domingo, 28 de octubre de 2012

Crepúsculo La novela gráfica: Volúmenes 1 y 2.


Título: Crepúsculo La novela gráfica (Volúmenes 1 y 2)
Autor: Stephenie Meyer/ Adaptación e ilustraciones: Young Kim
Editorial: Alfaguara
Páginas: 224 / 232

Opinión:

Como el segundo volumen continúa donde terminó el primero he decidido reseñar las dos primeras novelas gráficas de la saga Crepúsculo juntas. Las dos abarcan Crepúsculo entero (el primer libro, no la saga). La primera termina en la parte del prado para que me entendáis sin hacer spoiler y la segunda continúa desde ahí hasta que termina el libro.

El una palabra: fiel. Ambas novelas lo son, muy fieles al libro. Hace tiempo que no leo Crepúsculo por lo que no puedo afirmarlo con seguridad pero creo que no falta ninguna parte del libro, sí que hay algunos diálogos que no están pero tienen todo lo importante.
Es una manera un poco distinta de volver a leer el libro. La diferencia más notable es que las novelas gráficas van más rápido ya que no tienen descripciones de lugares y es solo diálogo y pensamientos. Por lo tanto en una página están en un sitio y en la siguiente ya han cambiado de lugar pero se entiende todo bien.

El dibujo me ha gustado bastante, yo le veía un cierto estilo manga pero es muy distinto, sobre todo los ojos, nariz y boca de los personajes. Tengo que destacar lo bien hechos que están los lugares y los fondos bastante cuidados. Los personajes también están muy bien y son bastante expresivos.

Las novelas gráficas tienen una buena edición con tapas duras y papel satinado (creo que se dice así) pero el precio no deja de parecerme muy elevado para lo que es ya que las páginas no están a color excepto unas pocas. Aunque destaco que las pocas que lo están han sido muy bien escogidas, por ejemplo me ha encantado ver la parte del prado a color, le ha dado mucha más vida a la historia. Pero cada volumen cuesta 17.5 euros, y como no leas los dos te quedas con la mitad de Crepúsculo. Deberían haber hecho los dos en uno solo ya que apenas tienen poco más de doscientas páginas. Y cada uno no me llego a durar ni una hora por lo que ese precio no compensa.

Resumiendo, las novelas gráficas de la saga Crepúsculo son otra manera de leer la historia aunque con más rapidez. Son unas adaptaciones muy fieles y con un dibujo bastante adecuado que a los seguidores de la saga no les decepcionarán.

18 comentarios:

Maridelibro dijo...

me gustaría tenerlo pero buff es como tu dices un poquitin caro, aunque espero que un día de estos no me piye con la guarda baja y los acabe comprando :)

Mi rincón de los sueños dijo...

Si no me hubiera leído los libros quizás me animaba pero gastarme el dinero en una historia que ya tengo (aunque no tenga viñetas) pues como que no. A ver si lo consigo prestado y puede ver que tal es.

Besos!

Luz dijo...

Si puedo leerlo de la biblioteca lo haré! pero si tengo que volver a leer toda la saga así, que ruina :s

bss! muy interesante la reseña, pensaba que era todo a color...

^^

Adri lunático dijo...

No he leído los libros y tampoco creo que lea la novela gráfica ^^
Besos

-Mook dijo...

Leí la primera parte online 8D Ahora espero encontrar la segunda también por internet jejeje.

Dama sombría dijo...

La novela trafica si que me gustaría leerla por ver que tal, me atrae mas que los libros.

Besos

Mike Lightwood dijo...

Yo solo leí la primera cuando salió, pero la verdad es que me gustó mucho. La adaptación es muy buena y el dibujo es genial.

Eso sí, acabo de flipar con el precio. Yo la leí en inglés, y creo que no me costó más de diez euros...

Bam dijo...

No he conseguido los libros pero las ilustraciones me gustan, puede que me anime un día de estos n.n
Besos!

Bambú dijo...

Me gustaría tenerlos pero pienso como tú, que son muy caros!! Y si de Crepúsculo han sacado dos tomos, ¿cuántos saldrán de Amanecer que es un tochote?

No creo que los compre, mi vena fangirl con Crepúsculo se desvaneció hace tiempo :/

Riku dijo...

La vi una vez y me parecieron una preciosidad. Pero los libros no me gustan. Amanecer me está costando la vida leerlo XDD
Y si encima son tan caros...va a ser que no.

Saludos ^^

Freyja Valkyria dijo...

La verdad es que tienen buena pinta, y los dibujos son muy muy bonitos. Pero es que no me compensa gastarme ese dineral O.O Como bien has dicho si fuera un solo volumen, vale. Pero si lo compro es por capricho, ya que he leído los libros y esto no sería nada nuevo, así que no me merece la pena el gasto :P

Un besazo!!!

Arim* dijo...

¡Me gustaría mucho leer la novela gráfica! ya que en su día me gusto Crepúsculo - aun ahora ande algo saturada de la novela xd - un beso!

Merynell dijo...

si que es un poco caro, yo pensaba que era todo a color y eso compensaba el precio, pero sabes ese papel es carísimo (sí se dice así) y es el necesario para que la tinta a color quede brillante y hermosa, no como en los comic marvel (para que me entiendas) y claro no van a poner unas partes así y otras de papel normal, así que ale! a destriparnos, por algún lado se lo tienen que cobrar ^^ pero tienes razón, un tomo gordote habría estado bien. A mi personalmente el dibujo de esta ilustradora me encanta, ella es mangaka, así que sí, el estilo lo es, pero para esta saga les ha dado rasgos estilizados y realistas. Un beso

Dolo..✿*゚ dijo...

Son preciosos ♥
Besis.

Hikari dijo...

Si hay algo que me llama la atención de esta colección de comisc, es el dibujo, me parece muy bonito y adecuado para la historia. No he tenido oportunidad de leerlos, y además por el momento no creo que me haga con ellos, ya que la relación precio-edición me parece un poco excesiva. Entiendo que sea a color y por tanto más caro, pero me vale la pena tanto hacerme con ellos ^^ Me gusta que digas que es fiel, a veces las novelas gráficas de pelis o libros tienden a ser un poco escuetas, pero veo que no es el caso. ¡Muaks! ^^

nikky dijo...

pues sin son fieles la verdad es que me atraen^^ Edward si me gusta pero el dibujo de Bella no me acaba de convencer, de todas formas me parece muy caro, pero hay que entender que por trabajo y tinta las novelas gráficas lo han de ser, que pena no ser rico^^
Gracias por reseñarlas^^
Besazos!!

Maria Fuertes dijo...

Soy una fan total de la saga Crepúsculo, asi que estos me los leere.
Un saludo

crisis.91 dijo...

Quiero!! Pero no creo que me haga con ellos ^^

un besin