martes, 11 de diciembre de 2012

Blood Magic


Título: Blood Magic
Autora: Tessa Gralton
Editorial: Montena
Páginas: 480

Sinopsis:


Silla ha descubierto el poder mágico de la sangre y ahora debe enfrentarse a un enemigo inmortal...
TE BUSCARA. TE ENCONTRARA. TE POSEERA.
Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres…
Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta… hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece…
 

Opinión:

Un día Silla recibe un paquete en el que hay un libro de hechizos que escribió su padre. Ella va al cementerio a probarlo y consigue devolverle la vida a una flor pero no tarda en darse cuenta de que un chico nuevo en el pueblo, Nick, la está observando. Ella asustada hace como que no pasa nada pero Nick la ha visto y ella le ha recordado a su madre que también hacía hechizos. Nick decide conocerla mejor a pesar de que a Silla la toman por loca porque cree que sus padres no murieron de la manera que otros dicen.

El título del libro queda perfectamente. Si os da asco la sangre no os lo recomendaría mucho porque no para de nombrarla, olor a sangre, pequeños cortes, también a veces sangre en abundancia, sangre por aquí y sangre por allá. Reconozco que hay alguna escena que me ha dado algo de asco o pena más bien. Y también el tema principal es la magia ya que Silla se dedicará a hacer hechizos.

Este libro parte de tener un argumento interesante pero que se queda en una historia algo floja, al menos al principio porque principalmente en ciertas ocasiones la parte de la magia se quedaba  un poco en un segundo plano para darle más importancia a temas de instituto, amigos y ver cómo se van conociendo los dos protagonistas aunque está todo relacionado. Es más hacia el final cuando se centra completamente en  la magia y la historia se vuelve más interesante. Si  todo el libro hubiera sido como el final sería otra cosa muy distinta. Aunque también tengo que decir que no es solo que el comienzo no sea muy bueno sino que también ha habido bastantes partes lentas. Es un libro que no ha conseguido engancharme.

Hay amor pero no me ha gustado nada, está bien que no sea la típica relación empalagosa pero es que no hay nada de romance y empieza muy rápido. Otra cosa que no me ha convencido es la narración, no conseguía transmitirme emociones por lo que la parte romántica no me llegaba.Y a veces se para a contar y describir algunos datos que no me han parecido muy importantes en la trama.

Los personajes me han dejado indiferente, el libro nos lo van contando Silla y Nick cambiando la narración de uno a otro. Y también hay algunos pequeños capítulos contados tiempo atrás por otros personajes que al principio no resultan del todo interesantes hasta que se le empieza a coger el hilo a su historia.
Silla me ha parecido bastante sosa y normalucha y Nick un borde y algo asqueroso con la gente pero tampoco es que me haya disgustado del todo. Me gusta que tenga una personalidad diferente a otros personajes de libros.
Como personajes secundarios tenemos a Reese, el hermano de Silla, que ha sido el personaje que más me ha gustado porque piensa las cosas y es más maduro. Y también están las amigas del instituto y sale bastante la madrastra de Nick.

Blood Magic es una historia sobre magia y sangre como el título indica, pero que se queda algo floja en demasiados aspectos aunque tampoco ha estado tan mal, sobre todo al final que es donde mejora mucho con algunas sorpresas y centrándose en lo interesante por lo que le daré una oportunidad al siguiente libro de la saga a ver si mejora un poco, que imagino que será algo distinto porque tiene nuevos protagonistas.

25 comentarios:

Mari dijo...

tenia mis dudas con respecto a este libro pero .... O.O tía que mal, se nota que intentas que el libro no parezca tan malo, pero en el fondo del fondo se ve bien claro que no te agrado, creo que no lo leeré

Luz dijo...

Este me llamaba, pero después de tu reseña, creo que de momento paso de él. Que normalmente coincidimos en gustos ^_^

bss

Espe dijo...

Es la primera reseña negativa que veo. Y mira que me llamaba >_<.

Un beso

Laura dijo...

