jueves, 6 de diciembre de 2012

Rapsodia celestial



Título: Rapsodia celestial
Autora: Kanan Minami
Editorial: Ivrea
Tomos: 3

Opinión:

Miyu es una joven que entra al instituto con una beca especial para deportistas. A ella la encanta la natación y en cuanto llega al centro sin pedir permiso a nadie se mete en la piscina donde es descubierta por un chico que la besa y al que no vuelve a ver hasta que empiezan las clases.

No sabéis como me quedé cuando empiezo a leer el primer tomo y el chico, Aoi, la besa ¡Qué típico! A mí me daba la risa y eso que ya me imaginaba que este manga iba a ser así. Pero como siempre digo me gustan las series típicas por lo que me ha gustado mucho, aunque reconozco que este me lo ha llegado a parecer demasiado.

Me ha parecido que la autora se ha pasado un poco con tanto besuqueo, cada poco había alguna escena desde el principio del manga, además de otras escenas subidas de tono. Y en parte por esto los personajes no me han gustado mucho. Miyu porque es una dejada y Aoi un aprovechado aunque él al menos mejora y me ha gustado, se vuelve tierno. También están, como no, personajes secundarios que se entrometerán en su relación, salen bastante en la historia y no se profundiza mucho en ellos, solo están para molestar a los protagonistas.

Los dos últimos tomos son algo mejores aunque tienen alguna que otra cosa que no me ha gustado pero al menos parece que el manga se centra un poco más en el tema de la natación, porque en el primer tomo hay bastantes veces que salen en la piscina pero no nadando precisamente.

Resumiendo, serie cortita que me ha gustado bastante pero con un comienzo un poco rápido y con demasiadas escenas de sexo. Aunque la historia mejora en los dos tomos siguientes y eso que están los típicos entrometidos en la relación de los protagonistas. Es un manga lleno de tópicos pero muy entretenido y con un dibujo precioso.



16 comentarios:

Dama sombría dijo...

Que seria de los mangas shojos de instituto sin los típicos entrometido, yo aun la tengo pendiente por que me falta e tomo 2 ya cuando la tenga completa la leo.

Besos

Maridelibro dijo...

En verdad nos encantan esos momentos cursis, aunque se repita una y otra vez en todos los mangas, bueno aunque según tu reseña me parece un manga del montón ...

Reckless dijo...

Hace bastante que no me hago con un buen shojo y tengo muchas ganas de uno, este me lo apunto que tiene buena pinta ^^
¡Besos!

Capicúa dijo...

Este lo conocía pero nunca me he decidido por comprarlo o por leerlo, pero no me importaría. Me gustan mucho los momentos cursis, no tanto como las escenas de sexo, pero me conozco y al final le terminaré dando una oportunidad cuando pueda xD

Besos

Unknown dijo...

A mi me gustó bastante este manga. Hay algún momento en que le cortaría la cabeza a uno de los personajes, pero por lo demás no tengo queja alguna.
Me gusta que en los mangas las protagonistas tengan un carácter fuerte. Es típico pero muy ameno de leer.

Eva dijo...

Tengo ganas de volver a leer manga, que con los exámenes lo he dejado bastante. xD Este me lo apunto, que entretenido parece. Estoy de sorteo, ¿te pasas?

Besitos <3

Elisabet dijo...

Holaa^^
ajajja no deja de sorprenderme los besos de los mangas xDD No sé si es casualidad o qué, pero recuerdo que en el último que leí también pasaba algo parecido xDD
Me encanta ajajaj xD!
Me lo apunto, aunque no sé si me molestará lo del sexo, todo es probar :)
Besitos :D!

Luz dijo...

Holaaa

No me acaba de convencer, por tu reseña parece que no te ha gustado...
Este lo dejo pasar!

Gracias por la reseña wapa!

bss!

Adri lunático dijo...

Eh... este no es para mí. Soy más de acción xD
Besos

Bam dijo...

Pues estara en mi lista de buscarlos n.n
Besos!

Bambú dijo...

Para mi, lo mejor de este manga es su dibujo, esta autora dibuja a los chicos guapísimos XDD

En cuanto a la historia, es típica pero consiguió entretenerme mucho con el tema de la natación, aunque es predecible XDD

Un shojo entretenido ^^

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

hola!!
hace tiempo que me leí este manga,
esta autora me gusta mucho, sus dibujos son muy buenos, aunq en realidad la historia es bastante típica, pero cuando yo me lo leí, no me lo pareció ya que no había leído tantos como ahora.
Un beso y gracias por la reseña guapa!

pd; creo q no es shojo sino Josei, sino mirad el mogollon de escenas maduras.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Aissss, esta no me llama mucho :( la dejo pasar ^^

Un besazo!

Riku dijo...

No lo he leído, pero he visto alguna cosilla de la autora. Había oído que muchas de sus obras eran subidillas de tono si xDD
Pero bueno, si te ha gustado, pues venga xD
A mi no me termina de convencer si dices que tiene tanto besuqueo...
Saludos ^^

Saru dijo...

La leí y no me acabó de, iban todos muy quemados! :/

Anónimo dijo...

Yo no creo que el problema sea que hayan muchas escenas subidas de tono ni tanto besuqueo. Yo creo que el problema es que la autora no sabe medir el tiempo. Quiero decir que desde el minuto uno ya lo ha dado todo. No hace que las cosas surjan de manera natural como por ejemplo sucede con las obras de Tomu Ohmi que son picantes pero todo sucede a su debido tiempo, todo tiene un por qué lógico. De todos modos, yo hice hace poco mi propia crítica sobre este anga. Si eso, le echas un vistazo y me dices qué opinas. :3