martes, 21 de agosto de 2012

Mi error fue amar al príncipe



Título: Mi error fue amar al príncipe (Mi error#1)
Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Autopublicado
Páginas: 284

Sinopsis:


Elen siempre se ha sentido diferente por ser superdotada y nunca imagino que sus vivencias y su soledad le hicieran sentirse unida a un príncipe, y mucho menos a uno tan guapo y que hace que su corazón lata con tanta fuerza con solo mirarlo.
Pero Liam no es para ella y es algo que sabe muy bien, por eso no quiero reconocer lo que esta empezando a sentir, pues tiene muy presente que su destino no es a su lado. Pues a veces el amor no es suficiente...


Opinión:

Desde hace tiempo este libro (y los siguientes de la saga) me llamaba mucho la atención por la historia romántica y unas cuantas opiniones que he leído, pero lo que siempre me echaba para atrás a leerlo era que lo tenía que hacer por ordenador pero ahora que puedo coger el e-reader de la biblioteca me he animado a leerlo y he quedado muy contenta con esta historia. Aunque la autora también ha publicado el libro en formato en papel con las tres primeras partes de la saga.

Mi error fue amar al príncipe nos cuenta la romántica historia de amor entre Elen, una joven superdotada hija de los dueños de la tienda de helados del pueblo y Liam, el príncipe del pueblo del que todos esperan su regreso.

La historia de amor que es sobre lo que trata principalmente el libro es muy bonita. No se enamoran nada más verse ni nada por el estilo, simplemente se van conociendo aunque en un primer momento se tengan confianza y se caigan bien.

Sobre los personajes me gusta que Elen sepa defenderse y no se quede quieta a pesar de que es el bicho raro de su clase. Aunque a veces me ponía de los nervios cuando piensa en Liam, pero esto se debe a que su relación es un tira y afloja, que aunque me guste siempre los personajes me hacen sufrir un poco. Y por parte de Elen como no, me ponía mala que pensase lo que no es y que a veces se valorase tan poco.
Liam me ha encantado aunque tampoco es un personaje masculino que me haya llegado a enamorar. Es un joven que quiere ser libre como los demás y un amor de persona.
Aparte de los protagonistas conocemos a unos cuantos más como Laia, la amiga de Elen, la odiosa Roberta, Robert, otro amigo y algunos más pero que en esta historia excepto los que nombro no destacan mucho ya que en los siguientes libros se desarrollará su historia puesto que la saga va cambiando de protagonistas.

Algo que me ha llamado mucho la atención es cómo el príncipe va al instituto y se relaciona con las demás personas a pesar de su condición de futuro heredero del trono. Es una parte que me ha chocado un poco cuando me he parado a pensarlo pero está muy bien, mientras leía ni me daba cuenta de que era algo un poco extraño.

Es un libro predecible pero a las pocas páginas ya estaba enganchada y no podía parar de leer, sobre todo cuando llegué a un punto en el que la historia se pone muy emocionante. La verdad es que al principio aunque los personajes me gustasen tenía la sensación de que les faltaba algo para llegarme completamente y pensé que esto no cambiaría pero vaya si lo hizo, pasando la mitad del libro consiguieron emocionarme y ponerme aun más nerviosa.

La relación y los momentos que hay entre los protagonistas son muy bonitos y dulces. Y algo que quiero destacar que me ha encantado de los dos protagonistas es que a pesar de querer luchar por su amor son bastante realistas, saben que aparte de quererse hay más y cada uno tiene su vida que no tienen por qué cambiar.

La narración es bastante sencilla, sin muchas descripciones y con bastantes diálogos pero me ha gustado mucho que de vez en cuando hay algunas pequeñas reflexiones muy interesantes sobre la vida.

El final me ha encantado, principalmente por lo emocionante que ha sido aunque me quedé con la sensación de que termina muy rápido pero no llega a ser precipitado, simplemente que el final tenía que ser así aunque no me hubiera importado que tuviera algunas páginas más.

Hay algunas faltas de ortografía y algunas frases a las que habría que poner alguna palabra más o cambiarle el orden para que quede bien, pero se entiende todo bien, lo que se cuenta queda claro. Que yo soy la primera que tiene faltas de ortografía y siendo un libro autopublicado no es algo que me haya parecido muy importante.

Es una historia romántica más bien sencilla y típica pero aunque así lo sea me gusta porque me encantan este tipo de historias dónde los protagonistas no se enamoran nada más verse y se ve cómo se va formando su relación. Ya estoy deseando continuar leyendo los siguientes libros de la saga, sobre todo el segundo, Mi error fue buscarte en otros brazos, porque sus protagonistas me han dejado picada en este libro y quiero saber más de ellos.


16 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

A mí también me atrajo cuando lo vi, pero no lo he leído aún por la misma razón que tú. A ver cuando me puedo hacer con un e-reader ¬¬

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Pinkiland dijo...

No me llama especialmente la verdad.
Besazos cielo!!!

Luz dijo...

Puede estar bien, me lo apunto como futurible!! ^^

bss

Alyena dijo...

pues los habia visto por ahi pero nunca me han llamado especial atención. Me ha gustado q se trate de una historia de amor sencilla, pero el tema de las faltas de ortografía..uuff!! bueno, lo tengo ahí pero no es de mis prioridades!

Besos

Bam dijo...

Yo siempre he querido leer algo de esta autora n.n
Estos libros suyos no los conocía n.n
Besos!

Sileny dijo...

Yo los conseguí hace poquito para el e-reader y seguro que me animo! Al ser autopublicados supongo que se le pueden perdonar ciertas faltas de ortografía xD
Besotes!

Dama sombría dijo...

Aun que me parece muy interesante y mas por la historia seguirá esperando . aun que es estupendo ver unos personajes y una historia así, que no toso ocurre de manera repentina.

Besos

Nicis dijo...

Me gusta la trama de la historia, pero soy una maniática de la ortografía y seguro a la mitad del libro ya estaría desesperada! Gracias por la reseña, besitos :)

Coco, vividivavadivu dijo...

Me llamaba mucho por la portada y después de leer tu reseña tengo que leerlo como sea.

Un besito;)

May R Ayamonte dijo...

A mi no me hallado mucho la atención, aunque quizás algún día lo lea!
Un beso!!
http://lecturasmayrayamonte.blogspot.com.es/

Laura dijo...

Me llama su titulo y portada des de la primera vez que lo vi pero todavía no me he animado vv'

Freyja Valkyria dijo...

Holaaa!!! No lo conocía, pero me ha llamado muchisimo la atención, la portada es preciosa!! ^^

Me lo voy a apuntar para que no se me olvide, que tengo la cabeza en las nubes! jaja

Un besazo!!!

Reckless dijo...

No lo conocía aunque no me llama del todo el libro...
Gracias por la reseña
¡Besos!

Ariel dijo...

Yo estuve a punto de pedir el libro de tres historias en uno pero me tiré para atrás en el último momento, ya veremos que hago más adelante. Un besazo cielote.

Ariel dijo...

XDDD, todo el mundo me dice lo mismo aunque a mi me paso algo parecido, deje apalanacado el libro y además a medias y ahora quiero acabr esta saga.

crisis.91 dijo...

Tengo que leerlos porque me gustó mucho El circulo perfecto y creo que me va a gustar esta autora ^^

un besin