Creo que ya no lo leeré.. :)

Freyja Valkyria dijo...

Se me han quitado las ganas jajajajaja La verdad es que no parecía tan flojo, no sé... pero me gustaría probar y leerlo, a ver si opino igual que tú ^^

Eso sí, para más adelante, que ahora no me apetece XD

Un besazo guapa!!

Ebole dijo...

A mi me gustó bastante la manera de escribir de la autora pero te doy la razón en lo de los protagonistas, sobretodo con Silla.
Un beso!

May R Ayamonte dijo...

Hola!!
Llevo mucho tiempo queriendo leerlo. Aunque tu puntuacion es baja!

Un beso

Eva dijo...

Me llama pero no se si merece la pena ya que todas las críticas quehe leído lo ponen regular. xD

Besitos <3

Shion dijo...

Estuve a punto de comprarlo el domingo pasado xD Si me lo hubieran ofrecido más barato, lo hubiese comprado. Me llamaba mucho la atención y tenía muchas ganas de leerlo. Muchas gracias por la reseña ^^ a pesar de que algún día lo leeré, le daré prioridad a otros antes de empezar por este.

Un beso!

Bam dijo...

A este libro le tenia puesta la mira pero ahora ya no sé además de que ni ha llegado acá

Elisabet dijo...

Holaa^^
A mi si me gustó xDDDD
Aunque coincido contigo en la parte del romance, en que no es típico xD
ajjaaj yo estoy deseando leer la segunda parte y todo xD
Besitos :D!

narcotic_doll dijo...

tenía muchas ganas de leerlo, pero ahora con tu nota me lo pensaré un poco (o lo que es lo mismo, intentaré cogerlo en la biblioteca).

besos <:3

Bubbles dijo...

A mí me decepcionó un poco pero me gustó más que a ti, no sé, lo que pasa que el segundo tampoco le tengo mucha curiosidad, un saludito ^^

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

La verdad que no me llama mucho la atención, no creo que lo lea de momento :S

Un besito♥

Igone dijo...

Joe... la sinopsis del libro me llamaba pero vista tu reseña, la dejaré pasar.

Besotes!

Matias Fernandez dijo...

A pesar de sus pequeños detalles a mi me termino atrapando, pero como dijiste al final de todo solamente.

Gracias por la reseña¡¡¡

Saludos

Bambú dijo...

No he leído este libro y tampoco había leído ninguna reseña, pero en vistas de que no lo dejas en muy buen lugar, pues pasando ;)

Saludos

Ailee ♪ dijo...

No lo he leído pero tampoco creo que lo haga ... La temática que tiene no es mi punto fuerte :S Un beso!

Nerea y Ariane dijo...

Tenia pensado leerlo, pero no creo que lo haga. Un beso!

Yo me llamo Cata dijo...

Hola,
lo leí ya hace el catalán,
me gusto bastante, es entretenido aunq un poco raro,
pero entretenido.
Muy buena buena reseña.
Un beso.

Riku dijo...

Que pena que no te haya gustado :(
Sin embargo, a mi me atrae por varias coritas que dices: que no haya mucho amor (eso siempre lo agradezco xD)
Y la sangre. Tengo mi vena gore así que si me atrae bastante, me tendré que hacer con el xD

Gracias por la reseña ^^

Mi rincón de los sueños dijo...

Pues tenía ganas de leerlo aunque no es de los que van en preferencia jaja pero eso de que no te haya gustado la parte amorosa no ayuda a que aumente puestos :S

Besos!

Sther dijo...

La verdad es que me llamó bastante la atención pero después de leer la reseña, creo que puede esperar. Por cierto, te he afiliado en mi blog La Busqueda de papel. Avisame si me afilias :)

nikky dijo...

pues es un pena que no acabe de enganchar porque lo sinopsis tenia buena pinta

Gracias por la reseña^^

Besazos!!!

Talisman Dreams dijo...

Yo lo disfruté más que tú jajaja y estoy deseando leer su continuación para conocer más de la historia ;)

¡Un beso!