligió pero ellos tuvieron un accidente y tan solo sobrevivió ella pero su madre se pensó que era el chico por lo que empezó a tratarla como si fuera él. Y como Ruika no la quiere descontentar se adaptó.

Fue leer el primer tomo de este manga y tener que seguir leyendo más. Al empezar a leer la historia me pareció un poco rara hasta que las cosas se van explicando y todo va teniendo sentido pero justo eso es lo que hace que quisiera seguir leyendo y saber más. Me ha parecido un shoujo diferente, al menos a lo que suelo leer, no lo he visto tan típico aunque algo es. Tengo que decir que en los siguientes tomos la historia no me pareció tan buena pero al menos me ha gustado por ser distinto. Y es que el nivel baja porque al principio sobre todo se centra en que Ruika se empiece a comportar como una chica y creo que este tema se llega a alargar demasiado, no es hasta el cuarto tomo cuando la historia empieza a centrarse en la parte más fantasiosa, puede que con un tomo menos hubiera estado mejor.
La historia tiene algo de drama, aunque tan solo son un par de escenas en toda la serie, en el primer tomo hasta me sorprendió que hubiera tanto pero también va teniendo bastantes momentos cómicos que hacen la lectura más amena. Además también hay amor pero la historia romántica no llega a ser empalagosa y no es lo principal.

El manga mezcla la fantasía y la historia que es lo que me ha gustado, lo malo es que todo lo que va pasando durante los tomos es tan solo para llegar al final, y en esto el manga pierde un poco porque parece que se van estirando algunas partes pero la idea sigue siendo muy buena.

Y otro tema son los personajes que pienso que podrían haberse aprovechado más, sobre todo uno que es algo así como uno de los malos que prometía lo mismo que me ha terminado decepcionando, mucho. Y  es algo que también me ha pasado con otros personajes, que tenían potencial pero se han quedado flojos. Además una cosa de los primeros tomos que no me gustó mucho es la cantidad de secundarios que aparecen porque me costó ir pillando quien era cada uno.
La protagonista es la única que va mejorando según avanzaba la serie aunque no tanto como me hubiera gustado, no llega a ser una protagonista muy destacable pero lo bueno es ver cómo va superando lo de hacerse pasar por su hermano.

El dibujo no es muy bonito pero tampoco llega a ser feo, está bien.

Global Garden parte de un gran argumento que a lo mejor con algún tomo menos o habiendo utilizado mejor a ciertos personajes habría estado mucho mejor. Pero ha sido una serie entretenida y lo mejor sin duda es que es diferente a otros shoujos. Para quien busque un shoujo que no solo sea de amor puede estar bien por la mezcla que tiene de fantasía y realidad.

 

13 comentarios:

Leafa dijo...

Últimamente he dejado un poco de lado los mangas. A ver si me vuelvo a poner otra vez con ellos... ^^

Besitos!

Bam dijo...

Gracias por la reseña n.n
Besos!

Alyss dijo...

Hola cielo! Si te soy sincera no he leído ni un manga y quiero hacerlo, y bueno, en tema de anime me gusta bastante el shoujo así que un manga lo pillaría de esa rama... pero no sé >.<
Gracias por la reseña de este!

Un besote!

Dama sombría dijo...

Los shojos diferentes se aprecian bastante por que casitodo lo que hay ahora es muy tipico, si muy novedad y unos dibujos preciosos, pero a veces les falta algo, lastima que este si tenga eso pero no un dibujo muy mono aun que cre que tiene algun tiempo el manga y eso es normal, me gustaria leerlo.

Besos wuapa

Saru dijo...

Un manga que no llegué a terminar, me parecía muy interesante pero el tema Ruika se me hizo eterno... me gustaría terminarla solo por saber cómo es el final xD

Unknown dijo...

Leí este manga hace ya tiempo, pero en su momento me gustó bastante. Eso sí, se me hacía un poco pesado de leer. Algunas partes se me hacían eternas y tardé bastante en terminarla a pesar de tener pocos tomos. Aun así, vale la pena leerla al menos una vez.

Un besiitoo!!

Riku dijo...

No lo he leído pero lo conocí hace poco y no se, me llama la atención.
Es cierto que la historia parece diferente, pero es de agradecer que no sea el típico shojo, que a mi personalmente me cansa un poco.

Y si dices que el amor no es empalagoso mejor que mejor jaja.
Tomo nota, a ver si puedo leerlo algún día

Saludos ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama mucho.
Un beso.

May R Ayamonte dijo...

No me llama mucho la verdad
Un beso

Arim* dijo...

No le conocía pero ha logrado llamar mi atención, por lo de que es shoujo diferente y por lo primero que has contado. =) Puede que más adelante me haga con el. ¡Un beso!

Bambú dijo...

En su día leí de qué iba este manga pero no consiguió llamar mi atención. Como tampoco vi muchas reseñas por la blogsfera que lo recomendaran pues quedó un poco en el olvido.

Ahora leyendo tu opinión me ha dado curiosidad porque son solo 8 tomitos y no me importaría echarle un vistacillo, así q me la apunto por si la veo en tienda ;)

Saludos

Merynell dijo...

gracias x la reseña, quizá lo pille si tengo oportunidad, aunque como dices, no me hace gracia 8 tomos, me llama eso de que no sea el típico shoujo, que ultimamento no leo por eso, que los veo ya muy iguales. El dibujo como solo muestras el de la portada no sabría decir, pero no me parece tan feo jajaja XD bueno la historia de la chica-chico parece graciosa pero si dices que se nos pone dramática ya no se... pero creo que me has convencido, si lo consigo tal vez lo lea. Besos

Luz dijo...

Tiene pinta de ser una historia peculiar, algo rara, ¿no?

No me termina de llamar!!

bss :)