viernes, 2 de noviembre de 2012

Cynical Orange




Título: Cynical Orange
Autora: Yun Ji Un
Editorial: Planeta
Tomos: 9


Opinión:


Hyemin es una joven que siempre se muestra agradable en su instituto pero su verdadera personalidad es muy distinta ya que tiene bastante carácter y hasta algo de mal humor. No se muestra tal como es porque quiere llamar la atención de un chico, Jeonhyun, pero él no la hace caso hasta que descubre su verdadero carácter. Además la protagonista conocerá a Jang Maha, otro chico que en seguida se interesa por ella.

Cynical Orange es el primer manhwa que leo (manga coreano o cómic coreano por decirlo de alguna manera). La verdad es que no he visto que se diferencie mucho del manga, como con los doramas lo más distinto que noto son los nombres de los personajes pero por lo demás y el tipo de historia no he visto mucha más diferencia.

Lo que más me atrajo de este manhwa fue su argumento, me encanta lo de que los personajes escondan su verdadera personalidad aunque reconozco que el hecho de que la protagonista lo haga para llamar la atención de un chico no me emocionaba mucho.
En los primeros tomos por lo de ocultar su verdadera personalidad hay bastante humor pero en los siguientes va disminuyendo un poco.

Es una historia un poco curiosa ya que el tema principal es el comportamiento de las personas, o más bien el de los protagonistas de esta historia y sus relaciones. No es un manhwa en plan romántico como podría parecer por el intento de la protagonista de llamar la atención de un chico, esta parte no es tan importante en la historia como puede dar a pensar al leer el primer tomo.
Es una historia que va avanzando y mejorando tomo a tomo, no engancha en seguida sino que hay que seguir leyendo para ver las verdaderas personalidades que tienen sus personajes. Y esto me ha gustado mucho porque no queda nada forzado cuando vemos que algunos no son lo que parecían al principio.
Otra cosa que se ve y me ha gustado es que no hay que juzgar a las personas por lo que nos cuenten de ellas, sino comprobar por nosotros mismos como son realmente y darles una oportunidad.

Es complicado pararme a comentar a los personajes porque ninguno es tan simple como parece al principio. La protagonista me ha gustado, cambia su comportaminto y no es ella misma pero se ve que lo que la pasa realmente es que no sabe cómo tratar a la gente. Además de que a veces saca un mal carácter que me ha encantado. Maha aunque al principio parece más un personaje en plan gracioso se va viendo que no es solo eso y de Jeonhyun tardaremos unos cuantos tomos en conocerlo mejor por lo que prefiero no comentar.
Aparte de la protagonista, el otro personaje de la serie que más me ha gustado es Shinbi que es su primo-amigo. Su comportamiento es de lo más interesante e intrigante y en algunos tomos veremos el pasado de como se conocieron él y Hyemin, que es algo bastante importante en la historia porque ayuda a comprender mejor el comportamiento de estos dos.

El final me ha resultado un poco raro aunque ha estado bien. Lo único que no me ha gustado es que vemos como terminan los protagonistas más principales del manhwa pero no se sabe qué es de los otros personajes más secundarios. Llega a ser un final demasiado rápido pero no está mal.

A comentar la edición del manga que me ha encantado, sobre todo por su precio, siete euros el tomo. Los tomos son más grandes que los de siempre y las dos primeras páginas son a color, además de que las de un par de tomos son desplegables. No tiene cubiertas pero no se las echa mucho en falta, lo prefiero así.

El dibujo no es ninguna preciosidad pero no está mal. He notado que es muy alargado al dibujar las caras y las piernas también las dibuja largas. Al principio se me hizo un poco raro pero no tardé en acostumbrarme, hasta ha terminado gustándome bastante. Además me ha gustado lo cuidado que está en algunos detalles como en la ropa.

Lo peor en general de este manhwa ha sido que al principio parecía que iba de una cosa pero después no y pienso que la serie podría haber empezado desde el principio tratando sobre el tema principal. No me ha gustado que se quedaran en el olvido algunos personajes al final de la historia, por eso no le doy más puntuación pero en general es una serie que me ha gustado bastante.


13 comentarios:

May R Ayamonte dijo...

No me llama la verdad ._.
Veo que tú también eres una enganchada a pequeñas mentirosas ahah^^

Luz dijo...

No lo conocía...

La sinopsis pinta bien, pero después de tu reseña me ha quedado claro que no lo voy a leer.

bss ^^

Elisabet dijo...

Holaa^^
Tampoco me termina de llamar, aunque tiempillo que no leo manga. Y creo que eso del dibujo que mencionas sobre los "alargamientos de caras y pies" XDDD no creo que yo me llegue a acostumbrar jajaja
Lo dejo pasar por ahora :)
Besitos :D!

Dama sombría dijo...

Lo llevo viendo hace tiempo pero nunca me a terminado de convencer, prefiero los mangas por ahora ningún manhwa me a convencido por ahora.

Besos

Mari dijo...

me llama mucho la atención, tu reseña me provoca interés creo que lo leeré algún día de estos :)

Riku dijo...

No estoy muy versada en manhwa, pero me ha encantado el argumento *-*
Me recuerda mucho a ciertas cosas personales XD

Bueno, en general me cuesta leer manhwa por que no me acuerdo de los nombres de nadie y no me termina de convencer el dibujo.

Pero ya te digo, me ha gustado mucho, me lo apunto
Gracias por la reseña :)

Bam dijo...

Pues me llama así que lo buscare n.n
Besos!

laura martinez muñiz dijo...

No suelo leer mangas, pero tiene buena pinta^^

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

No lo conocía pero pinta muy bien!
Besis.

Dany nphenix dijo...

Parece entretenido, así que me lo anoto para leer.
Entre los doramas coreanos y japoneses, la diferencia que yo veo es que los coreanos besan más y en algunos hacen insinuaciones de que hacen el amor. Lo único, por lo demás son parecidos.
Besos.

Eva dijo...

Parece entretenido, puede que lo coja de la biblioteca. ^^

Besitos <3

Antarinith dijo...

tiene buena pinta el manga, yo últimamente no leo mucho manga pero aun así me lo apunto para cuando me de la picada ^^

besotes!!

Shion dijo...

Me lo compré hace poco, a ver si me pongo con su lectura que se me acumula xD