lunes, 3 de diciembre de 2012

El jardín de las hadas sin sueño



Título: El jardín de las hadas sin sueño
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Páginas 352

Sinopsis:

Clara ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y a su secreto; pero pronto se dará cuenta de que el pasado la persigue y de que no puede huir para siempre...
Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él. Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar y la empujase a volver.


Opinión: 

El jardín de las hadas sin sueño es la continuación de El bosque de los corazones dormidos, libro que me gustó pero que no me pareció ninguna maravilla y la verdad es que este no me ha gustado mucho más que el anterior. Tenía entendido que era mucho mejor pero no me ha parecido para tanto, yo más bien diría que es ligeramente mejor.

Lo que más me gusta de estos libros es su historia principal, me parece muy interesante además de que la trama no está muy utilizada pero a mi gusto termina quedando en un segundo plano dándole más importancia a lo que le sucede a Clara, la protagonista, que aunque lo que le pasa tenga relación con la trama principal no me parece tan interesante.

El jardín de las hadas sin sueño comienza unos meses después del final del anterior libro, ahora Clara se encuentra en Londres y estudia junto a nuevos compañeros y amigos. Esto me parece positivo porque la autora no vuelve a repetir el mismo lugar pero a la vez lo de esta nueva vida me parecía cambiar mucho la historia del libro pero menos mal que esto no resulta ser tan importante porque no tarda en sucederle algo a Clara y la cosa cambia completamente. Además la historia da un giro importante a la mitad del libro ya que pasan nuevas cosas aunque me gustó más lo que pasa al principio que lo de después de la mitad pero al menos no fue a mucho peor.

De nuevo me he encontrado con unos cuantos intentos de asustar al lector en los que parece que va a ocurrir algo pero después no sucede nada o no es para tanto pero al menos no tantos como en el anterior libro porque se quedan en eso, intentos, ya que se ven venir, sobre todo habiendo leído el anterior libro. Además de que en muchas ocasiones llega a ser predecible. Me gusta mucho la narración porque te sitúa muy bien y da misterio a la historia y la ambientación sigue siendo muy buena pero lo malo siempre es cómo termina resolviéndose todo.

Algo que me choca al leer es lo rápido que avanzan algunas relaciones entre los personajes y pasan algunas cosas ya que en muy pocos días suceden bastantes cosas. Esto en parte hace que la historia no termine de parecerme del todo creíble, sobre todo por lo de las relaciones entre los personajes.

Sobre los personajes Clara no me gusta nada, en el anterior libro fue pasable pero en este ha ido a peor. No es solo que sea una chica que no sabe lo que quiere, es que se intenta engañar a sí misma constantemente. Su comportamiento y reacciones no me parecen muy reales en ciertas situaciones. Y no me gusta lo fácil que tiene a veces las cosas. Y aunque al principio parecía que no, en este libro sigue teniendo celos porque parece que la gusta ser el centro de atención. No me gusta nada pero reconozco que me he encontrado con protagonistas mucho peores.
El protagonista masculino me ha intrigado un poco porque se ve que tiene una historia de su pasado interesante.
Y como ya he dicho hay algunos personajes nuevos como James y Emma, compañera de habitación de Clara, y otros más que aparecen avanzada la lectura además de los personajes que conocimos en el anterior libro, aunque estos al principio no salgan tanto.

Amor algo hay aunque tampoco mucho, me ha gustado más la relación de una pareja secundaria que se forma que lo que tiene que ver con la protagonista. Además sobre la pareja principal la historia de amor se empieza a liar un poco.

El final es otra cosa que no me ha terminado de convencer y aunque esté bien porque no queda muy abierto los sucesos que ocurren al final no los viven los protagonistas sino que se los relatan otros secundarios a ellos. Creo que nunca me había encontrado antes con un final contado así y aunque es un buen final me hubiera gustado que lo vivieran los propios protagonistas. Pasan cosas muy importantes pero el hecho de que no lo vivan ellos hace que no resulten ser tan emocionantes como deberían.

El jardín de las hadas sin sueño parte de tener un argumento muy bueno pero que se queda en segundo plano al tener que ver cómo se las arregla una protagonista que cada vez cuesta más de aguantar. Pero sigue siendo un libro entretenido que se lee muy rápido y aunque tenga cosas que no me gusten está bien por lo que terminaré de leer la trilogía cuando se publique La ciudad de la luna eterna.

Por último, un pequeño spoiler, más bien de aclaración sobre la reseña (pasar el ratón por encima para leerlo):

Con protagonista masculino me refiero a Robin porque Bosco como que no sale mucho.

20 comentarios:

Espe dijo...

Esta segunda parte me gusto más que el primero, esta más interesante.
Un beso

Alyena dijo...

bueno esta trilogia parece regular, no? tengo el primero pendiente y seguro q caerá pero no iré con unas expectativas muy altas...eso si, las portadas preciosas, eh! :P

besos

Irene :) dijo...

Gracias por tu reseña guapiiii!! Estaba decidiéndome si comprarlo o no y tu reseña me ha servido mucho!! Me encanta tu blog! ya tienes nueva seguidoraaa ;)

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Me gustó más el primero que éste, que también me gustó, y tengo muchas ganas de leer el tercero para descubrir el final ya de todo jejeje.
Me alegro de que te haya entretenido guapi, y muchas gracias por la reseña!

Un besote enormee

Riku dijo...

De esta saga solo leo reseñas reguleras xD
De nuevo, no me llama, además si dices que Clara va a peor...pues eso.
Eso sí, los títulos y las portadas me parecen preciosas
Saludos ^^

Bubbles dijo...

A mí hay algunas escenas que omitiría, no sé, que no le veía mucho sentido, y cómo dices, las relaciones flojean.. pero esta historia la verdad es que me está gustando, a ver qué tal el próximo, a ver si lo sacan pronto ^^ un saludito

Adri lunático dijo...

El primero no me gustó, así que no lo voy a leer xD
Besos

Hikari dijo...

Uff tengo ya muchas dudas respecto a estos libros... No sé que hacer, porque todas las opiniones son similares y para leer algo flojillo paso a otra trilogía pendiente o algo... en fin, ¡Un besito! ^^

Bam dijo...

A mi me llaman mucho la atención estos libros pero no sé si llegen aquí n.n
Besos!

Ailee ♪ dijo...

Pff... El primero me gusto y tenía ganas de leer el segundo :S quizá por todas las cosas que comentas, me da algo de miedo pero aún así le daré una oportunidad.

Alba Úriz dijo...

No me he atrevido a probar la saga porque sé que esa protagonista me volvería loca xP.

La mitad de tu sonrisa dijo...

Tengo curiosidad por esta trilogía la verdad, pero aun falla algo para que me llame del todo y no se que es...
Gracias por la reseña!
Un beso, me paso :)
Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!!!!

La verdad es que no me animo con este libro porque a pesar de que me llama y yo también lo veo entretenido... solo queda en eso, entretenido.

Ahora mismo no me convence ^^

Un besazo!

Shion dijo...

Pues qué lástima porque me apetecía leerlo pero ahora tengo mis dudas xD Me lo esperaba de otra manera.

Pinkiland dijo...

No tengo el primero, tampoco es que me llame demasiado, jajaja.
Besoss!!

Elisabet dijo...

Holaa^^
A mi sí me gustó el primero pero con lo que acabas de decir xDD
Me imagino que lo leeré, pero seguramente en ebook para estar segura :)
Besitos :D!

bells dijo...

hola
la verdad es que tengo ganas de leer su primera parte aver si lo leo pronto
gracias por la reseña
besos

Matias Fernandez dijo...

AWNNNNNNNNNN me habian recomendado tanto este libro¡¡¡ bueno supongo que tendre que leerlo para ver que onda¡¡

Gracias por la reseña¡¡

Ya te sigo, espero que te puedas pasar por mi blog ¡¡¡ >_<

Lady I need you dijo...

Pues a pesar de tus reseñas, les sigo teniendo ganas a estos libros.

Un besito;)

crisis.91 dijo...

Ainss que penita a mi esta historia me encanta ^^ Pero para gustos colores.


un besin